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WOBI TE ACERCA A LOS GURUS

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Mensaje  Admin Mar Oct 16, 2012 11:15 pm

WOBI es una iniciativa de HSM

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Hace más de 20 años HSM nació con la visión de inspirar a los líderes de entonces y formar a los líderes futuros a través de experiencias e ideas innovadoras con el fin de transformar la manera de hacer negocios en todo el mundo.

De esa visión nació Expomanagement y World Business Forum, eventos que cada año reúnen a miles de ejecutivos con las figuras más influyentes de los negocios, para escuchar, debatir y compartir las últimas ideas, tendencias y prácticas que marcan el rumbo de los negocios.

HSM continuó creciendo con sus Foros de Liderazgo, Marketing e Innovación, ciclos de aprendizaje concentrados en temas específicos; la revista Gestión (ahora Wobi), una publicación con más de 16 años de trayectoria, reconocida como la mejor revista de Management en Iberoamérica; y ManagemenTV (ahora Wobi), el primer canal dedicado exclusivamente a los negocios.

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WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Michael porter

Mensaje  leydi tatiana mosquera c Miér Oct 17, 2012 12:54 am


Las 3 ideas de porter para llevar a casa acerca de la creación de valor compartido.
Carencias sociales en la comunidad crean costo económico para ti: porter dice que pensar en esto puede ser de gran oportunidad para expandir el negocio y tiene razón, ya que como empresarios debemos pensar en lo que a la gente le hace falta y que no hay en el mercado ya que debemos estar en la búsqueda constante de océanos azules para innovar en el mercado.
Lo externo, como el impacto ambiental, de hecho afecta la productividad de la compañía. Hoy en día es muy común oír de la responsabilidad ambiental dentro de las empresas, ya que es obligación de los empresarios procurar que los desechos que dejan la producción deben ser eliminados de la mejor manera, para que no causan daños irreparables en el medio ambiente.
Las necesidades sociales representan las oportunidades de mercado más grandes sobre la faz de la tierra , estoy de acuerdo ya que tenemos que estar en un constante cambio y en búsqueda de las necesidades que no se están acudiendo, para entrar a cubrirlas ya que estos como dice porter serán los productos del futuro.
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Mensaje  olga yepes Miér Oct 17, 2012 9:06 pm

Emprender es igual a explorar”: conferencia de Pedro Moneo TIC

“Para sacar adelante cualquier proyecto en la vida hay que poseer una serie de virtudes que sumadas no garantizan el éxito, pero si facilitan las posibilidades de alcanzarlo”

1. Pasión: Es indispensable para emprender y sostener por mucho tiempo una idea de negocio en un mundo cada vez más globalizado. Por la pasión que nos mueve desarrollamos la tolerancia al fracaso y las ganas de innovar y desarrollar empresas cada vez más eficientes.
La gente es el más importante activo que tienen las empresas para desarrollar positivamente cualquier empresa por eso siempre se debe buscar darles las mejores condiciones laborales a cada uno de los empleados. Si contamos con el equipo de trabajo adecuado y le concedemos la importancia que tienen en la compañía, seguro las cosas van a marchar como debieran.
2. La disrupción: atreverse a hacer cosas que nadie antes intentó
3. La persistencia: perseguir lo que se quiere en la vida, otorgándole más importancia a los sueños propios que a la desconfianza ajena.
4. la paciencia: Comprender las dinámicas que hacen fuertes o débiles a los procesos
Con estas 4 virtudes tendremos la mitad del camino recorrido para convertirnos en buenos emprendedores y luego hacernos magníficos empresarios.

“Es la hora de perder el miedo, de creer en cada uno y tomar a Internet como el motor que les propulsará para hacer realidad mucho de sus sueños”





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WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty secretos para ser emprendedor

Mensaje  andres vidal Miér Oct 17, 2012 10:59 pm

Richard Branson gran magnate de los negocios.

