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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS.

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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS.

Mensaje  Admin Jue Oct 11, 2012 12:02 pm

Hola a tod@s,

La única forma de enfrentar algún tema relacionado con nuestro entorno es estar bien informado.

Es por esta razón que debemos estar al tanto de los cambios, propuestas, tendencias y legalidad de nuestro desarrollo empresarial.

Los invito a leer y analizar estrategias implementadas por algunas empresas Colombianas.


Sigue el siguiente enlace:

100 Gerentes Mas Exitosos
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Gracias........ afro estamos en Halloween farao
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty Re: ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS.

Mensaje  queny riascos Jue Oct 11, 2012 3:42 pm

ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS.

creo que todas las empresas tiene que adaptarse a las tecnologías y los nuevos mercados y los nuevos marketing para poder sostenerse en el mercado utilizando los recursos escasos y haci poder encontrar nuevos clientes como muchos empresarios nos enseñan como los mercados cambian con el tiempo solo hay que buscar estrategias para poder seguir en la actualidad

queny riascos

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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty "En Competencia Perfecta"

Mensaje  ALINA DIAZ MEDINA Vie Oct 12, 2012 11:10 pm

En nuestros días la lucha por la permanencia en el mercado es una constante por la que las empresas están mas preocupadas y por la que están apostándole a hacer más inversión.
Con el desarrollo de las TIC'S y de otras herramientas tecnológicas se hace muy importante el desarrollo de campañas interactivas que estén a la vanguardia de lo requiere el mercado y llegando a él de la manera que puede entenderlo y estar atento a su evolución.
Me llama la atención el articulo relacionado con la campaña que se realizo en Ford Motor Colombia por el señor Jorge Vivas Orozco, quien obtuvo dos premios “Nova” a la Mejor Publicidad colombiana, mención Oro en la categoría de Campañas Interactivas por “Tecnología Ford”, y Bronce en la categoría de Redes Sociales por “Comparendos”.

Su estrategia fue mantener una competencia perfecta, entendida así por el número de oferentes del mismo producto pero a pesar de ello no llevan un control sobre el mercado ni sobre el precio con el cual se negocia, estando en las mismas condiciones para llegar al mercado. Ford tuvo una oferta diferenciada en la cual utilizó herramientas tecnológicas que lo ayudaron a acercarse más al mercado Colombiano.

Si bien la apertura del mercado y la llegada de más competencia es un fuerte obstáculo para mantener un producto, Ford ha demostrado que también puede ser una ayuda para desarrollar el talento con el que cuentan las empresas con cada uno de sus miembros que en muchas ocasiones es subvalorado, y que apostándole a ello, se puede obtener resultados favorables para las compañías.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty Ford Colombia: En Competencia Perfecta

Mensaje  SANDRA BEATRIZ SEPULVEDA Sáb Oct 13, 2012 12:18 am

Este articulo nos deja ver la gran importancia que tiene para las empresas que compiten en un mercado tan competitivo como el actual, de tener una buena estrategia, nos muestra que hay que contar con tácticas bien definidas, como las que tuvo el Gerente de Mercadeo en Ford Motor Colombia, quien tuvo en cuenta factores cruciales al momento de lanzar un producto al mercado como son:
Generar una estrategia de comunicación que diferenciara la marca y la implementación de una cultura de trabajo basada en una comunicación honesta con las agencias de publicidad, esto le permitió una ejecución eficiente de estrategias publicitarias. Otro factor importante fue hacer crece la marca frente a la competencia.

Considero que a este empresario no le importó tener que asumir el reto de enfrentar un mercado lleno de productos de otras compañías que importan sus productos de Mexico y Japon, igual Ford siempre estuvo a la vanguardia y generando nuevos estilos de publicidad, sin caer en la repetición y sin tomar como base un modelo ya establecido, por el contrario generó publicidad diferenciadora.
Esto no es otra cosa más que estar al frente de las tendencias y enfrentar los retos haciendo competencia perfecta al interior de un mercado donde hay muchas empresas más y con costos más bajos, esto es un ejemplo de empresario en Colombia!.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty GERENTES DE RR.HH DESTACADOS

Mensaje  MARY LUZ TRULLO SALAS Sáb Oct 13, 2012 10:52 pm

El articulo empieza mostrando a los gerentes del rrhh como socios estratégicos y aliados de las empresas en tanto que estos se concentran en el aprovechamiento del talento humano, guiarlos hacia el cumplimiento de sus objetivos, motivarlos, mantener la armonía del grupo, y resolver los problemas que puedan presentarse.

