WOBI TE ACERCA A LOS GURUS
+18
YIMMI OTERO
David Romero
sandra carolina orozco
geraldin urrutia
Carolina Gutierrez
Julian Guevara
Lisa Marin Suarez
Carlos Cortes
Jorge Camacho
jonathan.soto
angela rizo
Ana maria rojas
DIA.CAROLINA REYES
jhon alexander rosero
miguel posso
jose david peña campaz
Marcela Hernandez
Admin
22 participantes
FORO SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL - Administración de Empresas - Unicatólica :: SIG MELENDEZ :: SIG PANCE VIERNES
Página 1 de 1.
WOBI TE ACERCA A LOS GURUS
Hace más de 20 años HSM nació con la visión de inspirar a los líderes de entonces y formar a los líderes futuros a través de experiencias e ideas innovadoras con el fin de transformar la manera de hacer negocios en todo el mundo.
De esa visión nació Expomanagement y World Business Forum, eventos que cada año reúnen a miles de ejecutivos con las figuras más influyentes de los negocios, para escuchar, debatir y compartir las últimas ideas, tendencias y prácticas que marcan el rumbo de los negocios.
HSM continuó creciendo con sus Foros de Liderazgo, Marketing e Innovación, ciclos de aprendizaje concentrados en temas específicos; la revista Gestión (ahora Wobi), una publicación con más de 16 años de trayectoria, reconocida como la mejor revista de Management en Iberoamérica; y ManagemenTV (ahora Wobi), el primer canal dedicado exclusivamente a los negocios.
De esa visión nació Expomanagement y World Business Forum, eventos que cada año reúnen a miles de ejecutivos con las figuras más influyentes de los negocios, para escuchar, debatir y compartir las últimas ideas, tendencias y prácticas que marcan el rumbo de los negocios.
HSM continuó creciendo con sus Foros de Liderazgo, Marketing e Innovación, ciclos de aprendizaje concentrados en temas específicos; la revista Gestión (ahora Wobi), una publicación con más de 16 años de trayectoria, reconocida como la mejor revista de Management en Iberoamérica; y ManagemenTV (ahora Wobi), el primer canal dedicado exclusivamente a los negocios.
ESCOGE UN TEMA QUE TE INTERESE Y ANALIZALO !!!!!!!!!!!!!!
SIGUE EL ENLACE:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ESTUDIO DUPONT ACERCA DE LOS COLORES
Hola buenas noches
referente al articulo y a las opiniones que se encuentran en este considero que los colores tanto en autos como en otros productos del mecado, se clasifican segun tendencias, inspirados en temas de moda, actualidad, mucha influencia tienen los cambios climaticos, para que las distinguidas tiendas de coleccion cambien sus catalogos, generando en la mentalidad de los clientes una nueva necesidad.
esta variedad de colores tambien se utiliza como medio de mercadeo para atraer nuevos clientes, y obligando a los consumidores a comprar nuevos articulos de sus tiendas
Marcela Hernandez
referente al articulo y a las opiniones que se encuentran en este considero que los colores tanto en autos como en otros productos del mecado, se clasifican segun tendencias, inspirados en temas de moda, actualidad, mucha influencia tienen los cambios climaticos, para que las distinguidas tiendas de coleccion cambien sus catalogos, generando en la mentalidad de los clientes una nueva necesidad.
esta variedad de colores tambien se utiliza como medio de mercadeo para atraer nuevos clientes, y obligando a los consumidores a comprar nuevos articulos de sus tiendas
Marcela Hernandez
Marcela Hernandez- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Liderar personas talentosas pero con mala actitud
en el articulo vemos que las personas tienen un cambio continuo en el momento que van obteniendo mas responsabilidades en su cargo de trabajo se les llama “terrores talentosos” tienen un alto desempeño laboral pero son quienes mas problemas y chismes crean en el ambiente laboral por esta razón en muchas empresas prefieren trabajar con un personal de un desempeño bajo pero con buena actitud con las personas que con un personal de un desempeño excelente pero una disposición negativa y fea con un grupo de trabajo para estos terrores talentosos se debe implementar: el auto conocimiento de los puntos débiles que tenemos en la personalidad, necesidad de la estabilidad y aprender a escuchar.