El señor Branson nos enseña de manera puntual algunos metodos que podemos utilizar en nuestra carrera como administradores para lograr ser emprededores.Muchas veces esos paradigmas que nos limitan y obstaculizan son la razon principal que no nos permite desarrollar esa capacidad emprendedora que tenemos todos los seres humanos.Una de las cosas importantes que menciona el señor branson "AMAR LOS DESAFIOS" y explica que esos desafios son los que pueden marcar la diferencia en un mundo donde sobresale la competitividad y la innovacion.
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WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty CAMINO AL ÉXITO

Mensaje  mario andres dorado egas Jue Oct 18, 2012 12:25 pm

SOBRE CAMINO AL ÉXITO
Por: Guillermo Martínez Martínez
El vicepresidente global de la división BASES de Nielsen, Chris Adrien, especialista en desarrollo e innovación de productos, sostiene que es posible evitar el fracaso de los nuevos lanzamientos con una simple metodología de varios pasos y para eso enumero las claves de éxito para no pensar en fracaso y programarnos mentalmente para l progreso y la expansión.
Hay un procedimiento clave para determinar si las Pequeñas y Medianas Empresas pueden volverse exitosas, determinando:
• Su propuesta de valor
• Su nicho de mercado
• Nuevas tendencias de consumo
• Readaptando su forma de vender
Según CNNExpansión.com lo que no se debe hacer para tener éxito se resume en la frase "la mayoría de la gente que tiene dinero (para crear un negocio) suele copiar y hacer lo que todos ya hacen o comprar una franquicia que porque es más seguro. Eso no te va dar mayor mercado, la clave está en las propuestas de valor del servicio o producto".
Un producto o servicio sin una buena propuesta de valor puede desaparecer; el estudio de los clientes, el estilo de vida y las tendencias mezcladas con satisfactores adecuados, son algo fundamental para el éxito.
“La innovación se puede ver en tres campos, todos piensan que innovación es el nuevo producto, eso es sólo la parte básica o innovación al producto, luego viene la innovación al concepto, vender u ofrecer un servicio que ya existe de un modo distinto; lo interesante es la propuesta de valor, descubrir qué haces y qué ofreces que los demás no dan”
Los aciertos de los emprendedores
• Pensar fuera de la caja -Liberarse de los modelos mentales que marcan las acciones empresariales definidas, uno tiene que ser creativo y no aferrarse a las normas, si algo es distinto puede ser útil y mejor
• Descubre los deseos percibidos y no percibidos de los clientes. El comprador siempre tiene la última palabra, por lo que se deben establecer los deseos consientes y tangibles; los no tangibles, aquellos que no son consientes en los usuarios y predecir los que vendrán en un futuro.
• Innovar como la tecnología de irrupción. Crear opciones de servicios y productos que representen algo superior a los antecesores de manera cualitativa y cuantitativa.
• Define y expande las competencias de la empresa. Los directores de toda compañía deben saber qué es lo que se hace mejor que otros y representa una ventaja ante los demás.
• Detecta clientes no atendidos y crea nuevos nichos de mercado. Percibe cuales son las mejoras que necesita el producto o servicio que provees y así ganarás más adeptos al mismo.
• Propuestas de valor y estrategias focalizadas- Aquí basta con responder a varias interrogantes de la empresa, quiénes son, cómo son, para qué existen y qué serán.
• Las nuevas oportunidades del negocio- La planeación y los cambios no siempre se dan, muchos se buscan, advierte el autor.
Extraído de publicaciones de CNNEXPANSION.
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Mensaje  luis alvarez Jue Oct 18, 2012 3:39 pm

la red virtual es una herramienta potencialmente importante en la vida y estructura de el mundo empresarial, quien desee de una manera practica alcanzar mejores objetivos en cuanto a sus productos y el modo de trabajo , debe de actualizarse día a día con las formas y los modos de operación que se encajan a nuestra empresa u organización y que nos permitirían ser mas competitivos y expandir nuestras metas.

cada una de las actividades encaminadas a la profundización y el crecimiento empresarial pienso que deben de permanecer y deben de crecer, tal y como es el caso de esta organización que nació bajo una necesidad que se presenta día a día y que ademas desea dar a conocer el entorno bajo el cual nuestra empresa puede crecer.
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WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty ¿Quién es la persona más importante en tu empresa?