El crear un buen grupo trabajo, no solo permite que el trabajador se sienta más seguro, optimista y motivado, sino que al trabajar en equipos se crea un refuerzo entre los trabajadores y, por tanto, el aporte del grupo termina siendo mayor a lo que se lograría con trabajadores trabajando por separado.

Aparece en Grunenthal la propuesta de pasar del estilo tradicional de las entrevistas individuales, a las entrevistas grupales e interactivas, donde se hace mas fácil detectar las capacidades intelectuales, aptitudes y comportamientos de las personas a contratar.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty LA CULTURA ORGANIZACIONAL EL PODEROSO IMÁN PARA LOGRARLO.

Mensaje  Diana Carolina Adrada Dom Oct 14, 2012 5:51 pm

De todos los artículos presentados, el que llamo mi atención tiene que ver con la innovación participativa de Sergio Jiménez, que nos explica la integración del equipo de trabajo con las ideas y decisiones de la empresa haciendo sentir a sus empleados importantes, es dejarlos de ver como un simple recurso que solo presta servicios o genera productos ya que esto lo único que consigue son trabajadores desmotivados, que no se comprometen ni se identifican con la empresa; por ello la idea presentada por el Presidente ya mencionado, nos permite ver que las organizaciones ya empiezan a adoptar este modelo para garantizar el incremento de la eficiencia de sus operaciones, la satisfacción y compromiso de sus colaboradores, además de la consolidación de una solida cultura organizacional.
Tal como lo indica también Susana Llosa (Gerente de Recursos Humano de Interbank), quien sostuvo en el seminario de Gestión del Talento Humano sobre la NUEVA APLICACIÓN DE LA SICOLOGIA ORGANIZACIONAL, que mientras mas fuerte sea la cultura o clima organizacional, existirá un gran sentido de pertenencia, así como mayor compromiso con las metas y los logros de la empresa, esto quiere decir que una empresa que valora la comunicación y fomenta un ambiente de trabajo participativo y a su vez incentiva el reconocimiento que tiene una cultura que atrae entiendo que la cultura organizacional es el poderoso imán para lograrlo.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty 100 Gerentes mas exitoso - Planificar es la clave

Mensaje  carloscastro23 Mar Oct 16, 2012 11:43 pm

Es muy importante que una compañia tenga en cuenta sus limites al momento de establecer metas u objetivos, tal como lo plantea Eliezer Labarca en la lectura, pues este presidente atribuye el crecimiento de la compañia que dirige a la planificación, a establecer metas reales y objetivos claros.

A pesar de la fluctuante situación económica de Venezuela esta compañia ha logrado tener un importante crecimiento, por lo tanto para mi concepto un gerente exitoso debe tener en cuenta su entorno, su mercado, y a partir de este generar estrategias, metas y objetivos reales enfocado en el cliente, como fin a conquistar.

Igualmente pienso que la motivación personal es importante para creer en un mercado no prometedor, tal como lo describe Tony Pecoraro, pues este atribuye su éxito al positivismo y al optimismo.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty MOVERSE RAPIDO

Mensaje  lucelly montoya bilbao Jue Oct 18, 2012 12:56 am

es un articulo que me llamo mucho la atencion, por que generalmente algunas empresas pierden negocios grandes simplemente por el hecho de no actuar rapido, para mi concepto toda empresa necesita un plan B, y esto es algo que entiende el presidente de esta compañia el busca estar a la vanguardia, y tiene claro que el capital humano es un factor sumamente importante se preocupo por adquirir personal altamente calificado y no solo eso se tomo la tarea de estudiar al personal que ya hacia parte de la compañia y explotar sus habilidades y competencias. esto no solo trae beneficios a la empresa como tal sino tambien al empleado, yo como empleado me siento motivado al saber que estoy haciendo parte de una reestructuracion en donde mis habilidades juegan un papel importante para el logro de los objetivos. creo que este presidente tiene una vision muy clara de donde esta y para donde va, sabe que nada lo puede tomar por sorpresa y por el contrario se anticipa a cualquier inconveniente que se le pueda presentar Very Happy
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty 100 GERENTES MÁS EXITOSOS-ADAPTARSE O DESAPARECER

