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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO?

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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO? Empty QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO?

Mensaje  Admin Sáb Ago 25, 2012 10:36 am

El proceso de creación de empresa tiene su inicio en la idea de negocios, sin embargo, por más buena que pueda llegar a ser tu idea de negocios, no la darás a conocer sino tomas acción en las actividades que sean necesarias para poner en práctica la idea. cyclops


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Para ayudarte en la obtención de este paso vital, a continuación te presentamos un listado con ocho preguntas que serán clave(QUE DEBES RESPONDER) para analizar la factibilidad de tu idea.


Te invito a analizar las preguntas en el siguiente enlace.

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Gracias. Very Happy
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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO? Empty la propuesta de mi idea de negocio (monkey84)

Mensaje  miguel posso Dom Ago 26, 2012 8:11 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
R/ mi idea es posicionar la marca de ropa monkey 84 a nivel nacional e internacional en el mercado dándole valor agregado a las prendas de vestir.
2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
R/ mi idea de negocio a muchos les parecerá algo común y corriente pero las prendas de vestir en el mundo de la moda es algo que nunca va pasar de moda y siempre se va a estar innovando en sus telas, sus diseños, etc. Y pues se puede patentar la marca de la ropa.
3. ¿Quién es el cliente?
R/ mis clientes son todos los jóvenes amantes de la moda y de la ropa exclusiva
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
R/ se deben lograr satisfacer las necesidades de los consumidores, atraerlos por medio de los medios de comunicación, y ruedas de negocios, posicionando las prendas y logrando que así se casen con la marca
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
R/ es mejor debido a la calidad, el servicio, la exclusividad, la accesibilidad, sus diseños, etc.
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
R/ la ventaja es que hay poca competencia frente a marcas nacionales y que se encuentren posicionadas, además el mercado de las exportaciones hacia estados unidos por medio del tratado de libre comercio brinda mejor eficacia en los resultados.
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
R/ el producto lo adquiere el cliente por medio de los puntos de venta del negocio, además se logran atraer nuevos nichos por medios de publicidad, y ruedas de negocio.
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
R/ el producto es muy buena fuente de ingreso, siendo eficaces, eficaces y competitivos en el mercado, al comienzo se debe ser flexible en el precio del producto pero sin perder utilidades. Los costos que se incurren son de mano de obra directa e indirecta, mano de obra y materia prima. Y el producto se vente a un precio unitario de $35.000
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Mensaje  john francisco Lun Ago 27, 2012 11:22 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
A futuro me gustaría aumentar las ventas haciendo uso de la Internet, que esto me sirva como canal para vender a nivel nacional nuestras camisetas.
2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
creaciones STATION esta sacando diseños exclusivos constantemente, la variedad hace que las ventas sean muy buenas pero seria bueno en un futuro patentar para evitar un poco los plajios.
3. ¿Quién es el cliente?
personas de 18 a 34 años de estratos 1.2.3
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
el cliente siempre busca garantía y eso es lo que brinda mis productos son elaborados con materia p. 100% nacional.
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
los diseños son exclusivos y con un toque de la moda actual,
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
la ventaja es que el producto se fabrica totalmente en un solo lugar no se hace uso a terceros para el terminado de las prendas esto hace que las prendas a pesar de ser finas tan bien son a un precio muy favorable
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
por medio de las venta personalizadas.

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?+
claro que se puede hacer dinero su costo es $14000 y puede ser adquirido hasta por $28000 o mas

john francisco

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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO? Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO?

