FORO SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL - Administración de Empresas - Unicatólica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS

+19
lucelly montoya bilbao
dannymico
Diana Carolina Adrada
MARY LUZ TRULLO SALAS
Nury Viviana Espinosa
Lina Maria Rodriguez
ALINA DIAZ MEDINA
RUBEN DARIO
oscaer chavez
Jessica Muñoz
SANDRA BEATRIZ SEPULVEDA
natalia urrea sanchez
jony acosta
MARCOS MAZUERA
nikol puentes
Blanca Flor Astudillo
Katherin Andrea Ñañez V
carloscastro23
Admin
23 participantes

Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty WOBI TE ACERCA A LOS GURUS

Mensaje  Admin Mar Oct 16, 2012 11:14 pm

WOBI es una iniciativa de HSM

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace más de 20 años HSM nació con la visión de inspirar a los líderes de entonces y formar a los líderes futuros a través de experiencias e ideas innovadoras con el fin de transformar la manera de hacer negocios en todo el mundo.

De esa visión nació Expomanagement y World Business Forum, eventos que cada año reúnen a miles de ejecutivos con las figuras más influyentes de los negocios, para escuchar, debatir y compartir las últimas ideas, tendencias y prácticas que marcan el rumbo de los negocios.

HSM continuó creciendo con sus Foros de Liderazgo, Marketing e Innovación, ciclos de aprendizaje concentrados en temas específicos; la revista Gestión (ahora Wobi), una publicación con más de 16 años de trayectoria, reconocida como la mejor revista de Management en Iberoamérica; y ManagemenTV (ahora Wobi), el primer canal dedicado exclusivamente a los negocios.

ESCOGE UN TEMA QUE TE INTERESE Y ANALIZALO !!!!!!!!!!!!!! jocolor


SIGUE EL ENLACE:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/08/2012

https://sig12b.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty WOBI

Mensaje  carloscastro23 Miér Oct 17, 2012 12:01 am

Me intereso mucho la lectura de Richard Branson, ya que habla de 7 aspectos importante que una persona debe tener para incurrir en el mundo de los negocios.

Pienso que muchas personas se ponen retos en la vida, sin embargo muy pocos cuentan con la tenacidad de alcanzar dichos retos, pues el camino para lograr este objetivo esta lleno de aspectos que indudablemente deben permanecer en el camino, tales como constancia, disciplina y sacrificio, igualmente puedo reiterar que muchos de nosotros creemos que tenemos todas la respuestas en nuestra mente y no le damos paso a nueva información, es decir que me parece de suma importancia el aprender a escuchar y poner en practica lo aprendido, por otro lado un lider nunca debe perder su naturaleza humana y siempre debe ser realista, esto significa que debe programar metas alcanzables y objetivos claros.

Finalmente, creo que salir de la comodidad realmente es obligatorio para las personas que queremos ser libres de un sistema, emprender, conocer, adoptar cambios en nuestra vida, viajar, investigar y asumir verdaderos retos no es negociable en el mundo de los empresarios exitosos.
carloscastro23
carloscastro23

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty liderar personas talentosas pero con mala actitud

Mensaje  Katherin Andrea Ñañez V Jue Oct 18, 2012 11:36 am

en este articulo podemos observar los "terrores talentosos" como los llama Mark Murphy ya que tienen fantasticas cualidades tecnicas pero pesima actitud, y nos muestra 6 reglas (atemporalidad, objetividad, especifidad, sinceridad, calma, opcion) para tratar a estas personas y asi poder tener el maximo beneficio de ellas pero sin afectar a las otras personas, ya que un estudio demuestra que estas personas afectan de manera significativa su entorno laboral y todas las personas que lo rodean (bajo rendimiento).

por otra parte, tome este articulo ya que lo relaciono con mi carrera, debido a que como futura administradora debo saber manejar este tipo de personas en mi organizacion, para poder conseguir el el exito de la misma.
Katherin Andrea Ñañez V
Katherin Andrea Ñañez V