Mensaje  Xiomara del Mar Rojas Jue Oct 18, 2012 5:48 pm

¿Quién es la persona más importante en tu empresa?
Monique Reece, fundadora de MarketSmarter

“¿Quién es la persona más importante de una compañía?” “Es la última persona que está en contacto con el cliente”. Esta es la respuesta del exitoso emprendedor de Las Vegas, Steve Wynn, dueño de los hoteles Wynn and Encore. Este tema es muy acorde con el énfasis que se ha puesto en procesos tan importantes como la atención, el cliente y el desarrollo de los CRM en las organizaciones.
Así como encontramos una nueva visión del verdadero sentido que tienen los clientes para la empresa, también se cuestiona las formas tradicionales de hacer algunos procesos como la planeación, el presupuesto y los orienta para que estos procesos sean realizados por varias áreas de la organización que estén involucradas en el proceso de fidelizacion del cliente, como el área de ventas, marketing, los equipos de atención al cliente, etc.
Todo se orienta a un proceso de mejora en los procesos, de buscar formas más efectivas de medir el éxito de los negocios, diferente a la maximización de la ganancia, que conlleva a toma de acciones como la disminución en los costos, que es una medida que no aporta nada al valor agregado que debe ofrecer la empresa a sus clientes.
El artículo también hace referencia a la importancia del marketing, analizado no desde el punto de vista de un costo, sino de una inversión orientada a construir mejores relaciones con los clientes y construir la marca en miras de captar nuevos mercados. Aspectos como la equidad de marca, el valor de ciclo de vida del cliente, el cliente y las relaciones con los socios, son calificados como inversiones a largo plazo que aportan al crecimiento de las organizaciones y además tienen un impacto positivo en los clientes.
Buscar la integración de todas las partes de la organización hacia la construcción de un objetivo común como lo es incrementar la satisfacción del cliente y su lealtad, genera nuevas oportunidades de crecimiento para la compañía.


Última edición por Xiomara del Mar Rojas el Jue Nov 01, 2012 11:55 pm, editado 1 vez
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WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Ursula Burns: el valor de la impaciencia y el foco

Mensaje  andrea mafla quintero Vie Oct 19, 2012 12:43 am

Úrsula Burns una de las CEO más admiradas del mundo, observo que fue una persona que se incomodo con su situación y se concentro en lo que quería lograr, nos comparte algunas claves que le ayudaron a ser una de las personas más importante en el mundo de los negocios; una de las cosas más relevante es que debemos cambiar nuestra manera de pensar “como vemos las cosas” es lo que pauta y determina poder tomar una decisión más objetiva.
Por ejemplo ella menciona:
“Creo que todos tenemos que cambiar el énfasis de nuestro pensamiento-de por qué podemos crear más trabajos a cómo podemos crearlos…de por qué no podemos competir a cómo podemos competir…de por qué existe el hambre, la pobreza y la injusticia, a cómo pueden ser eliminados”.
Además de otras claves:
Como Educarnos sin importar el contexto: no importa el contexto socio-económico en el que hayas nacido, si te preparas para el mundo en el que vivimos contarás con las herramientas para enfrentarlo. En algunos contextos podrá ser más difícil, pero no imposible.
En este mundo tan cambiante cuando nos preparamos tenemos un panorama más amplio de lo que sucede, además el estar abierto al cambio es una ventaja No pelees los cambios, o te quedarás marginado.
Arma un equipo directivo que te inspire: rodéate de personas que estén dispuestas a hablar, compartir perspectivas y opiniones, aunque no siempre tengan razón.
No es necesario esta rodeado de personas que por ser el gerente a todo te digan que si, porque es necesario conocer otros puntos de vista y contar con personas que sean de apoyo.
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WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Liderar personas talentosas pero con mala actitud

