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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS.

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Mensaje  Admin Jue Oct 11, 2012 12:05 pm

Hola a tod@s,

La única forma de enfrentar algún tema relacionado con nuestro entorno es estar bien informado.

Es por esta razón que debemos estar al tanto de los cambios, propuestas, tendencias y legalidad de nuestro desarrollo empresarial.

Los invito a leer y analizar estrategias implementadas por algunas empresas Colombianas.


Sigue el siguiente enlace:

100 Gerentes Mas Exitosos
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Gracias........ afro estamos en Halloween farao
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Mensaje  JUANDAVIDARAGONTABARES Jue Oct 11, 2012 10:47 pm

LO QUE DEBE HACER UN GERENTE DE MANUFACTURAS EN LA ACTUALIDAD ES:
- maximizar el rendimiento de las materias primas.
- ayudarse con estrategias que optimicen los recursos técnicos y humanos.
- mantener abiertas las plantas de manera productiva y eficiente.
- crecer e innovar agilidad en la toma de decisiones, buscar nuevos puntos de vista y formas de hacer las cosa
PROBLEMAS QUE AFRONTA EL SECTOR DE MANUFACTURAS EN LA ACTUALIDAD:
- elevación de los costos, derivada de la escasez, tanto de equipos como de repuestos y materias primas.
- regulaciones y controles que se han impuesto a la economía.
- la crisis de energía eléctrica.
- falta de divisas y de suplidores locales que tienen que salir del mercado por la complejidad del aparato productivo venezolano.
- problemas derivados de fenómenos intrínsecos que afectan a la producción.
ESTRATEGIAS A SEGUIR:
- trabajar alineados con todos los departamentos de la empresa, con objetivos comunes que van en absoluta concordancia con las metas corporativas (eficiencia, seguridad y calidad).
- Coordinar adecuadamente sus cadenas productivas.
- Cumplimiento estricto de los compromisos con la red de proveedores.
- En el caso particular de las plantas industriales, un punto medular es enfrentar dichos cambios de la mano con los trabajadores.
- aprender a escuchar al consumidor, preguntar qué quiere, qué espera y qué le gusta. YA QUE NO SE ESTA SOLO EN UNA ISLA y hay entornos que afectan.
- Toda la producción debe ser vendida de inmediato, para así poder pasar rápidamente de lo improductivo a lo productivo.
- Nuestra gente se siente mucho más organizada y contenta cuando cumple un objetivo diario, el día a días nos lleva a no tener un esquema de trabajo definido. Si se establece, por lo menos, una meta por día que contribuya a los resultados de más largo plazo, se enfrentarán mejor las dificultades
- Paradas periódicas, se hacen poco productivas y costosas es el mayor reto a vencer por parte de las gerencias y propietarios de industrias.
- Y A LO QUE CUALQUIER GERENTE QUIERE LLEGAR ES A MAXIMAR LOS VOLUMENES DE PRODUCCION
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Mensaje  geraldin urrutia Vie Oct 12, 2012 12:44 am

COMPETIR POR LA GENTE

Como lograr y mantener una tendencia de crecimiento:

- conocer y entender el negocio a profundidad
-Tener alianzas estratégicas para desarrollar diferentes actividades eficientes para el bienestar del negocio.
- Desarrollar estrategias eficientes.
-Tener un portafolio que supla diferentes tipos de necesidades.
- organización en la empresa y conocimiento del entorno que rodea el negocio para estar preparados para cualquier tipo de cambio que se presenten en este, y cumplir eficazmente a las necesidades el entorno.

VENTAS

-Planificar a mediano y largo plazo, estar dispuestos y preparados para adoptar cambios para lograr el objetivo de la empresa.
-Contar con personal idóneo para realizar las ventas.
-Es de gran importancia crear espacios publicitarios para el crecimiento de las ventas.
-Establecer diferentes tipos de venta.
- utilizar nuevas tecnologías para el proceso de las ventas.
- brindar calidad, innovación y tecnología de punta a los clientes.
- Adaptar los canales de distribución más adecuados, seguros y eficientes para llegar a los clientes con facilidad.
-Desarrollar estrategias que permitan llegar con facilidad a los clientes, y para esto se necesita innovación, creatividad, asumir diferentes retos y riesgos.