Última edición por jose david peña campaz el Jue Oct 18, 2012 11:59 pm, editado 1 vez
jose david peña campaz- Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/08/2012
Edad : 33
Intuit: una cultura donde todos experimentan
El articulo muestra como el empleado tiene la libre capacidad creativa de aportar sus ideas y que sean aprobadas por los jefes, logrando una cultura de experimentación compartida por todos los empleados. Se requiere de tiempo y mucho trabajo logrando tener un claro foco con el cliente y en la innovación manteniendo mucho el espíritu emprendedor, para mantener el éxito empresarial.
miguel posso- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/08/2012
Intuit: una cultura donde todos experimentan
esta compañia es un gran ejemplo de innovacion, y lo logro con un factor interno muy interesante, sus empleados, aqui se encuentra la importancia que estos tienen a la hora de estar motivados y sentir un sentido de pertenencia con la empresa, lo cual los llevo a estar en relacion cliente-empleado muy dinamiaca que le permitio a la empresa salir adelante, es por esto que formar un plan de dialogo con los empleados es importante porque no sabemos estos de que manera puedan retribuirnos
jhon alexander rosero- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 32
cinco cambios para enfrentar el futuro como líderes
Vivimos momentos de estos tiempos extraordinarios radica en las grandes posibilidades que tienen los líderes y las organizaciones de prepararse para el futuro.
Primero toca no pensar en ti mismo como un “generalista”. Saber un poquito de cada cosa no debe ser suficiente, y explica que se necesita aprender seria y profundamente los conocimientos que te permitan enfrentar el mercado global del talento. para así poder llegar a un nivel cada día mas alto subiendo escalón a escalón para poder si mentar buenas bases para el futuro. Segundo segur el rol de la colaboración en el mundo. Fuimos entrenados para ser competitivos, pensando que somos los número 1, pero el mundo cambió. Para lograr trabajar a través de los límites, porque quienes lo logren tendrán una gran ventaja en el mundo. El mundo ha cambiado ya que antes todo se enfocaba solo en 1 persona que tomaba las decisiones pero ahora todos pueden tomar decisiones competir y colaborarse unos a otros. En tercer lugar toca tener un liderazgo auténtico. En el momento que uno quiere formare como líder tiene que seguir siendo uno mismo sin cambiar tomando las experiencias como punto de partida. En cuarto lugar toca construir redes de trabajo. Esto nos sirve para poder tener un grupo de apoyo, para poder complementar las ideas con los pensamientos de las otras personas para poder interactuar aprender y crecer en conjunto encontrando tres tipos de personas: personas con habilidades como las tuyas; personas diferentes a ti y personas cercanas que te sirvan de apoyo emocional. Y por ultimo toca pensar en el mundo en el que habitamos conociendo lo que es dañino lo que es beneficioso para hacer que cresca nuestro mundo o por el contrario que es lo que no queremos dañarlo mas y mas
Primero toca no pensar en ti mismo como un “generalista”. Saber un poquito de cada cosa no debe ser suficiente, y explica que se necesita aprender seria y profundamente los conocimientos que te permitan enfrentar el mercado global del talento. para así poder llegar a un nivel cada día mas alto subiendo escalón a escalón para poder si mentar buenas bases para el futuro. Segundo segur el rol de la colaboración en el mundo. Fuimos entrenados para ser competitivos, pensando que somos los número 1, pero el mundo cambió. Para lograr trabajar a través de los límites, porque quienes lo logren tendrán una gran ventaja en el mundo. El mundo ha cambiado ya que antes todo se enfocaba solo en 1 persona que tomaba las decisiones pero ahora todos pueden tomar decisiones competir y colaborarse unos a otros. En tercer lugar toca tener un liderazgo auténtico. En el momento que uno quiere formare como líder tiene que seguir siendo uno mismo sin cambiar tomando las experiencias como punto de partida. En cuarto lugar toca construir redes de trabajo. Esto nos sirve para poder tener un grupo de apoyo, para poder complementar las ideas con los pensamientos de las otras personas para poder interactuar aprender y crecer en conjunto encontrando tres tipos de personas: personas con habilidades como las tuyas; personas diferentes a ti y personas cercanas que te sirvan de apoyo emocional. Y por ultimo toca pensar en el mundo en el que habitamos conociendo lo que es dañino lo que es beneficioso para hacer que cresca nuestro mundo o por el contrario que es lo que no queremos dañarlo mas y mas
DIA.CAROLINA REYES- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Edad : 32
intuit: una cultura donde todos experimentan
Esta compañia es una clara muestra de superacion asi se haya emprezado con pocos fondos, y que logro salir adelante convirtiendose en una gran compañia, es una gran muestra de innovacion, y ademas muestra que sus empleados tienen una gran importancia dentro de la compañia y en la toma de decisiones, dando asi paso a sus pensamientos y creatividad y tener aprovacion de su jefe y manteniendo una linea de exito, es un gran ejemplo de una compañia exitosa.