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 31
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Crear Valor Compartido

Mensaje  Blanca Flor Astudillo Dom Oct 21, 2012 4:31 pm

Escogí este articulo por que me llamo la atención con solo su nombre, que es integrar lo intereses de los negocios y la sociedad para hacer productos a clientes que sirvan con verdadera necesidad, y usar la palabra mágica de valor agregado cheers donde existen tres ideas.
1. Carencias sociales en la comunidad crean costo económico para ti. pienso que esta es muy importante por que nos preguntamos como servir a los clientes en potencia y hacer que ellos se queden conmigo con mi negocio.
2. Lo externo, como el impacto ambiental, de hecho afecta la productividad de la compañía.
3. Las necesidades sociales representan las oportunidades de mercado más grandes sobre la faz de la tierra. si se que quiere mi cliente se que le puedo ofrecer, porque el mercado en ocasiones es muy difícil, entonces la idea es estar a la vanguardia y realizar el análisis de que es lo que quiere el mundo que piensa cada persona que entra a mi negocio y pregunta por algo... el ver a mi cliente como mi amigo, como mi fuerza, como mi base de negocio hace que yo me esmere por atenderlo como se lo merece, ademas de mi cliente el impacto ambiental, como lo estoy ayudando como lo estoy haciendo para que este sea mejor en pro de mi organización y del mundo. flower
Blanca Flor Astudillo
Blanca Flor Astudillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Tres consejos para contar la sustentabilidad con storytelling

Mensaje  nikol puentes Dom Oct 21, 2012 5:32 pm

muy interesante esta lectura ya que nos enseña que los consumidores no somos los que debemos pagar por un futuro sustentable son las empresas las que deben hacer lo mejor por darnos un futuro pero involucrándonos en sus procesos...... Una de las técnicas más recurrentes del marketing exitoso es el “storytelling” o la habilidad de contar historias ,,,para ello hay tres consejos importantes en tener en cuenta para lograr el marketing sustentable : 1) Captura la atención esta consiste en Una pregunta sorpresa, una frase demoledora, un marco, un por qué de la situación.....2) Respalda lo dicho : Toda leyenda requiere de algunos datos que puedan dar contexto y veracidad al relato. Decía Antoine de Saint-Exupéry en su inmortal libro El Principito, "las personas mayores aman las cifras". Y yo diría “las necesitan… les urgen… se sienten cómodos con ellas.” ....3) Dele una acción a realizar : De nada sirve escuchar una historia si no puedo aprovechar algo de ella para llevármelo a mi vida diaria.........................aplicar estos consejos nos ayudan como emprendedores en nuestra marca es excelente ya que damos un valor agregado a la empresa que buscamos iniciar . queen Very Happy
nikol puentes
nikol puentes

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty ¿Quién es la persona más importante en tu empresa?

Mensaje  MARCOS MAZUERA Dom Oct 21, 2012 11:50 pm


La respuesta es el ultimo colaborador que mantuvo contacto con el CLIENTE, eso es muy cierto ya que es la persona que finalmente brinda el servicio en representación de la empresa, es la imagen que el cliente se lleva de la organizacion, en la actualidad se está empezando a involucrar al cliente en cuanto a los producto de la empresa, hoy en día se debe de tener muy en cuenta que quiere el cliente, un servicio posventa, sería un seguimiento a la satisfacción de quien obtuvo mi producto o servicio, también se está utilizando mucho las redes sociales para que las personas puedan opinar acerca de que les gustaría que ofrezcan como valor agregado las empresas
MARCOS MAZUERA
MARCOS MAZUERA

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Los tres mandamientos de los líderes exitosos