Concluyendo un poco lo leído, los diferentes procesos y procedimientos que se realizan en una empresa se basan en el entorno y en como satisfacer al cliente, y todos llegan a la misma idea de desarrollar estrategias innovadoras, eficientes, creando una propuesta de valor la cual se pueda adaptar a los cambios del entorno, ya todas las áreas de una empresa va en función de otra y mayor sea la organización mayor es su desempeño.. scratch


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Mensaje  jonathan.soto Vie Oct 12, 2012 1:29 am

los Administradores de emociones, son Gerentes que desarrollan estrategias que deben fundamentar la orientación que deseamos darle a un producto o servicio con los objetivos de rentabilidad y de asignación eficiente de los recursos. En éste proceso debemos evaluar cuidadosamente el impacto que puede tener para nuestra Empresas sus fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas y ventajas competitivas. La Empresa busca esas ventajas competitivas mediante programas de mercadeo bien integrados que coordinen el precio, el producto, la distribución y las comunicaciones de nuestra oferta de bienes o servicios para satisfacer las necesidades de un mercado meta.

Las decisiones que debe tomar un Gerente de Mercadeo son complejas debido por lo menos a cuatro razones:
Hay un gran número de factores que influyen en el mercado
Cuando Ustedes estén reposicionando o lanzando un producto o servicio, se van a encontrar con un gran número de factores, algunos no controlables por ustedes, que determinarán el éxito o el fracaso del esfuerzo de mercadeo. Las ventas y su rentabilidad se podrán ver afectadas por las reacciones de la competencia, por los cambios en la situación económica nacional ó internacional o en la percepción de los consumidores.

Los planes de Mercadeo reciben el impacto de factores externos que son incontrolables
Nuestro planes pueden verse afectados seriamente por los cambios en las preferencias de los consumidores o por una mayor competencia. Nuestros pronósticos de ventas y de utilidades pueden ser afectados por situaciones adversas de las economías del mundo, de la región o del país.

Los planes de mercadeo son inestables debido a los factores que afectan el mercado
Los factores que están fuera de nuestro control a veces cambian rápidamente. Los cambios tecnológicos son un ejemplo de ello y en la medida en que suceden pueden afectar seriamente ventas y utilidades.

La asignacion de recursos de mercadeo no es lineal
Es muy frecuente ver como los resultados no corresponden a los recursos asignados. No es extraño que, por ejemplo, se duplique la inversión en publicidad y que el aumento en las ventas sea más bien modesto.

De otra parte, a mayor grado de complejidad de las decisiones de mercadeo hay envueltos mayores riesgos financieros que pueden implicar inversiones altas de dinero. Además, las decisiones de mercadeo tienen también un impacto en otras unidades de la Empresa como Producción, Finanzas y Recursos Humanos
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Mensaje  miguel posso Miér Oct 17, 2012 4:17 pm

Para hablar de las tendencias y estrategias que aplican los 100 gerentes más éxitos me remonto a tres frases interesantes que explican cómo podemos aplicarlas a nuestras vidas y que estos gerentes han tenido en cuenta en sus vidas empresariales.
“No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso”. Colin Powell.
“Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”. Michael Gerber.
“El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores”. Robert T. Kiyosaki.
Si hacemos las cosas bien y con amor todo será más sencillo y más agradable a la hora de ser emprendedor.
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Mensaje  jose david peña campaz Jue Oct 18, 2012 8:27 pm

1. inventarios para saber cuales son los productos o servicios con falencias y cuales son los mas apetecidos
2. diversificacion en el mercado
3. optimizar los recursos escasos por los abundantes
4. conocer mercados de otros países
5. tener un nicho de mercado especifico
6. brindar servios únicos en el mercado
7. asumir nuevos retos empresariales
8. cambios radicales en los planes de servicio
9. recursos humanos
10. adaptarse a tendencias del mercado
11. acciones sociales en las empresas
12. excelente atencion al cliente
13. manejo de emociones con los clientes
14. conocer las necesidades de los clientes
15. dirigir empresa
16. tomar diferentes actitudes
17. tomar diferentes proveedores
18. aplicar nuevas estrategias
19. asumir nuevos retos
20. visualizar el aprovechamiento de de los talentos

