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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS.

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Mensaje  Admin Jue Oct 11, 2012 12:04 pm

Hola a tod@s,

La única forma de enfrentar algún tema relacionado con nuestro entorno es estar bien informado.

Es por esta razón que debemos estar al tanto de los cambios, propuestas, tendencias y legalidad de nuestro desarrollo empresarial.

Los invito a leer y analizar estrategias implementadas por algunas empresas Colombianas.


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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty ANÁLISIS REVISTA GERENTE. UNO POR UNO

Mensaje  mario andres dorado egas Vie Oct 12, 2012 12:36 pm

Sobre: Carlos Raúl Yepes. Hombre de Valores. Bancolombia
“Hay que desmontar el culto al avispado, las frases como que a papaya servida, papaya comida”, dice el presidente de la mayor entidad financiera del país. Es una contradicción porque todos sabemos, o la mayoría que lo vivimos, que ha finales de la década de los noventa se presentó la mayor crisis financiera del siglo pasado, gracias a la irresponsabilidad de los entes bancarios privados, que por competencia y hambre de utilidades desbordaron su capacidad, dando como consecuencia la crisis del sector que afectó como un domino a otros sectores. Ellos aprovecharon la papaya partida cuando el gobierno de Andrés Pastrana decidío trasladar recursos de todos los colombianos para salvar los bancos. Hasta el día de hoy estamos esperando la compensación de ese esfuerzo que hicieron todos los colombianos. Más aún aprovecharon la crisis para adquirir parte de la banca pública a precios irrisorios.
La respuesta a ese esfuerzo de los ciudadanos ellos nos venden y prestan productos con costos elevados si se comparan con los similares de la región.

Sobre: Fabiola Sojet. Un Año de Cambio y Adquisiciones. General Electric
“En 2013 GE invertirá US$600 millones en la expansión de operaciones en América Latina, para dejar de actuar sólo en ventas y empezar a ser una compañía de negocios completa”.
Lo que no comenta esta gerente en los artículos de prennsa y medios, es que esas reformas producto de la crisis de General Electric se basaron prácticamente en el despido de miles de trabajadores que entregaron a esa empresa sus mejores talentos y años a la construcción de un emporio del sector electrodomésticos. Ese facilismo de recortar personal para disminuir costos le generó una perdida de mercado frente a las empresas asiáticas de las economías emergentes, (samsung, LG), A causa de dejar por fuera el conocimiento de esos trabajadores.

Sobre: Gustavo Lenis. “Una Experiencia Enriquecedora”. Hyundai
Según Gustavo Alberto Lenis, vicepresidente de Hyundai Colombia, 2012 terminará siendo muy parecido al año pasado con 320.000 unidades vendidas.
Es necesario pensar no solamente en aumentar las ventas de los productos de Hyundai sino también en comenzar a exigir a estas empresas mayor inversión en la producción local, es decir que traigan las plantas de ensamblaje para generar riqueza y empleo para el país. Estas empresas coreanas aprovechan su capacidad de producción a escala para competir comercialmente con las ensambladoras colombianas, pero es imposible para la industria local llegar a disminuir sus costos y el precio de venta. Estas importaciones de productos terminados tiene en crisis la industria del automóvil en Colombia.

Sobre: Gabriel Reyes Copello. Haciendo Aliados A Sus Rivales. RCN Televisión
No le tiembla la mano para tocar las congas ni para retirar del aire un programa que no le marque rating. Reyes ha sido protagonista de lo bueno y lo malo de la historia de la televisión en Colombia y gran impulsor de esta industria.
Sería bueno señalarle a este señor que la televisión tiene un objetivo y una responsabilidad con la educación de la sociedad. Se debería regular con más herramientas los contenidos de estas programadoras, que con los propósitos e interés en el rating, generan y producen programas como los protagonistas de novela, que incitan el culto a la belleza y del ego. No propician espacios para el aprendizaje y el desarrollo de valores fundamentales para fortalecer el tejido social. ´

No se como miden el éxito de las empresas pero deberían revaluar los parámetros. Prestar más atención al cumplimiento de la misión de las empresas que a los indicadores financieros.
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Mensaje  Lorena Escobar Sáb Oct 13, 2012 2:35 pm