Mensaje  Nury Viviana Espinosa Jue Oct 18, 2012 11:10 pm

ADAPTARSE O DESAPARECER: Al igual que en todos los aspectos de nuestra vida nos vemos frecuentemente confrontados con los diferentes cambios que el paso del tiempo trae consigo. Es poco usual que añoremos las condiciones de vida que teníamos en el pasado cuando la tecnología no era una opción para desenvolvernos en las múltiples actividades que hoy ejercemos con gran habilidad y que han enriquecido de tal manera nuestros conocimientos y nos ha conectado con el resto del mundo que ya ha hecho posible que los futuros profesionales podamos adoptar herramientas que a muchos empresarios líderes, en lugares apartados, les han servido para mejorar la calidad en los servicios y productos que ofrecen en sus empresas.
Aunque aún existan empresarios que consideran como amenazas a las nuevas alternativas que los cambios tecnológicos, económicos, sociales y/o políticos ofrecen, al igual que el Gerente Carlos Carlès, resultaría óptimo tomar medidas para sostenernos en medio de las amenazas que pueden ser sólo modelos mentales que nos hacen resistentes al cambio y por ende a negarnos la posibilidad de implementar productos y/o servicios innovadores con inversiones necesarias y no "arriesgadas" que nos permitan ser mejores cada día y no convertirnos en empresas próximas e entrar en decadencia. Otro de los factores claves para tener en cuenta en el momento de querer ser los mejores competidores en el mercado es considerar a todos y cada uno de los colaboradores de nuestro negocio como elementos claves dentro de cada proceso ya que esto crea un sentido de pertenencia que fomenta dar todo por el todo y no lo que se les exige para alcanzar las metas corporativas.“O te adaptas o desapareces”, sentencia.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty EL NEGOCIO ES SERVIR - RSE

Mensaje  cristina castro Sáb Oct 20, 2012 6:08 pm






EL NEGOCIO ES SERVIR - RSE

.Es sorprendente entener la mentalidad de estos importantes empresarios de grandes empresas y organizaciones en venezuela y comprender como ellos han ido transformando sus empresas en organizaciones que se dedican a servir a la comunidad y a focos de personas que lo necesitan especificamente por algun tipo de condicion, estas empresas han adoptado la RSE como su pilar organizacional y han iniciado a aplicandola al interior de la organizacion brindando condiciones y recursos a sus funcionarios y asi expandirse al resto de la sociedad y mercado Sirviendole a la comunidad y al medio ambiente a travez de sus programas, algo a destacar de todo esto es como estos empresarios realizan esta labor en un pais el cual es politicamente limitado por sus gobernantes de forma negativa y con una problematica social conocida por todos la cual parte de la mentalidad de su presidente y la forma de gobernar.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty llorar o vender pañuelos

Mensaje  Katherin Andrea Ñañez V Dom Oct 21, 2012 4:55 pm

actualmente nos encontramos en un mundo lleno de adversidades pero que no para de consumir asi que los gerentes de ventas tienen un reto por delante y con su paleta de productos empresariales deben pintar un bello paisaje.