Mensaje  camilo garcia Mar Ago 28, 2012 8:25 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
R/ mi idea es posicionar la marca de nuestro negocio de calzado a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta las tendencias del mercado y la calidad de nuestro producto para a si poder llegar a tener un cliente satisfecho.
2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
R/ la idea de negocio a muchos les parecerá algo común pero es algo que nunca va pasar de moda y ademas esto se utiliza a diario parte de esto las mujer en si son muy amantes a las cosas que andan de moda, esto nos quiere decir que nunca se nos va acabar este tipo de mercado, siempre se va a estar innovando en cuanto a la calidad de la materia prima y los diseños que se puedan realizar con ellos,etc. y podemos patentar los diseños para proteger a la empresa y a nuestros clientes los cuales no tendrían mayor competencia en el mercado.
3. ¿Quién es el cliente?
R/ nuestros clientes son aquellos negocios mayoristas, pero en si nuestro producto va dirigido solo a las niñas y damas.
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
R/ se deben lograr satisfacer las necesidades del mercado, a traerlos por medio de los diseños y estilos que estaremos manejando, pues se sabe que las personas en cuanto a moda es lo que mas les gusta, y por-supuesto con la calidad de nuestro producto.
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
R/ es mejor debido a la calidad,al diseño, la exclusividad, y al precio, porque al a gente le gusta las cosas buenas, bonitas, y económicas.
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
R/ nuestra ventaja competitiva es el costo de nuestro producto, la calidad y los diseños, no todo el mundo tiene la misma capacidad de hacer replicas cuasi perfectas de lo que anda en el mercado.
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
R/ el producto lo adquiere el cliente por medio de las visitas de nuestros vendedores a sus negocios, además se logran atraer nuevos nichos por medios de los recomendados, a si podremos romper las barreras del comercio a nivel nacional como a nivel internacional.
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
R/ el producto si puede hacer dinero y mucho, los costos que conlleva serian la MP, CIF, MO, por el producto se puede pedir aproximadamente por un estilo muy sencillo unos $28.000 al por mayor dejando una ganancia de $16.000, y al detal se puede llegar a pedir hasta unos $70.000.
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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO? Empty Factibilidad de mi idea de negocio

Mensaje  yurani aristizabal zuluag Miér Ago 29, 2012 11:45 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
Implantar huertas ecológicas en las terrazas o azoteas y brindar asesoría del cuidado que deben tener con dicha huerta.
2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
Tiene de excepcional que es, un proyecto, el cual no solo está basada en fines lucrativos, si no también, en la obtención de beneficios, tanto para el medio ambiente, cómo para la sociedad.
3. ¿Quién es el cliente?
Administradores de edificios y Propietarios de vivienda.
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
Se sentirán satisfechos con ayudar a la causa de preservar el medio ambienté y sentir la necesidad de mejorar su alimentación, por una adecuada y sana.
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
Por que contribuimos con la preservación del medio ambiente y las personas tendrán la oportunidad de consumir alimentos sanos, sin quimicos,que es lo que ofrecen otras empresas, al comprar los consumidores alimentos transgénicos que disminuyen su calidad de vida, dando paso a numerosas enfermedades, además de esto, al adquirir nuestros servicios el poder adquisitivo, hacia los alimentos aumentara.
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
Calidad del servicio, la mejor atención personalizada y autenticidad al ser los primeros en lanzar esta idea innovadora en la ciudad.
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
Por medio de conferencias, dándoles a conocer las ventajas de adquirir nuestro servicio y brindarles asesoría de cómo continuar el cuidado de la huerta.
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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO? Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO?

Mensaje  David Romero Miér Ago 29, 2012 11:52 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
R/ Que aparte de comercializar con insumos, IMPLANTA huertas ecológicas urbanas en espacios que por lo general no son utilizados en áreas de la casa como tejados o azoteas. Hace que se optimicen los espacios domésticos y que se genere algún tipo de retribución como es la cosecha de la implantación.
2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
R/ Que hace que los clientes consumidores del servicio obtengan un espacio propio, poco común dentro de la sociedad con una ambientación ecológica que por lo general jamás s encuentra en una casa sino en el campo o en un vivero. Trae el campo y sus frutos al techo de nuestra casa contribuyendo no solo con la armonización de espacios sino también con el medio ambiente y la disminución de las temperaturas dentro de la casa.
3. ¿Quién es el cliente?
R/ Son todos los propietarios de bienes inmobiliarios que desean hacer un cambio hacia la ecologizacion de sus domicilios, y que quieran contribuir de alguna manera al medio ambiente y a su vez de forma novedosa. También lo son las empresas o personas que desean hacer una recuperación de algún espacio que este sin utilizar.
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
R/ Responde a la necesidad de contribuir de alguna manera al cuidado del medio ambiente, el cliente querrá comprar el servicio pues las retribuciones aparte de ser sociales son también decorativas para con el espacio al cual se le vaya a hacer la implantación.
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
R/ porque aunque existan sustitutos indirectos como lo son los viveros, estos no prestan el servicio de adecuación de espacios en implantaciones, por lo tanto dentro del mercado no hay alternativas directas comparables pues es un servicio innovador.
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
R/ Sin duda alguna la ventaja competitiva inicial seria la de la inexistencia de sustitutos directos; en cuanto a la copia a futuro del servicio por parte de otra empresa, ciertamente seria que esta nueva empresa se crearía después de que casa huerta ya estuviese funcionando y por lo tanto nuestra empresa presentara un nivel de posicionamiento dentro del mercado haciendo que la nueva empresa incursionara en un mercado con una empresa ya posicionada.