Mensaje  William Astaiza Vie Oct 19, 2012 3:05 am

Creo que todos hemos tenido que soportar una persona de estas en nuestras empresas, como jefes o como iguales, suele suceder que las personas que se saben excelentes empleados se jactan de su posicion privilegiada en la compañía y el buen concepto que los directivos tiene de él para sacar ventaja de sus compañeros, evadiendo, en algunos casos, la responsabilidad por el bajo desempeño laboral. Cuando se trata de personas de la dirección, con poder de mando es casi imposible que se abra para reconocer y aceptar la retroalimentación que sus subordinados pudieran darle, por el contrario lo toman como una falta de respeto y se toma como insatisfacción con la labor que se realiza.

Aunque el trabajar con personas conflictivas sea un factor importante para querer cambiar de empleo, en nuestro país esta situacion debe pasarse por alto, ya que son preponderantes otros motivos para continuar a pesar de los problemas, la dificultad para encontrar trabajo, las pocas oportunidades de ascenso y la cultura hacen que nos toque tragar entero y bajar la cabeza o entrar tambien en conflicto para hacer llevadera la vida laboral. Además de lo anterior se suma que la legislación actual casi que protege a los malos trabajadores, ya que generalmente cuando al trabajador conflictivo se le hace seguimiento en su desempeño y sus competencias, alega que está siendo acosado laboralmente, cosa que los juzgados ratifican constantemente dándole la razón a quien crea la discordia, por razones como estas las empresas cada día invierten mas en sus procesos de selección, para que los colaboradores no sean solo buenos trabajadores si no que también sean "buenas personas".
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WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Las verdaderas lecciones de liderazgo de Steve Jobs

Mensaje  Carlos Ledesma Vie Oct 19, 2012 2:10 pm

Jobs hizo su carrera al realizar esos saltos y nos cautivó. Al hacerlo, transformó nuestro mundo en uno en el cual podemos lograr nuestros sueños y deseos de ser una sociedad que comparte.
Lo que probablemente irrite a algunas personas es la actitud de un tipo, en varios aspectos análogo a un artista, en un contexto de empresa. Incluso hay personas que piensan que ser músico es un trabajo… por lo que deberían comportarse de algún modo esperable. Pienso distinto: los verdaderos artistas son reservorio de libertad y arbitrariedad, de modos distintos de pensar, mirar y hacer las cosas. ¿Por qué eso valdría para un artista plástico y no para un empresario? Si ser artista es un trabajo, antes que una actividad creadora, suscribimos el modelo espantoso de la cultura industrializada, del mismo modo que trasladado a las empresas a los productos similares y no diferenciados que nos inundan. Eso es lo que Jobs no quería hacer. Es lo que no hizo.
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Mensaje  alex corzo medina Lun Oct 22, 2012 10:52 am

Para ser un lidea en la actividad que haces primero que todo tiene que ser tu pasión lo que haces. Esto es lo que te ve permitir diferenciarse de los demás cuando uno le pone el empeño en lo que hace sin importar que hoy perdamos hay seguimos luchando para poder alcanzar ekilibrar verdadero éxito
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Mensaje  jhon garcia Mar Oct 23, 2012 8:34 pm

Esta tu empresa preparada para escuchar?
es un articulo muy importante en el cual se hace enfasis sobre como ha ido evolucionando el manejo de peticiones, quejas y sugerencias atraves de la web y redes sociales, en la que se puede notar que apesar del tiempo aunque las peticiones siguen siendo las mismas el manejo digital ha cambiado de tal forma que se ha vuelto "viral", y se utiliza este termino devido a que atraves de las redes sociales si estas en argentina y publicas un comentario sobre un producto o empresa otro usuario puede ver lo que digiste en españa, ademas que ha sido de gran ayuda para los empresarios que se han enterado de cometarios tan malos de su compañia que los han tomado de forma positiva ya que finamente les ha servido para mejorar tanto los procesos como las relaciones con los consumidores, ademas lo mejor que puedes hacer con una critica es aprender de ella.