Ana maria rojas- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/08/2012
Edad : 32
Intuit: una cultura donde todos experimentan
esta es una compañia que nos muestra un claro ejemplo de que podemos salir adelante con lo poco y nada que tenemos, que todo no sale de una, todo lleva un proceso, todo tiene solucion y lo mas importante que no hay que rendirse al primer primer contratiempo que se nos presenta.
esta compañia nos muestra el valor que tiene cada empleado desde el mas alto cargo hasta el mas minimo, y lo mas importante tiene encuenta su capacidad de creacion innovacion todo aporte es bien recibido y de mejora para la empresa.
tiene la fortaleza de trabajo en equipo de saber mantener a cada empleado como parte fundamental de ella siendo una empresa emprendedora alto nivel de escucha de oportunidad.
esta compañia nos muestra el valor que tiene cada empleado desde el mas alto cargo hasta el mas minimo, y lo mas importante tiene encuenta su capacidad de creacion innovacion todo aporte es bien recibido y de mejora para la empresa.
tiene la fortaleza de trabajo en equipo de saber mantener a cada empleado como parte fundamental de ella siendo una empresa emprendedora alto nivel de escucha de oportunidad.
angela rizo- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/08/2012
Edad : 33
Localización : cali
Re: WOBI TE ACERCA A LOS GURUS
bueno no me quede en solo leer el articulo si no investigar mas, he indagar mas de WOBI por que me pareció muy interesante de como buscan las ideas mas innovadoras, influyentes e inspiradoras que están dando forma al mundo de negocios para difundirlas a nivel global, sin fronteras, sin jerarquías, sin límites. me intereso mucho el tema de WOBI Magazine (anteriormente Revista Gestión). ya que po más de quince años, el mas experimentado y dedicado equipo de periodistas y editores ha inspirado a los lectores a que deben alcanzar sus metas y aprender nuevas formas de pensar los negocios.
excelente tener un tema y saber como es el mundo del marketing en wobi o management tv.
conocer parte de la conferencia de grandes consultores del marketin . muy interesante y una guia muy importante.
gracias!!!
excelente tener un tema y saber como es el mundo del marketing en wobi o management tv.
conocer parte de la conferencia de grandes consultores del marketin . muy interesante y una guia muy importante.
gracias!!!
Las verdaderas lecciones de liderazgo de Steve Jobs
En el artículo de Las verdaderas lecciones de liderazgo de Steve Jobs me intereso mucho porque este gran maestro muestra como era su buen liderazgo en la empresa y que era una persona emprendedora. Creía que lo más importante era buscar la simplicidad de los productos para llegar a la satisfacción del cliente, otro punto importante era que las cosas debían hacerse frente a frente para sacar más provecho y ser más eficientes a la hora de tomar alguna decisión para la empresa. Entonces nosotros como estudiantes y futuros administradores de empresas debemos establecernos metas y enfocarnos en lo que verdaderamente nos interesa y así encontraremos el éxito de nuestra empresa y lograremos cumplir con lo establecido.
Jorge Camacho- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 26/08/2012
una cultura donde todos experimentan
en este articulo podemos ver como la compañía fue creciendo poco a poco y a su ves es un claro ejemplo de superación e innovación y nos muestra el gran grado de importancia q tienen sus empleados en dicha compañía, realizando un buen trabajo y por supuesto esto los lleva a tener muchos éxitos y posecionarce como una de las mejores.
Carlos Cortes- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 21/09/2012
Los tres mandamientos de los líderes exitosos de Jean-Claude Biver
En este articulo se dice que los valores éticos del liderazgo que se deben adoptar para crear una organización exitosa toman como primer punto el compartir que hace que las personas se sientan con más confianza y así se afianzan sus destrezas esto hace que se cree una relación mutua, en un segundo punto es que debes respetar hay que respetar a cada individuo de la empresa tanto como a los hombres como a las mujeres y respetan el tiempo en el cual las madres tienen sus hijos, en un tercer punto debes perdonar en este punto se habla de que hublot es consciente de que las personas comenten errores y los perdona pero que también no se debe caer en los mismos errores. Este articulo habla de cosas muy importantes donde las personas cogen la suficiente confianza ya que conocen la empresa y pueden expresar sus ideas sin temor a equivocarse haciendo de esta empresa innovadora y con fuerza en el liderazgo.