7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
R/ El cliente se daría cuenta de la existencia de nuestro producto debido a la intensa publicidad de lanzamiento, aparte que los clientes que ya poseen la implantación de cierta manera también harían publicidad al mostrar nuestro producto a sus visitantes. El servicio es adquirido por el clientes bajo una compra en los centros de venta del servicio y posterior a ello a la implantación en el espacio el cual el cliente haya designado para la huerta.
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
R/ Casa Huerta definitivamente seria una entidad con ánimo de lucro, en cuanto a los precios estos varían dependiendo de la necesidad del cliente pues es él quien decide de que tamaño es la implantación y que variedad de plantas quiere sembrar en la huerta siempre con la debida asesoría. Aunque las condiciones del espacio hacen que los costos varíen se tendrá un cargo fijo debido a la asesoría y a la adecuación del espacio. En cuanto a la adquisición de semillas e insumos se manejaran precios bajos gracias a la compra masiva de materia prima para conseguir bajos costos en la comercialización. Una implantación de aproximadamente 2mts cuadrados en una zona apta con una variedad media de plantas tendría un valor de entre $100.000 y $200.000 pesos colombianos.

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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO? Empty ¿Qué tan fatible es tu Idea de Negocio? MILKBANANA

Mensaje  cristian david infante Jue Ago 30, 2012 4:27 pm

¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
R// Mi idea de negocio consiste en la creación de una bebida de banano, la milkbanana ya que en el mercado de Cali (Colombia) no existe este producto. Es una bebida que su nutriente principal es el banano.

¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
R// La idea de la leche de banano es como otras bebidas en el mercado de Cali, sirve para refrescar o tomar algo rico. Pero si esta bebida pudiera tener otro valor agregado, ya que trae algunos beneficios. por ejemplo que sea nutritivo, rico y ayuda al cuerpo con sus nutrientes. Además es una bebida natural que es más saludable que una gaseosa. Sería más aceptada en un mercado que las personas son más cocientes que las bebidas sean más beneficiosa para su cuerpo. Protegerse de la patente claro ya que la producción de esta bebida seria una marca protegida por la Cámara de Comercio en Cali y patentada.

¿Quién es el cliente?

R// los clientes serian a los deportistas de la ciudad o personas que practiquen algún deporte o una actividad física. El segundo serían los niños 7 a 17 años. El tercero serían las mujeres embarazadas. Bueno podría ser para todas las personas ya que es una bebida de fácil consumo. Cualquiera que le gustara el sabor de esta, pero porque me especifique en estos 3 clientes ya que esta bebida trae unos beneficios claros a estas personas.

¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?

R// Porque la gente respondería a este producto claro está que las personas están siendo consientes para dejar de tomar bebidas dañinas para su cuerpo como son las gaseosas en general. Al punto de tomar una bebida natural o menos acida y perjudicial. Pero esto no es la razón principal la razón es que esta bebida es basada del banano, este tiene unos beneficios nutritivos como son:
Contiene grandes cantidades de potasio, El banano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glucosa, que combinados con fibra natural de la fruta nos proporciona una abundancia inmediata de energía, aumenta la capacidad cerebral dándoles mayor capacidad de concentración y por ultimo reduce los desgarres musculares después de hacer ejercicio. Con este beneficio del banano se puede realizar una bebida de fácil consumo para ayudar a las personas a vivir más saludable.

¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
R// Las bebidas como son las gaseosas u otras tienen cantidades de ácidos, azucares, etc. que perjudican al cuerpo humano ya que son dañinas para la gente, porque no realizar una bebida rica, agradable, refrescante y que traiga beneficios al cuerpo humano y las personas que lo tomen sea saludable, con esto pienso que realizar esta bebida milkbanana sea más placentero beber que otras.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?

R// las ventajas competitivas que tendría que realizar la empresa serían muy riesgoso pero no imposible al competir con grandes empresas ya posicionados en el mercado, pero haciendo un análisis de esta tiene algunas desventajas pero su ventajas también ya que la creación de un producto nuevo sea un reto, también trae un beneficio que no tiene otras se tendría que realizar más publicidad o invertir en marketing.

¿De qué forma llega el producto al cliente?

R// este producto llegaría por medio de canales de distribución como son los supermercados y tiendas de la ciudad de Cali.
¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?

R// Es claro que para crear empresa se necesita una remuneración por esta se necesita dinero para el beneficio de la compañía y las personas que pertenecen a esta. el precio del producto valdría al mercado más o menos entre 1400 a 2000 no se podría saber con exactitud ya que tocaría saber el costo de producción de cada producto ya que la idea del precio se encuentre en se rango.

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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO? Empty CASA HUERTA

Mensaje  Marcela Hernandez Jue Ago 30, 2012 5:52 pm

¿Que tiene de innovadora mi idea de negocio?
bueno Casa huerta ademas de ser una empresa prestadora de servicios y comercializadora de insumos, busca prestar asesoramiento tecnico en la preservacion de la huerta ecologica urbana, y que dichos frutos sean de uso de las familias colombianas.
¿Que tiene de excesional tu idea de negocio?
Que va a ser la primera empresa que se dedique a prestar este servicio y ademas contar con el asesoramiento de personal expecializado en la cultivacion de la misma.
¿quien es el cliente?
los clientes son jefes de hogar extratos 4,5,6 , administradores de edificios y unidades residenciales que se interesen en el servicio.
¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
la calidad del servicio, la preservacion del medio ambiente, la pequeña disminucion en la canasta familiar, vera las asesorias para la preservacion del medio ambiente como un espacio para recrearse en familia.etc
¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
por la calidad del servicio, por el aporte innovador, la poca competencia en el mercado, el compromiso de la empresa con el servicio y el cliente
¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
la mayor ventaja competitiva que tenemos es que no existe competencia directa en el mercado, casa huerta es un proyecto innovador y sera de alto impacto en la sociedad
¿De qué forma llega el producto al cliente?
por publicidad directa, medios de comunicacion, redes sociales , paginas web etc
¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
estos precios seran relativos, ya que la empresa cuenta con una variedad de servicio, en cuanto a espacio, area, adecuacion, asesoramiento y productos , todo dependera de las necesidades de sus clientes
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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO? Empty Idea de negocio

Mensaje  geraldin urrutia Jue Ago 30, 2012 6:01 pm

Al analizar estas preguntas pude observar que pueden existir numerosos riesgos pero pienso que el riesgo y fracaso nos puede servir para mejorar o cambiar de idea, afortunadamente estamos en el proceso de precisar las ideas y tenemos muchas bases para crear una nueva o como dije antes mejorar esta. affraid