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Mensaje  Lorena Escobar Jue Oct 25, 2012 11:16 pm

Wobi es una gran iniciativa de HSM organizadora de Expomanagement para managers y directivos, ha seleccionado, producido y distribuido el mejor contenido de negocios, destacando las ideas mas innovadoras, influyentes e inspiradoras que están dando forma al mundo de negocios para difundirlas a nivel global — sin fronteras geográficas, sin jerarquías, sin límites. Esta iniciativa es una gran invitación para las personas exitosas, es un llamado al éxito, a darnos cuenta de que el éxito no viene de la noche a la mañana, sino es resultado del trabajo duro y persistente a largo plazo, planeando, con motivación, teniendo las ideas y lo que se quiere hacer de una manera clara, con paciencia, perseverancia y mucha capacitación. Esto es lo que hacen unos verdaderos emprendedores, son personas que toman decisiones, las llevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino. Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte. Realmente no sabemos si los empresarios nacen o se hacen?. Parece que la respuesta es que si puede hacerse, mediante un trabajo de construcción personal, pues no todas las características del empresario de éxito son innatas, también se deben considerar su entorno y que influencia ha recibido durante la vida. Seguimos entonces con la invitación a la innovación y a la creación de cosas nuevas.
Admin escribió:
WOBI es una iniciativa de HSM

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De esa visión nació Expomanagement y World Business Forum, eventos que cada año reúnen a miles de ejecutivos con las figuras más influyentes de los negocios, para escuchar, debatir y compartir las últimas ideas, tendencias y prácticas que marcan el rumbo de los negocios.

HSM continuó creciendo con sus Foros de Liderazgo, Marketing e Innovación, ciclos de aprendizaje concentrados en temas específicos; la revista Gestión (ahora Wobi), una publicación con más de 16 años de trayectoria, reconocida como la mejor revista de Management en Iberoamérica; y ManagemenTV (ahora Wobi), el primer canal dedicado exclusivamente a los negocios.

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Mensaje  andrea giraldo Vie Oct 26, 2012 12:55 pm

Para World of business ideas…. el marketing no es un departamento, si no que por el contrario es un estado mental.
El gurú del management Peter Drucker dijo que las funciones más importantes de un negocio son el mercadeo, y es totalmente cierto ya que si en nuestras organizaciones no planteamos este ítem como elemental, difícilmente será reconocido nuestro producto o servicio. El marketing y la innovación no son sólo departamentos funcionales; son la base para el crecimiento de los negocios, la ventaja competitiva, y una cultura centrada en el consumidor quienes son nuestras razones de ser en las empresas, cuando en los negocios se crea una cultura que motiva y apoya la innovación será más fácil lograr los objetivos de la compañía para de esta manera anticiparse y responder a las necesidades cambiantes del consumido[/i]r.
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Mensaje  lina montaño Vie Oct 26, 2012 2:24 pm

Tiene razón Peter Drucker cuando menciona en este articulo, que la base o las funciones mas importantes de un negocio son el marketing y la innovación, por que un negocio sin innovar es probable que no obtenga rentabilidad y en otro caso esta quedada en el obsoleto, para que no llegue a ocurrir debemos estar preparado o capacitado para generar, o gestionar un plan estratégico para llegar a la innovación de nuestro negocio y de esta forma pueda fluir el marketing y estar en competencia con las demás empresas o negocios, ya que el marketing es una herramienta fundamental para el crecimiento de los negocios por que estimula la innovación a lo largo de la compañía para anticiparse y responder a las necesidades cambiantes del consumidor.

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WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty "¿Tu empresa está lista para escuchar?"