Mensaje  jony acosta Lun Oct 22, 2012 4:27 pm

jean claude biver plantea los tres valores eticos que el liderazgo debe tener para hacer una organizacion exitosa.
el nos dice que debemos siempre compratir para que todos aprendamos de las experiencia vividas y de los errores, que esto no permite tener un clima de confianza
respetar para ser respetados, debemos respetar a los clientes , proveedores, trabajadores para que existaun clima de respeto en la organizacion
perdonar los errores y fracasoa pero no permitir que se repitan , por el contrario aprender de ellos para corregirlos y poderlos aprovechar
jony acosta
jony acosta

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Richard Branson: sus secretos para emprender

Mensaje  natalia urrea sanchez Lun Oct 22, 2012 4:57 pm



bounce Los secretos de branson para emprender me parecen muy interesantes ya que para crear nuestra idea de negocio no son muy útiles y podemos aplicarlos en nuestra idea de negocio, uno de los secretos que mas me llama la atención es se:” un líder que escucha y aprende “ya que muchas veces no escuchamos a los demás por que creemos saberlo todo. bounce cheers bounce

natalia urrea sanchez
natalia urrea sanchez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 32
Localización : Cali, Colombia

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty PREPARARSE PARA EL FUTURO ENTENDIENDO EL AHORA (FAREED ZAKARIA)

Mensaje  SANDRA BEATRIZ SEPULVEDA Lun Oct 22, 2012 11:59 pm

Excelente articulo, ya que Zakaria nos pide ver el futuro sin perder de vista la realidad del mundo actual, si bien es cierto que todos los países tienen crisis, también lo es, que todos salen de ellas y surgen nuevamente, cada vez que se está en el medio de una crisis es difícil ver cuál será su verdadero impacto pero en muchos casos el cambio es mucho más abrupto de lo que nos imaginábamos.
Zakaria menciona por ejemplo: que a la recuperación de la economía de Estados Unidos luego del malestar general de los años setenta, y cómo la caída del mercado bursátil en 1987 que derivó en una de las épocas más prósperas de la historia de Estados Unidos, y cómo los temores de los fatalistas acerca de ciertos eventos tales como la crisis de la deuda mexicana, el default de Rusia, y la caída de las dotcom fueron eventualmente infundados. Su punto es que la historia demuestra que somos capaces de recuperarnos de recesiones difíciles.
Respecto de la crisis actual, Zakaria reconoce su seriedad, causada por fallas en dos de los elementos fundacionales de la economía de hoy – inmuebles y crédito. Sin embargo, Zakaria subraya los tres pilares del cambio que hacen que la situación actual sea única cuando se trata de descifrar cómo emergeremos de esta crisis:
Los tres pilares que identifica son: 1) Estabilidad política, 2) Convergencia económica, 3) Conectividad tecnológica-
Zakaria cerró su discurso dando un importante consejo a los líderes de negocios: permanecer abiertos para el cambio. No podemos pelear contra las dinámicas cambiantes del mundo, ni deberíamos querer hacerlo. Los negocios de hoy deben ser capaces de adaptarse al cambio inevitable considerando esto como la nueva normalidad. Y terminó con el siguiente pensamiento: “Debemos correr rápido, pero no debemos asustarnos.”
SANDRA BEATRIZ SEPULVEDA
SANDRA BEATRIZ SEPULVEDA

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Re: WOBI TE ACERCA A LOS GURUS

Mensaje  Jessica Muñoz Mar Oct 23, 2012 1:17 am

El tema que más me interesó fue el de Richard Branson gran soñador, emprendedor y líder quien basado en retos y desafíos a logrado obtener un gran éxito en diferentes industrias a pesar de haber enfrentado varios fracasos a sus 15 años siendo un emprendedor continuó aventurándose y apostando por cosas que los demás no hacen y siempre con el objetivo de llegar a donde otros no han llegado. Nos Cuentan varios secretos que el ha tenido para alcanzar el éxito, un gran ejemplo de lo que es tener una gran visión.
Jessica Muñoz
Jessica Muñoz

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 33
Localización : Cali-Colombia

