Como definir estrategias en un plan de mercado.
5 participantes
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Como definir estrategias en un plan de mercado.
Bueno esta pregunta es bastante importante al momento de tener una idea de negocio por que no es tan fácil crear estrategias que permitan ser competentes en el mercado, como lo dicen en el vídeo tener claro las cuatro variables: producto, precio, plaza y publicidad de nuestro producto es lo que nos lleva a tener estrategias exitosas que nos permitan crecer en el mercado y lograr nuestra permanencia en el, yendo a la par con los cambios de gusto de nuestro consumidor fina y la evolución del mercado de la actividad en la cual se desarrolla nuestro producto.
maria arce- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/09/2012
[color=blue]COMO DEFINIR ESTRATEGIAS EN UN PLAN DE MERCADO[/color]
Para poder responder esta pregunta se nos viene muchas ideas a la cabeza, realizar un plan de mercado no es tarea fácil ya que se necesitan varias herramientas ,para que el plan de mercado no sea un fracaso, para que esto nos no suceda debemos planear que es lo que vamos hacer para disminuir el riesgo de fracaso y evitar desperdicios de los recursos y nuestro esfuerzos no sean en vano, un plan de mercado nos da una visión nos proporciona objetivos que queremos alcanzar, y podemos ver también en el entorno en el que queremos incursionar, ya que en el mundo de hoy nuestra sociedad esta llena de organizaciones, la mayoría están orientadas a las prestación de vienes y servicios, los cuales son dirigidas y controladas por las organizaciones, vemos que un plan de mercadeo implica planear ,organizar y dirigir, re queremos de una buena administración para la existencia y supervivencia y éxito de las organizaciones.
Todo esto implica una especie de reto para un administrador, el cual tiene que explotar todas sus capacidades como tal, desarrollando estrategias, fijando metas y objetivos a su empresa, analizando su entorno ya que el entorno refleja desde afuera la empresa, interviniendo así el análisis de mercadeo y es importante analizarlo, haciendo frente al medio externo de la empresa teniendo en cuenta las necesidades, los deseos de los miembros externos de la empresa asimismo otras necesidades como recursos materiales y humanos, avanzar en cuanto a avances tecnológicos, nuevos productos y servicios en el mercado y otros aspectos importantes que proviene del medio en que lo rodea, determinando la competitividad de la empresa.
Un plan de mercadeo es de gran importancia para la vida de la empresa, el cual es elaborado por la empresa cubriendo unos objetivos y la forma en cómo piensan alcanzarlos, básicamente el plan de mercadeo es un plazo que la misma se impone para de esta manera lograr unos objetivos y poner en ejecución las estrategias planteado.
En el plan de mercadeo ponemos en curso la creatividad, la imaginación cuyo objetivo puede ser la solución de un problema, de una necesidad o mejorar el producto o servicio analizando de esta forma todo el entorno de la empresa, cual es la situación actual del mercado, cual es la competencia .
Todo esto implica una especie de reto para un administrador, el cual tiene que explotar todas sus capacidades como tal, desarrollando estrategias, fijando metas y objetivos a su empresa, analizando su entorno ya que el entorno refleja desde afuera la empresa, interviniendo así el análisis de mercadeo y es importante analizarlo, haciendo frente al medio externo de la empresa teniendo en cuenta las necesidades, los deseos de los miembros externos de la empresa asimismo otras necesidades como recursos materiales y humanos, avanzar en cuanto a avances tecnológicos, nuevos productos y servicios en el mercado y otros aspectos importantes que proviene del medio en que lo rodea, determinando la competitividad de la empresa.
Un plan de mercadeo es de gran importancia para la vida de la empresa, el cual es elaborado por la empresa cubriendo unos objetivos y la forma en cómo piensan alcanzarlos, básicamente el plan de mercadeo es un plazo que la misma se impone para de esta manera lograr unos objetivos y poner en ejecución las estrategias planteado.
En el plan de mercadeo ponemos en curso la creatividad, la imaginación cuyo objetivo puede ser la solución de un problema, de una necesidad o mejorar el producto o servicio analizando de esta forma todo el entorno de la empresa, cual es la situación actual del mercado, cual es la competencia .
natalia urrea sanchez- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 33
Localización : Cali, Colombia
Como definir estrategias en un plan de mercado.
Esta pregunta es bastante interesante promueve la generación de muchas ideas e inquietudes .Para empezar hay que tener en cuenta las 4 herramientas llamadas las 4p ( producto,precio, promoción y plaza) las cuales nos permite realizar en cada una las debidas estrategias ,lo mas importante vinculando en ellos valores agregados para que se desarrolle un producto o servicio diferenciador a otros. El plan de mercadeo es una tarea compleja para una empresa pues esta en punto importante conocer las necesidades del cliente y la aceptación del producto o servicio , escoger las debidas estrategias y La forma en que se combinan los distintos instrumentos promocionales este depende de las características del producto, mercado, competencia y de la estrategia seguida por la empresa. la sastifacion del cliente por el producto o servicio es la calificación que considero yo que fue elaborado un excelente plan de mercado.
nikol puentes- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 32
plan de mercado
es muy importante diseñar un plan de mercado, ya que este nos ayuda a identificar el mercado al que queremos llegar y como lo queremos hacer, por otra parte identificamos si nuestro producto es viable para el sector donde lo queremos llevar y utlizar la estargia adecuada para llevarlo a una buna posicion.
tambien nos permite darm¡nos cuenta si estamos utilizando la estrategia apropiada para llegar al mercado y asi poder hacer un seguimiente al producto y determinar su viabilida o determinar el momemto oportuno para retirarlo del mercado.
este nos permite determinar el tipo de personas a las que queremos llegar y como hacerlo, saber si nuestra empresa tiene futuro o por lo contrario nos llevara al fracaso, nos ayuda a identificar la competencia, que alianzas podemos realizar y analizar el entorno.
tambien nos permite darm¡nos cuenta si estamos utilizando la estrategia apropiada para llegar al mercado y asi poder hacer un seguimiente al producto y determinar su viabilida o determinar el momemto oportuno para retirarlo del mercado.
este nos permite determinar el tipo de personas a las que queremos llegar y como hacerlo, saber si nuestra empresa tiene futuro o por lo contrario nos llevara al fracaso, nos ayuda a identificar la competencia, que alianzas podemos realizar y analizar el entorno.
jony acosta- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Re: Como definir estrategias en un plan de mercado.
Para definir estrategias en un plan de mercado primero hay que tener en cuenta un estudio de mercado ya que este proporciona toda la información que la empresa necesita para la toma las mejores decisiones, es necesario que toda la empresa tenga claro cuál es el grupo objetivo, la necesidad de los clientes y que ofrece la competencia y poder saber que tan viable es nuestro producto y si estamos utilizando la estrategias adecuada para entrar al mercado.
dibisay parra- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/09/2012
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