para las ventas es genial crear expectativa al cliente darle a conocer un poco del producto mas no todo de este modo van a querer conocer mas a fondo el producto, crear dependencia del producto hacer que las personas tengan tu producto o servicio como una necesidad, la publicidad es un factor muy importa en cuanto a crear empresa y hacerla crecer todo entra por los ojos, lograr resonancia del producto que sea tan nombrado que les quede gravado a las personas en su cabeza, aumento en la capacidad de los recursos humanos.

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Mensaje  YIMMI OTERO Vie Oct 19, 2012 12:56 am

Ser un Gerente exitoso de RSE no es nada fácil, pues estos siempre vivirán con la incertidumbre de conseguir recursos o de gestionar eficazmente los que tienen para el desarrollo de sus programas. Aunque el tema de la Responsabilidad Social Empresarial no es nuevo, ha tomado mucha mas fuerza en la última década y esto principalmente por la situación de degradación de nuestro planeta a causa de la contaminación y daño causado por algunas empresas en el desarrollo de su ejercicio, y por ello su enfoque estaba principalmente dirigido a la conservación de los recursos naturales, y para ello las empresas crearon estos departamentos de RSE. Ahora el tema cambió, y la Responsabilidad Social Empresarial se enfoca en muchos mas aspectos, con gerentes mas dinámicos y creativos que buscan retribuir el perjuicio causado a la comunidad con beneficios en educación, salud, empleo y vivienda.
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Mensaje  Jorge Camacho Dom Oct 21, 2012 5:53 pm

En el artículo de gerente de recursos humanos es uno de los más importantes para la organización porque juega un papel clave dentro de los objetivos y estrategias que tenga establecida la empresa. Un gerente de recursos humanos no solo es el que se encarga de la relación con las personas, si no el que se encargan de la administración de todos los recursos de la empresa, como es el clima laboral que desempeñan los trabajadores, tienen que saber seleccionar personal para sus respectivas funciones y lo más importante motivar e incentivar al empleado para así obtener ventajas y beneficios. Para que la empresa sea estable y reconocida en el mercado.
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Mensaje  Ana maria rojas Lun Oct 22, 2012 11:39 pm

Nos hablan de que la gerencia de recursos humanos, cumple un papel muy importante en las empresas, ya que por este medio se hace mas provecho de los talentos, haciendo ambientes de innovacion y que asi sea una empresa competitiva. Tambien no podemos dar cuenta que las estrategias tienen que irse innovando, que hay que darse cuenta de lo que ocurre afuera para asi saber las necesidades de las personas, y no quedarse cortos en lo que pueden ofrecer, esto ayuda a que sean grandemente competitivas con otras empresas que constantemente son un reto en el mercado.
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Mensaje  Johana Castillo Miér Oct 24, 2012 12:29 pm

En mi opinión es una de las personas mas importantes y claves dentro de la organización ya es quien proyecta la imagen de la empresa a través del producto es quien lo impulsa al mercado, e incide en el pensamiento y la decisión de compra del cliente, y una de las mayores ayudas que tienen estas personas es la tecnología claro esta si saben hacer el uso adecuado de ella un claro ejemplo es jose gregorio aldana un gerente de mercadeo que a través de las redes sociales logro captar la atención de los clientes, atender al usuario y fidelizar a demás de proyectar su marca.

Estas personas tienen la capacidad de ver oportunidades de negocio donde otros no las ven se esfuerzan por aprender cada día mas del mercado donde pueden incursionar desarrollan nuevas competencias tanto profesionales como estratégicas No en balde dijo Napoleón Bonaparte que la victoria pertenece a quien persevera más.
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Mensaje  Julian Guevara Jue Oct 25, 2012 9:11 pm

como dice en el articulo"El gran reto de los gerentes financieros es mantener la rentabilidad en cifras adecuadas. Los ingresos suben, pero el entorno conspira contra el objetivo. Las políticas de ajuste están a la orden del día"el analisis que puedo sacar es que como la cabeza de las finanzas en la empresa debe cuidar la salud financiera de la misma y cuando esta entra en crisis como lo dice el entorno puede conspirar en contra del objetivo, porque en la empresa se deben tomar desciciones que afecten a los empleados y causando incertidumbre en ellos.
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Mensaje  angela rizo Vie Oct 26, 2012 12:13 am