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty WOMIN ARTICULO

Mensaje  oscaer chavez Jue Oct 25, 2012 12:41 am

muy bueno el articulo nos da una enseñanaza ya que las empresas no piensan tanto en nosotros como consumidores en darnos un mutuo futuro sustentable asi como nosotros se los damos a ellas.
tambien vemos que una de las mejores herramientas de un buen marketing es la habilidad de contar historias vividas por los consumidores ya que con esto se trasmite el voz a voz y mas cuando se lleva a un plano de buena experiencia de venta y satisfaccion.
oscaer chavez
oscaer chavez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Re: WOBI TE ACERCA A LOS GURUS

Mensaje  RUBEN DARIO Sáb Oct 27, 2012 12:00 pm

El señor Tom Peters nos vuelve a recordar la importancia de la INNOVACIÓN en nuestras empresas, y nos dice que las bibliotecas están llenas de libros de innovación los cuales son de mucha utilidad. nos invita a que investiguemos y apliquemos tips de innovación. Nos comparte los principales puntos que a lo largo de sus 40 años de experiencia ve mas importantes en cuanto a innovación se refiere.
Algunos de ellos son:
* Que debemos repetir y repetir el que mas prueba gana
* Tambien debemos celebrar el fracaso nos aclara CELEBRAR MAS NO TOLERAR
* Pasar el tiempo pero de una buena manera si pasamos el tiempo con cosas interesantes nos volvemos interesantes si pasamos el tiempo con lo ordinario nos volvemos ordinarios
*contratar y promover innovadores de esta manera podemos recibir puntos gratifiacntes
RUBEN DARIO
RUBEN DARIO

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Nueva era en el reclutamiento de personal: cinco formas de reimaginar el reclutamiento

Mensaje  ALINA DIAZ MEDINA Sáb Oct 27, 2012 1:23 pm

Me generó cierto impacto el artículo de Jeanne Meister, (Investigadora, consultora y conferencista) donde menciona y hace especial énfasis en que las formas de reclutamiento están en una nueva era, y digo que me impactó porque está muy relacionado con el uso de nuevas formas para manejar información que están alcance de todos pero que no todos estamos dispuestos a conocer y usar, más exactamente las redes sociales.
Jeanne lo ejemplifica por medio de un caso que se presentó en la empresa, muy famosa y reconocida a nivel mundial, MasterCard. Ellos realizaron una convocatoria en la que retaban a los postulados a sacar a flote su creatividad, y su manejo de las redes sociales, así los postulados podían recibir instrucciones del proceso y mostrar sus habilidades y creatividad por estos medios.

Me parece importante conocer estas nuevas tendencias porque lo que las empresas quieren es conocer talentos escondidos y mirar cómo se están desenvolviendo los integrantes del equipo de trabajo, en el mundo virtual y lo más importante qué tan creativos e innovadores pueden llegar a ser.
Meister resume en 5 pautas, la forma de reimaginar el reclutamiento para demostrar más apertura, transparencia, diversión, colaboración e innovación, los cuales son:
1.Democratiza la reserva de talento: Por medio de concursos y juegos que revelen aptitudes.
2.Desafíos de negocios en corto tiempo: Las compañías requieren candidatos para demostrar sus habilidades, conocimiento, y competencias de manera pública.
3.Reclutamiento para impactar: Las organizaciones están incentivando la construcción de compromisos con los valores de sus candidatos en el proceso de reclutamiento.
4.Haz de la innovación un requisito: Resolver un desafío de negocios, proveer un diseño de gestión de un nuevo producto o servicio, presentar una idea, o defender su análisis de un obstáculo que enfrente la compañía, demostrando pensamiento innovador y la habilidad de colaborar a través de distintas disciplinas.
5. Construye gamificación en el reclutamiento: Están construyendo juegos competitivos en el proceso de reclutamiento para entrenar a los postulantes en pensamiento crítico, trabajo en equipo y comunicación.