Ademas Lorenzo Rubin piensa quel la leccion mas importante a aprender es planificar a mediano y largouue plazo, teniendo una hoja de ruta que sea flexible y se adapte a los constantes cambios, y para mi que he trabajado en este sector se que el señor Rubin tiene toda la razon.

para los gerentes lo mas importante son tener un buen equipo de trabajo y una buena vitrina(calle),creatividad, una buena tecnologia, garantizar la calidad del servicio integral, ofrecer productos innovadores, saber llegarle a los consumidores, tener buenas estrategias entre otros.

creo que con esta lectura se aprende mucho del area comercial que toda empresa necesita para poder sostenerse en el mercado
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Mensaje  nikol puentes Dom Oct 21, 2012 5:56 pm

El Negocio es Servir
Por Alejandro Ramírez Morón
Very Happy Algunos viven el eterno drama de conseguir recursos para seguir adelante con sus programas de acción social, otros buscan fórmulas para gestionar con más eficiencia los que tienen. Todos utilizan las mejores herramientas gerenciales para ayudar, con responsabilidad. Very Happy

No se trata de lucrar del dolor ajeno. Se trata de dar, desde la escasez, a los que menos tienen. APOYAR A LOS MAS NECESITADOS ES UNA RESPONSABILIDAD PARA TODA EMPRESA .COMO TAMBIEN LO ES PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE .COMO EN EL CASO DE José Gregorio Oropeza refiere cómo, entre sus principales retos, estuvo fomentar la cultura de las 3 R (Reducir, Reutilizar, Reciclar). Aprovechamiento (Material y energético), de los residuos. LO INTERESANTE ES QUE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEBE SER UN COMPROMISO DE TODA LA ORGANIZACIÓN .

APARTE DE ANALIZAR ESTA LECTURA QUIERO COMPARTIR UN VÍDEO QUE ENCONTRÉ MUY INTERESANTE ,PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE LO APLIQUEMOS CON AMOR : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] queen santa
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Mensaje  MARCOS MAZUERA Dom Oct 21, 2012 11:29 pm

En la actualidad los empresarios tienen claro que deben de sobresalir de la competencia dando un valor agregado bien sea a su producto o servicio, lo más importante es cuidar al cliente, a la vez se debe de mostrar como una empresa con responsabilidad social que cuida el medio amiente, debe de poseer unas alianzas estratégicas con mas empresas para obtener un producto más económico, y por supuesto que esto se vea reflejado al cliente; debe de ser un producto o servicio de alta calidad ya que así se fidelizan los clientes, se debe de tener una optima plataforma tecnologica y por ultimo internamente debe de gozar de una cultura organizacional ejemplar donde los empleados sientan orgullo de trabajar en la organización.
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Mensaje  Blanca Flor Astudillo Lun Oct 22, 2012 12:16 am

"Apertura reflexiva, capacidad de compromiso y participación activa del talento humano son términos que definen el discurso de este ejecutivo, que orientó su gestión al impulsar el cambio sin imposiciones" Sergio Jimenez

Desde el momento que tomamos la desicion de llevar a cabo una idea de negocio es un gran logro por que no todas las personas toman este tipo de desiciones ahora bien, esta claro que las desicion va de la mano con la acción en el momento que comenzamos a ejecutarla se ven reflejadas nuestras ideas y poco a poco nuestros objetivos. así mismo debemos resaltar el grupo de colaboradores que nos ayudan cuales son sus cualidades y cual es su participación frente a cada uno de los objetivos propuestos, Sergio Jimenez, resalta en el articulo que "la flexibilidad y capacidad de adaptación son, las condiciones estratégicas con las cuales todo gerente debe contar para gestionar su organización”. claro que es muy cierto que tan flexible somos cada uno de nosotros al cambio? a las nuevas estrategias? estaremos acostumbrados a realizar siempre el mismo trabajo por que en la empresa siempre se ha hecho asi? dimensionemos estas preguntas y muy concienzudamente respondamoslas... Very Happy pongámonos la camiseta y trabajemos en equipo.


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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty gerentes de mercadeo mundo cambiante

Mensaje  dannymico Lun Oct 22, 2012 1:47 am

Dentro de este tema es muy importante que todo empresa tenga claro que no se debe dejar nada al azar y todo tiene que tener su plan para poder acompañar a nuestros clientes en esos cambios de tendencias para estra en el lugar y tiempos ondicados para nuestros clientes.