A continuación las repuestas de las preguntas de análisis. scratch

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
R/ en mi idea de negocio la principal actividad es la producción de láminas de madera conglomerada, la innovación es que en base de madera reciclada, ayudando así mismo al medio ambiente pues los desechos de madera hacen parte del 10% de las basuras de la ciudad.
2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
R/ Mi idea es excepcional porque el producto final va ser de buena calidad, resistente adecuado para hacer muebles de oficina, cocinas integrales entre otros sin necesidad de dañar árboles.
3. ¿Quién es el cliente?
R// El cliente son los fabrica de muebles varios, y todas las personas que deseen nuestro producto.
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
R/ El cliente comprara el producto, porque es de buena calidad, económico responderá a la necesidad de poder fabricar todo tipo de muebles, cuadros para decorar los hogares. Contribuyen con el medio ambiente.
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
R/ Existen empresas que ofrecen este tipo de productos en Cali y a nivel nacional, pero nuestro producto podrá resultar más económica y de muy buena calidad y satisface el bolsillo del cliente.
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
R/ En Cali no hay una empresa que realice madera en base a reciclaje para hacer este tipo de productos, se posicionaría la marca y fidelizaríamos a los cliente ofreciéndoles muy buenos productos.
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
R/ el producto llega al cliente por medio de asesores que los visitan para mostrarle el catálogo de nuestros productos, precios y procesos, y así hacer sus pedidos también por medio de publicidad, internet, tele mercadeó.
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
R// Si puede generar ganancias, ya que hay mucha demanda de los productos que se realizan con estas láminas de madera conglomerada, los costos implican la mano de obra, materiales directos, los indirectos, varia también depende del tamaño y grosor. los precios varían depende el productos $20.000 $30.000 entre otros.
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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO? Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO?

Mensaje  Carolina Gutierrez Jue Ago 30, 2012 8:12 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
R// La idea de negocio es el reciclaje de las maderas desechadas con el fin de procesarlas y obtener láminas de maderas conglomeradas de buena calidad.

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
R// es excepcional por que contribuimos con el medio ambiente y obtenemos de esta madera reciclada y procesada una madera de buena calidad, lista para que nuestros clientes la puedan utilizar.

3. ¿Quién es el cliente?
R// nuestros clientes principalmente son las fábricas de muebles, también las carpinterías y ferreterías dejando abierta la puerta para cualquier cliente que necesite de nuestros productos.

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
R// lo que hará que el cliente compre este producto, es que su calidad es muy buena y su precio bajo y responde a cualquiera de las necesidades que los clientes tengan para la fabricación de muebles y accesorios hechos con la madera conglomerada.

5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
R// este producto es mejor que otras alternativas debido a la calidad y el bajo precio que tendríamos, con respecto a otras empresas dedicadas a lo mismo.

6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
R// nuestra principal ventaja competitiva es que en nuestra ciudad no hay una empresa dedicada al reciclaje y procesamiento de esa madera, nos ajustaríamos a las necesidades de nuestros clientes y les daríamos múltiples beneficios para incentivarlos.

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
R// las principales fuentes para llegar a nuestros clientes, son la publicidad, el internet, el tele mercadeo y por medio de asesores comerciales.

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
R// este producto si puede hacer dinero, es un producto que se obtiene a un bajo costo y se vendería a un precio justo tanto para nosotros como para los clientes. Los productos hechos de madera tienen una muy buena demanda en el mercado.
Los costos serian la mano de obra, los materiales directos e indirectos de producción.
El precio oscila entre $20.000 y $30.000 por lamina el precio varía dependiendo del tamaño y el gruesor de la madera.
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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO? Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO?

Mensaje  queny riascos Jue Ago 30, 2012 8:55 pm

respuestas
1) mi innovación se basa en utilizar productos orgánicos para la comida de los pollos y tan bien sobre el empaque de nuestro producto

2) mi idea de negocio de excepcional mas bien es mejor las condiciones del manejo de productos de pollo basándose en el mejoramiento de comidas para la sociedad en la salud

3) el cliente son todas las personas de extractos 1.2.3.4.5.6 desde las edades mas pequeñas

4) el cliente lo comprara por las promociones y beneficios y todas la calidad del empaque y sus condiciones de como fue tratado nuestro producto

5) básicamente es mejor por las condiciones de como tratamos el procesamiento de los pollos y la calidad

6) las ventajas competitivas realmente el mercado es muy competitivo hay varias empresas pero nuestro producto es diferente a la competencia

7) llega el producto por medio de cadenas de mercados y por medio de publicidad y redes de negocios pequeños

Cool real mente el producto es muy bueno y los precios son muy bajos ya que nuestros productos se van a vender por libras y enteros y partes la libra actual mente es de $ $4000

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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO? Empty Re: QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO?