Como conclusión creo que es importante que nos preguntemos, [b]¿Conocemos estas formas de reclutamiento y estamos dispuestos a tomar riesgos en estos nuevos retos?
affraid
ALINA DIAZ MEDINA
ALINA DIAZ MEDINA

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty ¿Tu empresa está lista para escuchar?

Mensaje  Lina Maria Rodriguez Dom Oct 28, 2012 10:13 am

Este articulo me llama la atención porque estamos en la época donde el Internet está en furor y las redes sociales aun más, aun así, muchas personas lo ven como algo negativo, tal vez tengan razón en su posición en el cual las relaciones cara a cara ya no son como antes, pero siempre es mejor buscar un lado bueno en todo el asunto, sobre todo porque nos acercan a personas que están lejos o en una empresa, a tener una relación mas cercana con los clientes.

Entonces, los clientes al criticar o hacer aportes a la empresa va a ser mayor porque hay mas facilidad para ellos, el punto está en saber recibir esas criticas, no pasarlas por alto y tratar de mejorar, no en vano el Internet y las redes sociales pueden implementarse en una empresa, es por eso que esas criticas se deben responder y no hacerlo seria una respuesta negativa. Para concluir debemos otra vez tener claro que el cliente es esencial para toda empresa, es por eso que se debe tratar de la mejor manera posible.
Lina Maria Rodriguez
Lina Maria Rodriguez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty PREPARARSE PARA EL FUTURO ENTENDIENDO EL AHORA (FAREED ZAKARIA)

Mensaje  Nury Viviana Espinosa Dom Oct 28, 2012 3:21 pm

Es de gran relevancia tener en cuenta todos los aspectos generales que afectan a nuestra economía, tanto los negativos como los positivos, aunque sería de mayor utilidad y menos desgastante ver más allá de lo que vivimos en el ahora y crear una mentalidad más abierta que nos permita visualizar un futuro más alentador y menos pesimista, obviamente sin ignorar la realidad. Hay que pensar en doble nivel, como estrategia para superar amenazas de corto plazo y para aprovechar oportunidades cuando mejore clima económico. Después de una crisis, se presentan periodos de crecimiento, pero solo los aprovechan los que se prepararon durante el época dura.
Así como las grandes crisis han ocurrido, ha sido el esfuerzo y la experiencia que incurren en los altibajos lo que ha permitido que hasta las grandes potencias salgan a flote de las mismas. Aunque es imprescindible que las ideas pesimistas invadan a los gobernantes y a toda la población porque es difícil en tiempos de crisis creer en panoramas más alentadores siempre se debe tener en cuenta que los cambios que las consecuencias de estas crisis traen consigo serán más abruptos de lo imaginado. Más que una crisis pasajera, hay indicios de un cambio estructural.
Fareed Zakaria considera de gran importancia tener en cuenta los tres pilares que permite contemplar las posibilidades para emerger ante la crisis: Estabilidad política, convergencia económica, conectividad tecnológica. De igual manera considera que estos tres aspectos son la base para confrontar la situación y que es de ellos que depende la manera más convincente y acertada para afrontar las crisis y no de los anuncios pesimistas que publican en la prensa.
Considero de gran importancia recalcar que llama mucho mi atención la manera en que, aunque en distintos países, idiomas, gobernantes y situaciones se coincide en que lo más importante como herramienta básica para afrontar los cambios y las grandes adversidades que la globalización trae consigo, es optar por una mentalidad realmente presta al cambio y no pelear contra las dinámicas cambiantes del mundo, debemos adaptarnos a los cambios por difíciles que parezcan considerando esto como la nueva normalidad, actuando sin temor y sin afanes. Tratar de correr suele generar caídas. Hay que evaluar las fortalezas y las debilidades de nuestras empresas, para anticipar ventajas y problemas. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias, sin perder la identidad de nuestras empresas y negocios.

Nury Viviana Espinosa
Nury Viviana Espinosa

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 41
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty ¿QUIÉN ES LA PERSONA MAS IMPORTANTE EN TU EMPRESA?