Los Gerentes de Recursos Humanos
Tal como lo dice el artículo: “Los gerentes que han sido distinguidos como los más exitosos en RR.HH., coinciden en la debida aplicación de la Ley, informando a sus colaboradores, resguardando la motivación de sus recursos, a la par de ratificar el compromiso con su desarrollo profesional y personal”.
Como ya es bien sabido, un gerente de Recursos Humanos es un socio estratégico de la empresa y un aliado de los trabajadores y deberá ser una persona capaz de desarrollar asociaciones con sus subordinados, colegas, gerentes, proveedores y competidores, con el fin de obtener un mejor desempeño; para esto es indispensable ejercer un Liderazgo compartido. Peter Drucker dijo una vez: “El líder del pasado sabía cómo mandar, el líder del futuro sabrá cómo preguntar”. Es por esto que los nuevos gerentes deben o mejor aún, debemos administrar los trabajadores del conocimiento, es decir, gente que sabe más sobre lo que están haciendo que sus propios líderes o nosotros mismos, realmente los líderes no pueden mandar a trabajadores o decirles cómo hacer su trabajo, deben preguntar, escuchar, aprender y apoyarlos para conducir de manera éxitosa todo este potencial y que se desarrolle a lo largo de su carrera en la organización.
Es muy importante el gerente de recursos humanos y es mas importante aun, que desarrollen diversas condiciones, tales como: competencia técnica, habilidades sociales y enfoque al cliente. Estas 3 condiciones son claves para entender la función y los cambios de las areas, ser un buen ejemplo ante los demás y definitivamente tener la capacidad de enfocarse en las necesidades de quienes dirigen las empresas.

Admin escribió:Hola a tod@s,

La única forma de enfrentar algún tema relacionado con nuestro entorno es estar bien informado.

Es por esta razón que debemos estar al tanto de los cambios, propuestas, tendencias y legalidad de nuestro desarrollo empresarial.

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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty Gerentes de Responsabilidad Social Empresarial

Mensaje  Paula Alzate Garcia Dom Oct 14, 2012 2:23 pm

Según Gerentes y vicepresidentes de la responsabilidad social empresarial la palabra dar es dar no se trata de aprovechar las debilidades de otros para su superación organizacional sino en ver una oportunidad de ayuda mutua en la que se benefician ambas partes.
Tal como lo plantea Andreina Vogeler de Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, cuando dice que los recursos obtenidos son destinados a la financiación de los tratamientos de pacientes carentes de recursos, también se destinan a la mejora continua tanto de la estructura física como de la tecnología que día a día les permitirá ofrecer un mejor servicio hospitalario ortopédico infantil.
Según Mariela Colmenares VP de comunicaciones y RSE de Banesco, la responsabilidad social evidentemente emite ganancias a largo plazo, pues en su empresa emiten la RSE como valor agregado e inversión a la organización. Ademas de eso la principal fuente de riqueza en la RSE es el factor humano por eso banesco aumenta

Nosotros como futuros administradores debemos tener en cuenta la RSE no solo desde un punto o factor externo sino también interno, pues para ser responsables con la sociedad debemos empezar desde el interior de nuestra organización con nuestros empleados pues son ellos el motor principal y el factor mas importante en una empresa.
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Mensaje  leydi tatiana mosquera c Dom Oct 14, 2012 9:44 pm


Es muy común ver entre los gerentes exitosos como lo son Héctor Pérez de Ford Andina, donde dice “Estoy convencido de que todo gira en torno al recurso humano y fomentar la inclusión. Cuando se trabaja con un grupo de profesionales talentosos y se les proporcionan las herramientas y la confianza para que exploten su potencial, todo se puede lograr”, da cuenta de una lección aprendida.
Roberto Chacín (General Electric Energy)
En ara mantener la tendencia de crecimiento, el foco de GE Energy, en materia de Recursos Humanos, ha sido invertir en la atracción, el desarrollo y la retención de talento.
José A. Marante (Microsoft Panamá)
A través del trabajo en equipo, poder influir en el talento humano, escuchar sus ideas y formar relaciones de confianza, se puede trabajar como un solo individuo, además permitiendo que el personal más capacitado ocupe funciones realmente estratégica. “Entender qué motiva a nuestro equipo de trabajo a sobrepasar sus objetivos debe tener la mayor prioridad y foco por parte del gerente”.
Pienso que como futuros gerentes debemos tener encueta que la parte de recursos humanos ,es muy importante en nuestras empresas como lo podemos ver en estos gerentes que han sido exitosos , al compartir la filosofía de que lo mas importante es su capital humano ,lo cual estoy totalmente de acuerdo ,ya que si tenemos a nuestros trabajadores en un ambiente laboral agradable y donde se sientan importantes en nuestras compañías esto nos darán lo mejor de ellos y por ende lograremos que nuestra empresa sea cada vez mejor y de los resultados esperados.
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Mensaje  andrea giraldo Lun Oct 15, 2012 9:55 pm