Lisa Marin Suarez- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/08/2012
La muerte del currículum: cinco formas de reimaginar el reclutamiento
en este articulo nos muestra como ya las empresas estan mandando al olvido a los curriculum vitae u hojas de vida, y muestaran que las redes sociales son cruciales para la seleccion de personal, y muetran cuales son las tecnicas que utilizan para generar esta seleccion mas innovadora de personal
Julian Guevara- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Una cultura donde todos experimentan
El construir una empresa, no implica un éxito de una, para construir una empresa, hay que ser perseverante, hay que ser paciente, luchador, innovador y líder. Hay que estar dispuestos asumir riesgos y afrontar cualquier dificultad que se nos presente, hay que escuchar opiniones por que muchas veces son las soluciones a los problemas.
Carolina Gutierrez- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Edad : 36
¿Quien es la persona mas importante en la empresas?
Me pareció muy interesante este artículo, porque nos muestra que la empresa gira alrededor de los clientes, sus procesos, su trabajadores, sus instalaciones, todo para lograr satisfacer a los clientes, para esto es necesario que el cliente se involucre con la empresa, interactúe con ella para llegar a una fidelización, la empresa de ahora tiene que invertir en esto y crear una relación empresa-cliente de largo plazo. La persona más importante de la empresa como lo cita Steve Wynn es la última que está en contacto con cliente, que a mi parecer es la que refleja de cierta manera lo que es la empresa y su servicio.
geraldin urrutia- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/08/2012
Edad : 34
Localización : cali valle
Tu empresa esta lista para escuchar?
A lo largo del tiempo la comunicacion y la opinion de los consumidores se han convertido en un punto fundamental para obtener informacion acerca de las empresas y todo lo referente a ella atraves de una herramienta tan indispensable como los los medios sociales, claramente como se especifica en el articulo la interaccion en ese esecenario global se da esa oportunidad de conocer y referenciar lo que piensan los consumidores, viendolo como un punto a favor de mejora continua en relacion a todo el entorno empresarial no como una critica; saber acogerlo y acoplarlo para crecer y construir la organizacion.
sandra carolina orozco- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Re: WOBI TE ACERCA A LOS GURUS
Cuando en una organzacion se aplica el empoderamiento, es claro que las personas empiezan a mostrarse mas comprometidas para con su trabajo, esto hace que ellos innoven y sientan que la organizacion es tambien de ellos logrando un maximo de eficiencia. La creatividad es parte tambien fundamental de este tipo de procesos pues las personas que se sientan en sus cargos buscan dentro de la eterna inconformidad humana un nuevo camino de mejora y es en ese moemnto que se genera todo tipo de creatividad y eficiencia para desarrollar las actividades.
David Romero- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/08/2012
El Equipo Penske Indycar
En un diferente debate en el World Business Forun Los corredores del equipo Penske de la Indycar Series, Ryan Briscoe y Will Power, nos muestran un claro ejemplo de lo que es la preparación y la visión que se debe tener para lograr el éxito. Ellos afirman que aveces aunque no se esté ganando siempre hay que tener el foco en el futuro, pues el perder lo toman como un mecanismo de crecimiento y dicen lo siguiente: "lo positivo de perder, es que vuelves mas fuerte". Se puede tomar una carrera de la Indycar Series como el camino de cada una de nuestras vidas, donde aparecerán tropiezos y choques que harán el camino difícil para llegar a la meta, pero que con confianza en si mismo, disciplina, eficiencia y enfocados siempre hacia adelante podremos triunfar en cualquier aspecto que sea.
YIMMI OTERO- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/09/2012
LOS CONSUMIDORES QUIEREN DIVERTIRSE
Me parece muy interesante que se toque este tema, por que he visto en la calle que ahora las campañas publicitarias son mas didácticas y tratan de construir una relación con el cliente, y este articulo nos explica que actualmente se realiza por que el juego es un elemento fundamental en la vida de las personas por que es una unidad de aprendizaje y desarrollo cognitivo y afectivo, las personas les gusta los retos de los juegos por que se sienten bien al ser recompensados y alcanzar objetivos graduales motiva a la persona, creando una recordación y fidelizacion mas profunda con los clientes. La meta es crear una recordacion positiva mediante un juego que motive a la persona, que le cree retos en donde se puedan cumplir y pueda recibir buenos comentarios y usar esto en nuestras estrategias tanto corporativas para crear un buen ambiente laboral, como de marketing creando una buena recordacion.