El articulo como tal nos habla de que los gerente de recursos humanos juegan un papel muy importante en la empresa.
Estos gerentes son los encargados de de establecer, formar, crear ambientes de innovación, visualización a donde queremos llegar, con que herramientas, estrategias, como vamos a llegar a las personas. Dando así a la empresa una de sus estabilidades fundamentales a la hora de crecer tanto ella como sus empleados explotando sus mejores capacidades talentos a la otra de ejercer en su campo de trabajo.
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Mensaje  carol leyton Mar Oct 30, 2012 8:31 pm

El artículo de gerentes de recursos humanos, nos muestra que ésta área es de vital importancia para la empresa, ya que ésta promueve estrategias que le permiten a la empresa alcanzar el éxito.
El área de recursos humanos ha dejado de ser tan administrativo, los gerentes de RR.HH se han vuelto más como socios de la organización ya que son ellos quienes crean y promueven estrategias de innovación y crecimiento, ellos se han encargan de por decirlo así, asesorar al gerente general, y se permiten escuchar las ideas de todos los empleados de la organización por tanto promueven incluso la motivación personal y laboral en la empresa. En este caso entonces la empresa podría alcanzar un éxito general ya que el clima organizacional influye mucho en el buen funcionamiento y desarrollo del ente económico.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty EL GRAN GERENTE

Mensaje  alejovillarreal801 Jue Nov 01, 2012 6:18 pm

En muchas ocasiones es muy fácil mirar al gerente y decir ¿Cuál es el problema? De igual forma cualquiera puede hacer las actividades que el realiza. Pero en realidad, es necesario esforzarse mucho para convertirse en un gerente exitoso. Ya que no solo se trata de el feje del cual nadie quiere saber sino del que esta logrando que halla efectividad en la empresa y que al mismo tiempo la sostiene funcionando de la mejor manera, donde los trabajadores son quienes demuestran la forma de ser consistentes en los resultados claro esta positivos, en términos de productividad. Si quieres ser esa persona, simplemente empieza a llevar a cabo tus actividades con orden y eficiencia, junto a la responsabilidad
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty estrategias implementadas por algunas empresas colombianas

Mensaje  Lisa Marin Suarez Jue Nov 01, 2012 7:39 pm

• Para las empresas colombianas es muy importante invertir en innovación ya que el desarrollo de nuevos productos hace que las ventas aumenten de manera significativa, esto hace que la clientela este cautiva y atrae nuevos compradores.

• Las alianzas estratégicas son importantes para sobrevivir con éxito en el mercado esto ayuda a las empresas a sostenerse.

• La innovación estratégica es una buena manera para triunfar en el mercado haciendo una diferencia para competir (la propuesta de valor).

• También en las empresas colombianas es muy importante tener en cuenta las nuevas tecnologías, el desarrollo de nuevos productos a su vez nuevos competidores teniendo una apertura comercial.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty Re: ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS.

Mensaje  ricardo cabrera Jue Nov 01, 2012 9:10 pm

Dentro de este documento podemos observar la gran cantidad de estrategias que utilizan los diferentes empresarios en sus organizaciones, para algunos presidentes y gerentes su factor clave puede ser innovar, para otros crecer en economía de guerra, controlar los costos, etc. Seguido de esto podemos ver que cada organización utiliza y ejecuta estrategias diferentes dependiendo el entorno que los rodea, la labor del gerente es muy importante en ese sentido debido a que no todas las fuerzas externas en el mercado no se pueden controlar pero es ahí donde el encargado de la empresa debe estar en capacidad de entender y ser muy flexible en la toma de decisiones y en la reestructuración de estrategias según los cambios externos.
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Mensaje  Jennifer Paz Valencia Jue Nov 01, 2012 10:34 pm

El Gerente de mercadeo de una empresa es un cargo con suma responsabilidad e importancia ya que este se encarga de evaluar todos los puntos de la empresa para que aumenten sus ventas, su prestigio y todo a un bajo costo. Esta es la persona encargada de ver oportunidades de negocios rentables en donde las demás personas lo ven imposible... es importante tener en cuenta que para una empresa los clientes son sumamente importantes y el gerente de mercadeo tiene muy en cuenta este factor importe
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty GERENTES DE RECURSOS HUMANOS.