Por tal motivo dentro de las organizaciones debe existir flexibilibilidad y adadtabilidad para combatir la globalizacion y las nuevas tendencias de los mercados, por tal motivo de tener claro e identificado la cadena de valor en nuestros negocios para poder que esto se vea reflajado en el consumidor final.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty Crecer en “Economía de Guerra”

Mensaje  natalia urrea sanchez Lun Oct 22, 2012 3:48 pm


bounce Para Alexander Juárez Venezuela es un muy buen campo de entrenamiento para conducir una empresa, debido a que hay que enfrentarse a situaciones muy adversas como la regulación del gobierno y la implementación de las políticas estatales.
Esto nos permite integrar las diferentes áreas y que aporte cada uno de sus integrantes a tomar decisiones en pro de la organización y así llegar mas rápido a la solución acertada de los retos. bounce


Alexander Juárez
Stanhome World Venezuela

bounce Para este ejecutivo, el mercado venezolano es "un gran entrenamiento", aunque no deja de calificar al país como "un paraíso". ¿Contradicción? No, simplemente, el resultado de ganar mucho en un entorno duro. bounce
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty innovacion participativa

Mensaje  jony acosta Lun Oct 22, 2012 4:12 pm

sergio martinez nos dice en su articulo que hay que diseñar siempre un modelo de negocio para asumir los retos que represente un ciclo de desarrollo.
como todos sabemos la innovacion esta basada en implementar ventajas competitivas que nos permita llevar nuestras organizaciones a escalones muy altos e inalcanzables para la competencia, establecer diferencia entre los procesos internos que nos lleven a integrar las diferentes areas de la empresa realizando procesos internos eficaces en pro de la organizacion.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty GERENTES CON RESPONSABILIDAD SOCIAL- EL NEGOCIO ES SERVIR

Mensaje  karenbenavides Lun Oct 22, 2012 5:00 pm

LA RSE,se constituye en un marco de la política social que posibilita implementar con liderazgo estratégico y cultura organizacional y políticas que garanticen reducir los altos índices de pobreza, el analfabetismo, al extrema desigualdad, Las empresas y sus gerentes deben preocuparse y aportar a la sociedad .
hay que dar ejemplo, ayudar de alguna forma, el negocio ahora en las compañias no es simplemente lucrarse por lucrarse, colombia ha empezado a tener una cultura de RSE , hay que servir a los demas para que asi mismo se nos devuelva. se puede empezar por una cultura organizacional donde se recicle y reutilice materiales, esto muchas veces es un pie hacia un gran cambio.
como menciona el articulo en una de sus partes, es dinero es una parte esencial , pero la RSE es algo muy importante ya que dependiendo de la calidad de vida que tenga un pais asi mismo se tendrá un personal en excelentes condiciones, por eso se debe invertir en los trabajadores y mejorar su calidad. también influye en la sociedad apoyo a causas como las fundaciones contra el cancer en menores , para que de una u otra manera las familias afectadas tengan una ayuda frente a esa situacion.
se puede contribuir tambien con una responsabilidad ambientas que influye de una manera directa en la vida de la personas, es estos tiempos en que el planeta pasa por nuestro descuido por un momento critico, se esta acabando el agua y los recursos pues han sido explotador de una manera deliberada y desatada.
para un futuro algunas empresas como tetrapak se enfocan a una responsabilidad social y ambiental,sus gerentes se adapta a a los cambios y se enfocan en un RSE y ambiental, ya que si no se cuida y cultiva lo que se tiene ahora para donde vamos .... HAY QUE SERVIR y DAR para asi mismo recibir .
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty Sin miedo a la Crisis!!

Mensaje  Ana Maria Soto Mar Oct 23, 2012 12:09 am

Lo mas importante en los momentos de crisis es la toma de decisiones, una decision cambia el rumbo de una empresa y muchas veces depende el exito o fracaso de esta....Durante todo proceso se presentan momentos o situaciones de crisis, lo que se tiene que hacer por medio de la gestión y liderazgo de quien la manejan es el poder afrontar las diversas situaciones y superar las crisis.

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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty Re: ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS.