daniel collazos- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/09/2012
QUIEN ES LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE TU EMPRESA
ESTA EXCELENTE INFORME NOS DEJA UNA MUY BUENA ENSEÑANZA ¿´QUIEN ES LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE TU EMPRESA? MUCHOS PODRÍAN CONTESTAR QUE ES EL DUEÑO DE LA EMPRESA, OTRO QUE LOS TRABAJADORES CON CARGOS MAS ELEVADOS O QUIZÁS EL PERSONAL, A LA HORA DE LA VERDAD ES CIERTO CADA UNA DE ESTAS PERSONAS QUE INTEGRAN LA EMPRESA HACEN UN PAPEL FUNDAMENTAL EN ELLA DONDE CADA UNO HACE Q LA EMPRESA CREZCA Y FORTALEZCA, AUNQUE ESTO NO PODRÍA SER POSIBLE SIN LA PERSONA MAS IMPORTANTE; LOS CLIENTES YA QUE ELLOS SON LA RAZÓN POR LA CUAL EXISTEN LAS EMPRESAS, CADA PERSONA QUE COMPONE LA EMPRESA ES ENCARGADA DE REALIZAR UN BUEN TRABAJO PARA MANTENERLOS CONTENTOS Y PARA QUE ELLOS CADA DÍA SE SIENTAN MAS A GUSTO CON LA COMPAÑÍA PARA QUE ASÍ PREFIERAN ESTAR CON NOSOTROS Y BRINDARLES LO MEJOR.
DE ESTA MANERA BUSCARÍAMOS SU FIDELIZACION PARA QUE CADA VEZ SEAN MAS Y ESTÉN MAS TIEMPO CON LA COMPAÑÍA, AVECES ES MAS FÁCIL RETENER A UN CLIENTE QUE TRATAR DE ATRAER A DOS MAS, ESTO SERIA CON EL FIN DE QUE LA EMPRESA TAMBIEN OBTENGA UN BIENESTAR MAS A LARGO PLAZO QUE A CORTO.
DE ESTA MANERA BUSCARÍAMOS SU FIDELIZACION PARA QUE CADA VEZ SEAN MAS Y ESTÉN MAS TIEMPO CON LA COMPAÑÍA, AVECES ES MAS FÁCIL RETENER A UN CLIENTE QUE TRATAR DE ATRAER A DOS MAS, ESTO SERIA CON EL FIN DE QUE LA EMPRESA TAMBIEN OBTENGA UN BIENESTAR MAS A LARGO PLAZO QUE A CORTO.
Ana Paula Obregon- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/08/2012
Edad : 33
Intuit: una cultura donde todos experimentan
según el artículo esta compañía que uno dice "vale la pena!". Es interesante e importante que las empresas tomen en cuenta lo que piensas, lo que sientes, cada uno de sus empleados ya que ellos son parte fundamental en la empresa, y que más que lo que hace esta empresa que es generar una cultura de líderes que toman decisiones, a una cultura de experimentación que lleva la delantera a la hora de decidir. Permitirle a cada uno de sus empleados aportar ideas, experimentarlas, realizarlas, de ésta forma verán que ellos sí tienen voz en la empresa y la toma de decisiones para ésta, esto conllevará a que se vean más motivados a realizar sus funciones y a que la empresa tenga nuevas ideas de innovación y desarrollo
carol leyton- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 32
COMO EMPRESA!!
Es interesante poder lograr entender como hace parte de toda la empresa en relación con el cliente.
Cada acción se vera reflejado en los consumidores de nuestro bien o servicio así que por ese modo es importante que los empleados no se limiten a un puesto de trabajo, si no que también busquen lograr vincularse mas con la empresa, conociendo sus sistemas el real funcionamiento, esto ayuda a que se vea reflejado el trabajo en los clientes, ya que todo gira alrededor de los mismos, por ese motivo no hay que dejar de motivar a los
Cada acción se vera reflejado en los consumidores de nuestro bien o servicio así que por ese modo es importante que los empleados no se limiten a un puesto de trabajo, si no que también busquen lograr vincularse mas con la empresa, conociendo sus sistemas el real funcionamiento, esto ayuda a que se vea reflejado el trabajo en los clientes, ya que todo gira alrededor de los mismos, por ese motivo no hay que dejar de motivar a los
alejovillarreal801- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Temas similares
» WOBI TE ACERCA A LOS GURUS
» WOBI TE ACERCA A LOS GURUS
» LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT
» WOBI TE ACERCA A LOS GURUS
» LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT
FORO SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL - Administración de Empresas - Unicatólica :: SIG MELENDEZ :: SIG PANCE VIERNES
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.