En un mercado donde, a pesar de las adversidades, crece el consumo, los Gerentes de Ventas tienen más oportunidades, pero están más exigidos por la competencia y los riesgos de mercado. Hay que “patear la calle” como nunca antes.
La publicidad viene a ser como la hermana gemela. Para todos los mercados y nichos. Ricardo Gutiérrez, gerente corporativo comercial de la Cadena Capriles, expone que en 2011 su empresa creció 33.5% en ventas publicitarias. Y el share del mercado publicitario pasó de 27.1% en 2006 a 30.5%.
Como bien lo dice el señor Ricardo “la publicidad es la hermana gemela para todos los mercados”, y más aun en estos momentos para los cuales no es ningún secreto que la tecnología y los medios de comunicación están abarcando la mayor atención de la ciudadanía en general (socialnomics), por ende este ha sido uno de los mayores retos de este gerente, pautar la publicidad de su empresa en páginas web, radio, tv, cambiando así su área comercial monomedio a multimedios para de esta manera no dejar de llegarle a futuros clientes potenciales.

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Mensaje  Ramon Millan Nuñez Vie Oct 19, 2012 5:53 pm

Eliezer Labarca, presidente de Watches Store, representante exclusivo de Nautica-Watches para Venezuela a sido uno de los mas grandes visionarios del éxito donde al adoptar una teoría que es la de inversión en materia de publicidad a escala nacional esto realizado de manera eficiente y eficaz en cualquier empresa y adaptado a nuestra necesidad y target se genera un acierto con el producto publicitario adecuado. Para no perder el tiempo ante las regulaciones, la volatilidad del entorno y su aspereza, el alto ejecutivo simplemente apela a la reinvención.
La planificación -afirma- es definitivamente la clave de todo. “Basamos nuestros objetivos en un plan de negocio con metas reales y objetivos alcanzables con manejos eficientes de inventario”, entre otros puntos resaltantes.
Labarca concluye se debe tener un planteamiento en macro de los asuntos y establecer estrategias que se adecuen a nuestra realidad de país.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty Gerentes Exitosos En El Exterior !

Mensaje  Jenny M. Patiño Lòpez Mar Oct 23, 2012 2:23 pm


A continuación les comparto un de las frases que me llego en la cuenta de twitter: Liderazgo es la capacidad de transformar una visión en realidad.

No es sencillo decir como puedes llegar a ser un gran gerente exitoso pero si poder preparar recomendaciones de orden general para poder exportar y tener un gran exito como gerente en el exterior , además si existen variables para guiar: Las condiciones de la empresa, del producto, del mercado meta, las exigencias del cliente y una gran cantidad de situaciones y condiciones de la empresa, de nuestro país o del mercado de destino, hacen obligatorio realizar un diagnóstico para hacer sugerencias precisas.

Como vemos en el articulo de GERENTE.COM , donde nos da a conocer a esta venezolana que es responsable del área de Mercadeo de una red de canales de TV por suscripción que abarca 29 países.

En 2011, Yanira Puy Arena, directora de Mercadeo Región Andina y Caribe de Turner Latin América, logró consolidar la estrategia de mercadeo para Warner Channel y el lanzamiento de TBSvery funny, canal de TV pago, en la región.

“Con Warner Channel comenzamos a manejar el mercadeo por completo y apoyamos tan importante contenido como el Fall Season, con los nuevos capítulos de “Two and a Half Men” en Venezuela, Colombia y Perú”, mientras que “para el lanzamiento de TBSvery funny trabajamos de la mano con nuestro departamento de ventas para lograr el conocimiento de los suores de este nuevo network en la grilla”, agrega la ejecutiva venezolana, con funciones regionales.

Para terminar uno de sus grandes retos era la Satisfacción de los clientes internos y generar ingresos adicionales, es una de las ideas que también como unos excelentes administradores nos llegan a la medida de plantear nuestra idea de Negocio.
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty Ocho Consejos De Habilidades Blandas Para Gerentes

Mensaje  Jenny M. Patiño Lòpez Mar Oct 23, 2012 2:34 pm

Este articulo me gusto mucho cuando me llego a la cuenta de twitter y lo comparto con todos ustedes compañeros , para que observen que consejos nos da, La Educación Ejecutiva de América Económica:

*Ocho tips blandos para gerentes que deseen ser exitosos:

1- Las habilidades de liderazgo: La calidad por excelencia de un gerente exitoso es su o sus habilidades de liderazgo. Es a través de esta habilidad que un manager trabaja el compromiso de los miembros de su equipo para alcanzar los objetivos previstos. Un gerente alinea a su equipo a la visión de la organización. Él también es responsable de las decisiones que toma y los riesgos o problemas que puedan surgir como consecuencia de sus decisiones.