Mensaje  Jose David Tapia Garcia Vie Nov 02, 2012 5:16 pm

Blog: "¿Tu empresa está lista para escuchar?".
Bloguero: Guillermo Perezbolde. Fundador y Director de Mente Digital.
Los medios sociales o las redes sociales virtuales, ha permitido desarrollar cambios en la manera de establecer y fortalecer la relación de las empresas con sus clientes, ya que están expuestas a la opinión de la gente o de la opinión publica y en muchos casos las empresas no saben como reaccionar a estas manifestaciones y por ende, presentan un desconocimiento en la manipulación de estos medios informáticos sociales, herramientas vitales para el afianzamiento de la relación empresa - cliente, en un panorama en donde las empresas cada vez están más interconectadas internamente, pero la dificultad se presenta en el exterior, viéndose enfrentadas a la opinión directa, masiva y pública de la gente. Cabe mencionar un ingrediente que le agrega significativa importancia a las redes sociales virtuales y su aplicación corporativo, este es el efecto imparable llamado viralidad o el efecto viral, Efecto ejemplificado en el siguiente caso: Lo que comenta una persona en Argentina por una red social virtual, puede llegar de forma inmediata a España o a Suecia, ya que los usuarios de estas redes sociales virtuales se involucran en las conversaciones y las distribuyen entre sus contactos de forma natural, generando la propagación elemento intrínseco de la viralidad o el efecto viral.
Lo que nos recomienda el Fundador y Director de Mente Digital Guillermo Perezbolde especialista en marketing, social media, innovación y negocios esta reflejado en los siguientes tres tips utiles en la hora de interactuar y aplicar el uso de una red social virtual desde la percepción corporativa:
  • La crítica como oportunidad: Esta expresión humana en lugar de ser percibirlo como algo negativo para las compañías, puede visualizarse como una oportunidad, por los dos siguientes criterios: Servir para revisar y mejorar los procesos, la relación con los consumidores, pensando en ofrecer un mejor servicio o/y producto. Y conocer con mayor detalle lo que opinan de los productos o servicios.
  • Responder es importante: Ciertas empresas ignoran lo que los individuos del entorno exterior les crítica, esto genera una percepción negativa hacía estas empresas, por que desde la perspectiva de los consumidores refleja que se están negando a dialogar o a interactuar y por consiguiente a mejorar el servicio prestado o el producto adquirido. Cuando se tratan con seriedad la respuesta y la interacción, se convierten en aliadas de los consumidores y estos se sienten con mayor libertad para preguntar sobre lo que quieren saber de la organización, lo que puede derivar finalmente en una venta. Es decir, el no responder se tomaría como una respuesta negativa.

"El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor".

Guillermo Perezbolde.
Pero no tan solo las redes sociales virtuales tienen un efecto significativo en el sector empresarial o corporativo, sino también en el panorama diplomático entre las relaciones internacionales de las naciones industrializadas y en via de desarrollo. En el siguiente hipervinculo se podrá evidenciar los distintos y significativos casos en donde las redes sociales virtuales cumplieron un papel fundamental:
"Las redes sociales, nuevas armas de la diplomacia".: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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WOBI TE ACERCA A LOS GURUS  Empty Es hora de descubrir tus fortalezas

Mensaje  shirleyvalencia Miér Nov 21, 2012 12:58 am


Marcus Buckingham
Como autor, consultor independiente y orador, Marcus Buckingham sostiene que la clave para encontrar el camino más efectivo hacia los logros personales y el alto rendimiento es descubrir y sacar provecho de las propias fortalezas.



Marcus nos invita a examinarnos y conocer, cuales son nuestras verdaderas fortaleza y supuestas debilidades y enfocarnos mas en lo positivo que en lo negativo , lo cual genera para un verdadero reto ya que como seres humanos se nos es mas fácil conocer las debilidades de los demás, y la de nosotros mismos que olvidamos que fuimos creados con dones y talentos los cuales los podemos utilizar para nuestro propio beneficios y el de los demás
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