Mensaje  sandra carolina orozco Jue Nov 01, 2012 10:37 pm

En este documento podemos establecer y relevar La importancia de lo que es el Recurso Humano dentro de la organización, es Necesario determinar y tener la habilidad dentro de los procesos de Gerencia en este aspecto de seleccionar a los trabajadores y motivarlos adecuadamente. Además de fomentar , descubrir y explotar el talento de las personas, mejorar las capacidades y aptitudes aportando una ventaja competitiva dentro de la organización; visualizando que es un elemento fundamental para el desarrollo de de facetas estratégicas de la empresa.
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Mensaje  cristian david infante Jue Nov 01, 2012 11:11 pm

En esta revista se habla de los gerentes mas exitosos en Suramérica la persona que escogí en la revista es la empresa Automotriz Multimarca con el cual destaco a la gerente de esa empresa en Venezuela, Carily Trujillo ya que ella se habla de que hay unas estrategias para llevar la empresa en la que todas las personas que trabajan en esta empresa se piense en el bienestar “El capital humano es directamente proporcional a la producción de una empresa”, dice Carily Trujillo, gerente general del Grupo Automotriz Multimarca, quien afirma que las empresas deciden reducir costos totales, afectando, en su mayoría, a la nomina, pero “soy de los lideres que consideran que el potencial de una empresa es su gente”. El secreto del éxito del buen gerente, es su conexión con la gente”. Con esto la gerente busca una forma de dirigir a las empresa es pensado en el bienestar de las personas. La idea es afianzar una relación ganar-ganar entre los empleados y la directiva, sin perder de vista sus objetivos de ventas.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty 100 Gerentes - Gerentes de Mercadeo Administradores de Emociones

Mensaje  daniel collazos Jue Nov 01, 2012 11:38 pm

la tendencia en el mercadeo es captar la atención del cliente a como de lugar, crear un vinculo estrecho entre la marca y el consumidor, tratar de conocer el cliente y en ello se utiliza tecnología y inteligencia, por que cada cliente es único, y aveces cosas que creemos que los clientes no les dan importancia todavía siguen vigentes como el ocio, por eso debemos como gerentes de mercadeo saber en que utiliza nuestro cliente su dinero y cuales son sus intereses en la vida, educación, juego, debemos conocer nuestro clientes con estrategias de vanguardia y trabajo persistente para obtener el mejor conocimiento del mercado; eso hará crecer nuestra empresa, nos ayudar a reducir la incertidumbre y nos dará fuerza y base para arriesgarnos con nuevas tendencias y nuevos mercados.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty PRESIDENTES

Mensaje  David Romero Jue Nov 01, 2012 11:47 pm

Grandes gerente nos brindan sus recetas de exito, pasos tan importantes como los de mantener un constante flujo de investigacion para tener la púerta hacia el cambio y la innovacion siempre abierta es fundamental, ciertos presidentes opinan que las organizaciones siempre deben estar adapatandose a las condiciones de un mercado que varia en todo momento, y son tan radicales que incluson extreman en la posicion de decir que es mejor abandonar el mercado si no se tiene la capacidad de adaptarse a el.
Tambien aconcejan cosas como las de mantenerse a la vanguardia en la implementacion de tecnologias informaticas (TI) para sostener un crecimiento en esta area que afecta a todo el mercado.
Las actitudes de cada gerente son fundamentales para lograr el verdadero exito dentro de las organizaciones, el empeño y la manera como el gerente decida llevar las riendas de la empresa marcan la pauta de para donde ira la empresa, es por ello que el gerente debe ser realista pero jamas siendo pesimista, mantener metas fijas y claras que puedan ser realizables sin dejar nunca de soñar con los pies en la tierra.
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