2- Las habilidades de comunicación: Un gestor de éxito demuestra la capacidad de comunicar información a los interesados internos y externos de una manera clara y lógica.

3-Trabajo en equipo: La construcción de un equipo productivo y entusiasta es necesaria para lograr cualquier meta. Un gerente exitoso asegurará que está guiando y motivando a los miembros de su equipo.

4- Una buena toma de decisiones: Un buen gerente toma las decisiones después de sopesar los pros y los contras de cada situación, en consulta con los miembros de su equipo.

5- Ser un buen oyente: Un buen gerente escucha las sugerencias de los miembros de su equipo y reconoce sus problemas. Los empleados se sienten seguros cuando los directivos son comprensivos y ayudarlos con sugerencias y soluciones para superar los obstáculos. Esto aumenta la productividad y reduce la tasa de deserción.

6- Capacidad de recuperación emocional: Los gerentes están expuestos a diversas situaciones de estrés. ¿Cómo gestionar y dirigir a su equipo a través de este tipo de situaciones determina su madurez como gestores. Tienen que ser resistentes emocionalmente para ser capaz de motivar a los miembros de su equipo.

7-Gestión del tiempo: un gerente exitoso debe hacer uso del tiempo y los recursos con prudencia. También debe planificar sus horarios con antelación y fijar plazos realistas para su equipo.

8- Predicar con el ejemplo: Un gerente no puede tener éxito a largo plazo si no práctica lo que predica. Él tiene que llevar a su equipo desde la parte delantera, siendo proactivos y demostrar que tiene control sobre todos los procesos y las prácticas per
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty 100 Gerentes mas exitosos - Gerentes de Investigaciones Económicas - "La industria de la Predicción".

Mensaje  Jose David Tapia Garcia Vie Oct 26, 2012 6:08 pm

El sector de los precios de los activos financieros y el mercado de valores en la ultima década se hizo popular o se presencio un Boom de la dinámica de estas actividades bursátiles, en el ambiente interno y externo del sector empresarial colombiano. Pero ¿Por que? Debido ¿A que?
  • El primer factor es por la democratizacion accionaria de Ecopetrol y que conllevo a una oleada de emisores interesados en ofrecer sus papeles a los inversionistas, esto fue evidenciado por una buena parte de la población urbana colombiana.

  • La apertura de un proceso de integración de la bolsa colombiana con el pais chileno y peruano, el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

  • Indiscutiblemente la globalización de los mercados.

  • Y por ultimo la aparición de nuevos productos financieros y la fuerte competencia que se ha generado en el sector que se acelera con la entrada de nuevos jugadores al mercado.

Esta creciente dinámica del mercado de valores colombiano ha impulsado y casi obligado a las firmas con grandes dimensiones colombianas a considerar el involucramiento e intervención de individuos y profesionales expertos en la teoría económica y las finanzas corporativas en ser parte funcional de sus estructuras organizacionales, conformándose así el área de Investigaciones Económicas en la cual su principal función es la de pronosticar, prever y determinar qué va a suceder con los precios de los activos financieros, aunque parte de su trabajo está en analizar qué factores pueden afectarlos y cómo actuar frente a determinada coyuntura. Estos análisis tendrían que ser soportados por modelos y herramientas establecidos por los mismos analistas e investigadores. Todo lo anterior hace de estos analistas piezas claves y elementos vitales para un adecuado posicionamiento de las firmas colombianas de cara a sus clientes externos e internos.
Así, los líderes de la “industria de la predicción” deben cumplir con dos objetivos claros: asesoría al cliente y el análisis objetivo de la información, y su participación es determinante para un sano desarrollo del mercado de capitales.
Camilo Pérez, jefe de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá.
Es un pensamiento popular el hecho de considerar esta área funcional exclusivamente para las firmas financieras e incluso como campo de acción exclusivo para las labores del Ministerio de Hacienda y el Banco de la República. Pero no realmente, esta área funcional o este campo de investigación es de aplicación recomendablemente para toda comformacion y desarrollo de cualquier empresa independientemente de sus dimensiones, así se podrá inmunibilizar la salud de la empresa ante variables exogenas que presenta el entorno económico, tanto a nivel municipal, departamental, nacional, continental y a nivel mundial. Me gustaría tomarme el atrevimiento de citar un deseo con contenido patriótico y de factibilidad del señor Wilson Tovar: "...es que en un futuro los colombianos aprendan, desde muy pequeños, la necesidad de entender la economía y adquirir hábitos financieros saludables". ¿Cuantos acontecimientos desfavorables podría evitar el colombiano en materia financiera y económica y cuantos acontecimientos favorables podría disponerse el colombiano? y si lo llevamos al ámbito macro ¿Cuanto de beneficioso seria para la economía colombiana? Incentivemos y promulguemos el patriotismo económico, aquello cualitativo que ha impulsado a la economía gringa, china y alemana a estar en los primeras posiciones del ranking mundial de las economías del mundo.