Mensaje  Lisa Marin Suarez Jue Ago 30, 2012 10:14 pm


.1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
R/mi idea de negocio es un océano azul ya que no se ha implementado en Colombia, tiene que ver con los focos de peligrosidad biológica
2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
R/ mi idea de negocio tiene de excepcional el cuidado con el medio ambiente y la salud de las personas.
3. ¿Quién es el cliente?
R/ mis clientes son todas aquellas personas que rodean lugares o escenas donde se solicite el servicio pertinente.
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
R/ lo que hace que las personas adquieran el servicio pertinente es que ayuda a prevenir enfermedades futuras por contacto aéreo o físico, responde a la necesidad del cuidado del medio ambiente y a la prevención de enfermedades
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
R/ mi servicio es mejor hay una entidad que se dedique a la prestación de este servicio .
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
R/las ventajas competitivas es que es un servicio que no se ha implementado en Colombia, solo hay una empresa existente que esta ubicada en EE.UU
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
R/ por medio de publicidad por medio de una pig web
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
R/este servicio puede hacer dinero , los costos en que se incurre son de materiales y mano de obra, en estos momentos no le puedo dar un precio exacto ya que esta es una empresa semi privada
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Mensaje  Jennifer Paz Valencia Jue Ago 30, 2012 11:00 pm

1.¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
R/Lo mas innovador de mi idea de negocio es que esta empresa va a brindar un servicio que actualmente es insatisfecho.
2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
R/. Lo excepcional es que con esta idea de negocio se brindara protección tanto al medio ambiente como a la salud de las personas.
3. ¿Quién es el cliente?
R/. Cliente son todas aquellas personas que soliciten el servicio
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
R/ Las personas o clientes verán que este no solo satisface las necesidad de prevenir enfermedades futuras, si no que también el medio ambiente será beneficiado con el cuidado, actualmente necesitamos prevenir contaminación, enfermedades y con esta empresa se van a prevenir todos estos aspectos.
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
R/.Actualmente mi servicio es el mejor porque no hay ninguna empresa que brinde estos servicios.
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
R/. la mayor ventaja es que esta empresa será la única que prestara este servicio
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
R/. llegaremos a nuestros cliente por medio de la publicidad especialmente en una pagina web donde tendrán toda la información de esta empresa.
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
R/. si claro con este servicio lograremos obtener dinero, los costos mas importantes son de materia prima y de mano de obra especializada, es difícil saber que valor se puede llegar a pedir puesta esta empresa seria semi pivada por lo tanto estamos investigando como manejar este asunto.
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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO? Empty IDEA NEGOCIO FACTIBLE, APENAS ESTA EN IDEA

Mensaje  Julian Guevara Jue Ago 30, 2012 11:18 pm

POR EL MOMENTO MI IDEA DE NEGOCIO ESTA EN ESO MISMO EN UNA IDEA APUNTO DE ENTRAR EN EL PROCESO DE VER SI ES FACTIBLE O NO Y SI EN EL ESTUDIO DEMUESTRA QUE NO LO ES TENDRE QUE REDIRECCIONAR LOS PUNTOS EN LOS QUE HALLA FALENCIAS Y CONVERTIRLOS EN FACTORES DIFERENCIADORES EN EL SEGMENTO DEL MERCADO QUE TENDRA LOS CLIENTES
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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO? Empty club tenis de mesa

Mensaje  ricardo cabrera Jue Ago 30, 2012 11:39 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
R/ mi idea unir los servicios de recreación y formación competitiva en el tenis de mesa.
2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
R/ La parte de excepcionalidad es al unir dos necesidades de recrear y competitividad y se puede proteger con una patente porque la unión de estos servicios en nuestra ciudad no hay.
3. ¿Quién es el cliente?
R/ mis clientes son todos los las personas que deseen practicar el tenis de mesa, básica mente jóvenes de 15-20 y de 20-50 años
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
R/ Mi idea de negocio responde a las necesidades de recreación y deporte.
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
R/ Debido al buen espacio con herramientas deportivas en buen estado y porque prestamos servicio para un rato de esparcimiento y formación competitiva.
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
R/ La ventaja competitiva que tenemos es que hay escases en nuestra ciudad y en donde hay no es apto para todo público (colegios, universidades etc.).
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
R/ Llegamos a nuestros clientes por medio de venta directa del servicio en el punto mismo donde lo ofertamos.
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
R/ Si se puede hacer dinero, y en la prestación de servicios se puede ofrecer para los clientes que quieran recrearse será $ 3.000 la hora y media y los que deseen formación competitiva pagaran una mensualidad de $ 25.000