Mensaje  MARY LUZ TRULLO SALAS Dom Oct 28, 2012 5:50 pm


la razón de ser de las empresas esta en permanecer en el mercado, y pueden lograr esto si enfocan sus esfuerzos en los clientes. El objetivo de una compañía esta en descubrir como incrementar la satisfacción del cliente y su lealtad, es una actividad integrada que necesita apoyo y compromiso de varios departamentos, gerentes y ejecutivos. Cuando los objetivos mutuos son establecidos, el presupuesto, la ejecución, y las métricas se convierten en un proceso integrado, con resultados de éxito creciente para toda la compañía.
MARY LUZ TRULLO SALAS
MARY LUZ TRULLO SALAS

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty CREAR VALOR COMPARTIDO (MICHAEL PORTER)

Mensaje  Diana Carolina Adrada Dom Oct 28, 2012 7:13 pm

Este articulo llamo bastante mi atención por que deja ver claramente como la unión puede hacer la fuerza, desde el punto de vista donde PORTER dice que crear valor compartido es de las que tiene mayor implicancia en los negocios, al generar valor para el negocio y para la sociedad.
En este artículo se debate sobre la influencia que tienen los negocios sobre la sociedad, según PORTER si el negocio es bueno, también debe ser bueno para sociedad y donde la responsabilidad social corporativa minimiza los efectos negativos y ciertamente ayuda a mejorar aunque sea en muchas ocasiones más una táctica de defensa que una oportunidad transformadora. Por ello, se dice que “crear valor compartido” es el modelo básico que trata de integrar los intereses de los negocios y la sociedad para hacer productos que sirvan a clientes en necesidad, potencialmente diferentes, que requieren el cambio de cómo operan los negocios, es decir “se trata de la innovación, ver productos y clientes en forma diferente”
1. Carencias sociales en la comunidad crean costo económico para ti. Amplificando la perspectiva de a quién apuntas como cliente, puedes remodelar tu negocio para incluir a aquellos realmente con necesidades. “¿Cómo podemos servir a los clientes que han sido pasados por alto y desestimados? Hacernos esta pregunta nos da una gran oportunidad de expandir el negocio.
2. Lo externo, como el impacto ambiental, de hecho afecta la productividad de la compañía. Tirando basura enfrente de tu negocio, batallando los precios altos de energía con complacencia, no entendiendo tu huella ambiental y sus efectos en los ecosistemas; todo esto tendrá efectos negativos en tu negocio.
3. Las necesidades sociales representan las oportunidades de mercado más grandes sobre la faz de la tierra. Representan la oportunidad de crecimiento más grande para tu negocio. En lugar de ser bueno en las necesidades convencionales del consumidor convencional, debemos preguntarnos las necesidades de quién no se están respondiendo. Estos serán los productos del futuro. De eso se trata el capitalismo.
El ver el mundo de los negocios en pro del cuidado del medio ambiente y el cubrir la necesidad de los clientes es la innovación clara que los hace diferentes y generosos con la sociedad en general que permite hacer un aprovechamiento claro y conjunto de todos los materiales que pueden ser reutilizables y beneficiosos. Laughing
Diana Carolina Adrada
Diana Carolina Adrada

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty ESCUCHAR A NUESTROS CLIENTES

Mensaje  dannymico Dom Oct 28, 2012 10:34 pm

Esta lectura me parecio muy importante ya que nos ayuda a confirmar una vez mas que las empresas deben estar mas pendientes de nuestros clientes en cuanto a sus inconfirmadades ya que por medio de la tecnologia podemos lograr saber que es lo que le incomaodan a nuestros clientes de nuestros productos o servicios, por tal manera cuando escuchamos bien a nuestros clientes podemos llegar a ser aliados de nuestros clientes para lograr una mejor interaccion y poder asi lograr un gana-gana.

Y por ultimo de las criticas de nuestros clientes debmos de tomarlas como una oportunidaad de mejora para la organzacion y aprender cada dia de laas opiniones de nuestros clientes ya que son ellos la razon de ser de cada una de las compañias.
dannymico
dannymico

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 44
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty ¿tu empresa esta lista para escuchar?