Última edición por Jose David Tapia Garcia el Vie Oct 26, 2012 8:04 pm, editado 1 vez

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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty Re: ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS.

Mensaje  olga yepes Vie Oct 26, 2012 7:21 pm

Buenas noches.
Después de analizar tres experiencias de Gerentes de grandes compañías, aprecio que para todos ellos el recurso humano es lo más importante en toda empresa y por lo tanto no se puede descuidar. Estos son los mensajes de cada uno de ellos.
1.Innovación Participativa (Gerente Sergio Jiménez) empresa: Prosatcomm
• Apertura reflexiva: Es liderar y sostener el impulso del cambio en la compañía.
• Capacidad de compromiso: Es la flexibilidad y capacidad de adaptación que debe tener todo gerente para gestionar su organización
• Participación activa del talento humano: Afianzar un clima organizacional donde la participación, la motivación y el sentido de pertenencia sean fundamentales; elaborando planes de desarrollo de carreras.

2.Planificar es la Clave (Gerente Eliezer Labarca) Náutica Watches
La Planeación se debe basar en Metas reales y objetivos alcanzables
Dado que las distorsiones del mercado no cesan se debe tener un planteamiento macro de los asuntos y establecer estrategias que se adecuen a la realidad del país donde vivimos.
También se requiere preparar al personal en cada área, para comprometerlos con ofrecer una excelente atención a los clientes.

3.El Reto es la Paz Laboral (Gerente Héctor Pérez) Ford Andina
No es fácil dirigir una empresa en un sector afectado por una conflictividad laboral, en algunas ocasiones, inducida. Por lo tanto se debe mantener la paz laboral para lo cual se debe:
• Trabajar mancomunadamente con la fuerza laboral, “atentos a las necesidades de nuestros trabajadores”.
• Potenciar el área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, por la contratación y formación del recurso humano vital para sus operaciones.
• promover los talentos a cargos de dirección es una decisión estratégica importante dentro de la organización.
• incrementar la nómina en áreas que se evalué lo requieren.
• Fomentar la inclusión. “Cuando se trabaja con un grupo de profesionales talentosos y se les proporcionan las herramientas y la confianza para que exploten su potencial, todo se puede lograr”.

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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty Sin miedo a la crisis...

Mensaje  William Astaiza Vie Oct 26, 2012 8:00 pm

Las crisis definitivamente representan las mejores oportunidades para las empresas capaces de tomar riesgos, al igual que las naciones que han pasado sus peores epocas en diferentes guerras han podido salir adelante y se convierten en grandes potencias, las empresas pueden aprovechar feliz o tristemente que tiempos dificiles los débiles sucumben y por encima de estos los fuertes, inteligentes e innovadores prevalecen, el artículo es un buen ejemplo de como no se le debe temer a las adversidades sino aprender de ellas y hacer a las compañías todas unas expertas para sortear problemas, las empresas se vuelven tan flexibles que encuentran la forma de sobrevivir en diferentes estados de las economía, favorables o desfavorables. No hay que tener miedo a la crisis, hay que aprender de ellas y tener siempre presente que pase lo que pase siempre se necesitará que alguien haga el trabajo para satisfacer una necesidad y nuestras empresas deben estar dispuestas a resistir hasta que se presente ese momento.
No
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ANALIZAR TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS. Empty para tener muy en cuenta como futuros administradores

Mensaje  shirleyvalencia Miér Nov 21, 2012 9:49 am

En la actualidad podemos ver que los administradores se ven enfrentados a un mercado en constante cambio, ya sea por la tecnología o por tendencia o por otros aspectos, para lo cual los administradores deben estar en la capacidad de moverse rápido y mirar donde puede haber una nueva opción de mercado, tomando la decisión de innovar en muchos aspectos lo cual se vera reflejado en una buena planeación y en calidad tanto del servicio como en el producto , si reunimos estas cualidades se vera como resultado una empresa exitosa y detrás de ella un excelente administrador
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