Mensaje  Jessica Muñoz Mar Oct 23, 2012 12:51 am

En el enlace de los 100 gerentes más exitosos logré encontrar 4 que me llamaron mucho la atención por la gran influencia que han tenido en el mercado durante este último año, las cuales fueron Viva Colombia, Google, RCN y Bancolombia, en estos artículos nos dan a conocer los grandes retos y logros que han superado y alcanzado estos gerentes, llegando a resultados excelentes en muy poco tiempo como lo hizo el gerente de Viva Colombia, Identificando como un factor clave las tendencias, preferencias y necesidades del consumidor colombiano para poder vender productos o servicios que generen satisfacción y a su vez poder alcanzar océanos azules.[justify]
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty ANALIZAR TENDECIAS Y ESTRATEGIAS

Mensaje  oscaer chavez Jue Oct 25, 2012 1:19 am

es interesante este articulo ya que nos permite ver los 100 mejores gerentes que se han destacado por su buena labor, sino por ir mas adelante de lo convensional colocandose retos y innovando creando asi su diferencia entre todos los gerentes como la gerente de ventas de anali smith del banco mercantil el cual ella plantea que una de las grandes lecciones es que debemos aprender a planificar a mediano y a largo plazo, pero siempre debemos contar con una hoja de ruta dispuesta a adoptar cambios inmediatos que coincidan con el objetivo principal de la compañía asi podemos darnos cuenta de que si vamos mal encaminados tengamos varias rutas para tomar y asi tener exito.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO AMIGO DE LOS EMPLEADOS

Mensaje  RUBEN DARIO Sáb Oct 27, 2012 12:24 pm

Como lo dice la lectura el departamento de RRHH ha pasado de un papel mas administrativo y funcional a estar en contacto con los empleados, con el sentir de estos escuchando sus propuestas recordemos que uno de los principales formas de cambiar paradigmas, mejorar productividad y en ciertas ocasiones innovar en algún producto o servicio es el de nuestros empleados que son nuestros clientes internos, el RRHH ayuda con un buen clima laboral ya que la idea es que acompañe a los empleados en sus labores como lo dice el ejemplo llevar la parte teórica a la practica si son visitadores salir con ellos a la calle e integrarse para así mismo comprender la forma de trabajo y poder sacar unas estrategias mas realistas con los entornos y el medio
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty 100 GERENTES MAS EXITOSOS

Mensaje  cristhian89 Lun Oct 29, 2012 1:10 am

Este articulo me parece de gran importancia por toda las enseñanzas que brinda cada uno de los gerentes para la prosperidad de un negocio. Cada uno de ello nos explican estrategias implementadas dentro de las empresas que permitieron alcanzar los objetivos planteados, es de gran importancia analizar como la inversión en la tecnología debe ir de la mano con la inversión en el RRHH y la capacitación constante de cada uno de los colaboradores que forman parte de la organización. En la actualidad hay que ser pro activos y tratar de ante ponernos a aquellas situaciones que pueden representar riego para nuestros negocios por medio de estrategias que ataquen directamente el problema y nos brinden soluciones lucrativas. Ford andina invirtió un a gran cantidad de dinero en la infraestructura, tecnología y RRHH. pero todo esto rindió sus frutos y se consiguió los esperado.
Esto me enseña en cierta forma que hay que ser arriesgados en nuestra empresa y romper todos esos paradigmas que nos impiden progresar y que entre mas grande sea el riesgo mejor es la ganancia.
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Mensaje  sharicita Dom Nov 11, 2012 7:00 pm

Este articulo es muy interesante que nos muestra la importancia de las estrategias que una empresa debe tomar y adquirir en su organización. Me pareció muy interesante la estrategia clave del trabajo en equipo: "trabajar alineados con todos los departamentos de la empresa, con objetivos comunes que van en absoluta concordancia con las metas corporativas -eficiencia, mezcla, seguridad y calidad-, de manera que todos hagamos nuestro esfuerzo hacia una misma dirección, eliminando las islas, que siempre existen." Es altamente beneficiosa esta estrategia ya que es una muestra innata de que dos cabezas piensan mas que una, de la producción y/o creación de conocimiento, la importancia de que todos estemos informados, apoyando y siguiendo un mismo camino y asi el logro ser de todos.
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