Mensaje  lucelly montoya bilbao Lun Oct 29, 2012 1:04 pm

me parece de suma importancia este tema ya que nosotros como futuros empresarios debemos tener nuestra mente abierta para escuchar aquellas criticas de nuestros clientes, no solo por que nos ayuda a corregir aquel error en el que estamos incurriendo sino tambien que le damos importancia a nuestro cliente al saber escucharlo por que demostramos que el juega un papel importante en nuestra organizacion.
nuestras organizaciones no son siempre del todo perfectas, esto es algo que se consigue con el esfuerzo constante de nuestros colaboradores y lo mas importante con la satisfaccion de nuestros clientes, todo esto nos guia por el camino del exito. Very Happy
lucelly montoya bilbao
lucelly montoya bilbao

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Re: WOBI TE ACERCA A LOS GURUS

Mensaje  sharicita Dom Nov 11, 2012 7:15 pm

Me gusto mucho el articulo de ser líder "Obstinación equivocada", me gusto ya que tratan la forma correcta de ser un buen líder, un líder no es cualquier persona, hay que tener las aptitudes y actitudes para serlo, y aun mas tener humildad, sencillez, y tener la capacidad de reconocer ciertas situaciones y compartirlas en equipo, no ser encerrados o no creer que tan solo ellos pueden solucionar todos los problemas, si no ser abiertos con las personas sin olvidar que el también es persona.
sharicita
sharicita

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 30
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty EL VIAJE DE LA PLANEACION ESTRATEGICA

Mensaje  cristhian89 Dom Nov 18, 2012 9:00 pm

Me parece de gran importancia los puntos que trata en actor en esta publicación ya que menciona claramente uno a uno los pasos que se deben seguir para de cierta forma alcanzar lo que buscamos, en este caso el éxito para nuestro negocio.
Menciona de forma ordenada como debemos planear cada uno de los pasos que vamos a seguir para llevar a cabo cada una de la funciones de nuestra empresa, y en que aspectos debemos hacer énfasis para precisar si es viable o no la creación de dicho proyecto. Al ser nuevos empresario debemos ser muy precavidos al momento de entrar a competir en los diferentes mercados pues debemos conocer claramente cuales son sus riesgos y como los vamos a superar para alcanzar el éxito y la rentabilidad esperada.
cristhian89
cristhian89

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Guayakí: el modelo de regenerar vida

Mensaje  katherin.granda Lun Nov 19, 2012 12:55 pm

[justify]Me parece que éste es un excelente ejemplo a seguir, muchas veces nos matamos tratando de inventar un nuevo producto que nos genere dinero, pero a estas alturas de la vida los empresarios y nosotros los estudiantes tenemos la responsabilidad de dar ideas que aporten a la mejora de nuestro planeta, a las causas sociales mas que cualquier otra cosa. Esta fue una idea que nacio de la pasion de una persona y de la intencion de hacer algo por su entorno social, lo cual fue lo que ocasiono su gran acogida
katherin.granda
katherin.granda

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 33
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Re: WOBI TE ACERCA A LOS GURUS

Mensaje  LUZA OSPINA Lun Nov 19, 2012 6:11 pm

"Las Claves para encantar al consumidor"
Excelente aporte, teniendo en cuenta tan solo estos tres pilares de como encantar al consumidor vamos a tener gran porcentaje de éxito en nuestra idea de negocio, es indispensable como decía el autor Guy Kawasaki como primera medida la simpatía que se debe tener con el cliente, segundo la confianza que debemos construir con nuestros clientes y por ultimo pero no menos importante la calidad que le vamos a ofrecer.
Muy bueno para aplicar actualmente en nuestra idea de negocio
LUZA OSPINA
LUZA OSPINA

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Re: WOBI TE ACERCA A LOS GURUS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.