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Mensaje  Ana maria rojas Vie Ago 31, 2012 12:38 am

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
R/ principalmente mi idea de negocio es dar a conocer al mercado las marca monkey 84 y así posicionarla a nivel nacional e internacional.
2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
R/ mi idea tiene algo muy excepcional es que cuenta con diseños únicos e innovadores que logran satisfacer las necesidad de los compradores.
3. ¿Quién es el cliente?
R/ los clientes son todas aquellas personas entre los 15 a 25 años, los cuales le guste la moda e innovación.
4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
R/ por la innovación y el diseño que hace exclusivo la prenda , esto genera satisfacer la necesidad del comprador al quedar a gusto.
5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
R/ es mejor ya que cuenta con diseños únicos, tela de buena calidad, innovación en los gustos y fácil de adquirir.
6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
R/ la ventaja es que la competencia frente a marcas nacionales es muy poca , esto genera que mi marca sobre salga entre las otras, gracias al tratado de libre comercio mi marca se garantiza en mejores resultados.
7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
R/ el cliente puede adquirir el producto en los diferentes puntos de venta, también por medio de publicidad pueden conocer del y muy pronto vía Internet.
8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
R/ el producto es una fuente de ingreso muy bueno ya que el valor por unidad es de $35000 y los costos son materias primas y mano de obra.
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QUE TAN FACTIBLE ES TU IDEA DE NEGOCIO? Empty QUE TAN FACTIBLE ES MI IDEA DE NEGOCIO???

Mensaje  jonathan.soto Miér Sep 12, 2012 5:37 pm

1. ¿Qué tiene de innovadora tu idea de negocio?
R// mi idea de negocio es un restaurante móvil gourmet para el sector universidades de la comuna 22 de santiago de cali

2. ¿Qué tiene tu idea de excepcional? ¿Puede protegerse con una patente?
R// es excepcional por que surtiremos a los estudiantes universitarios y docentes de una excelente comida nutritiva y baja en calorias, nuestros platos seran unicos eh irrepetibles dentro del menu diario

3. ¿Quién es el cliente?
R// nuestros clientes principalmente son los estudiante y directivos de las universidades ubicadas en la comuna 22 de santiago de cali

4. ¿Qué hará que el cliente compre el producto? ¿A qué necesidades responde?
R// lo que hará que el cliente compre este producto, es la calidad de las comidas, un menú virado en cada plata, la necesidad que ha surgido en los jóvenes de verse sentirse y estar bien y cuidar su cuerpo.

5. ¿Por qué es el producto mejor que otras alternativas comparables?
R// este producto es mejor que otras alternativas debido a que las diferentes cafeterias de las universidades no ofrecen comida sana y saludable y menos de tipo boufet

6. ¿Cuáles son las ventajas competitivas de la nueva empresa y por qué un competidor no podría simplemente copiar dichas ventajas?
R// nuestra principal ventaja competitiva es que en las universidades no encontramos este tipo de comida, aparte es una empresa innovadora en cuanto a un restaurante móvil grumete y catering service.

7. ¿De qué forma llega el producto al cliente?
R// la principal fuente para llegar a nuestros clientes es el de movilizarnos a las universidades ofreciendo nuestro bufete y snack de media tarde

8. ¿Puede este producto hacer dinero? ¿Cuáles son los costos que conlleva y qué precio se puede pedir por él?
R// este producto si puede hacer dinero, es un producto que se obtiene bajo la necesidad de rico sano y saludable, habra gran variedad de precios dependiendo los diferentes platos a ofrecer eso varia dependiendo de el estrato socio que se maneje, el almuerzo mas costoso sera de $16.000 con bebida y postre para empezar
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