FORO SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL - Administración de Empresas - Unicatólica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT

+17
jaimalea
dibisay parra
LUZA OSPINA
Jessica Muñoz
nikol puentes
MARCOS MAZUERA
franciscojue
natalia urrea sanchez
Katherin Andrea Ñañez V
RUBEN DARIO
dannymico
Diana Carolina Adrada
natalia claros mosquera
hennrycd
Carlos Eduardo Londoño B.
Blanca Flor Astudillo
Admin
21 participantes

Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT

Mensaje  Admin Vie Ago 31, 2012 5:00 pm

El caso de Bolt es particular, pues se trata de un hombre que puede inspirar tanto por sus medallas, como por sus cualidades. Superación, coraje, sacrificio y visión estratégica, son algunos de los atributos que se escuchan de aquellos entendidos en asuntos de comportamiento y liderazgo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bastante se puede asimilar de los deportistas y de sus diversas habilidades que van desarrollando mediante sus diferentes prácticas. Saber escuchar, tener visión estratégica, trabajar en equipo y potenciar las fortalezas, son algunas de las habilidades del velocista.

Sigue el siguiente enlace : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


QUE OPINAS ? bounce
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/08/2012

https://sig12b.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty Re: LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT

Mensaje  Blanca Flor Astudillo Dom Sep 02, 2012 1:48 pm

Este velocista es un ejemplo de líder a seguir, su empuje, sus ganas y su perseverancia en el deporte han hecho de el, un hombre con gran talento digno de seguir, es muy joven a tan solo sus 26 años, ha logrado tener su mente clara.
y con sus 7 lecciones nos podemos ver ahí, en lo que nos hace falta y podríamos llegar a tener, ser feliz con lo que hacemos o tener el empuje para llegarlo a concluir, tener las mejores personas a mi alrededor, saber con quien puedo contar para llegar a tener lo que quiero de manera sana, y el saber escuchar es lo mejor que podemos hacer...
Blanca Flor Astudillo
Blanca Flor Astudillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty ejemplo a seguir

Mensaje  Carlos Eduardo Londoño B. Dom Sep 02, 2012 4:09 pm

la verdad bolt es un profesional integral, es una persona que todos debemos de tener como referencia pues a parte de sus habilidades fisicas tambien es una persona bien centrada mentalmente hablando.
un punto importante mencionado en la lectura es la parte de escuchar pues la verdad un buen lider para sacar su grupo adelante debe de escuchar para dirigir, es decir escuchar nuevas opciones o puntos de vista; otro aspecto que resalto de la lectura y que contradice un poco a algunos conferenciantes es el de hacer lo que mas convenga y no lo que nos gusta, pues en muchas ocasiones e escuchado que se debe hacer lo que nos gusta. y lo que siempre debe de estar en cada proyecto que tengamos es el de esforzarnos al tope el dar todo de si para alcanzar el triunfo.
Carlos Eduardo Londoño B.
Carlos Eduardo Londoño B.

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT

Mensaje  hennrycd Dom Sep 02, 2012 7:08 pm

No es usain bolt en si este articulo , pienso y creo que en si el tema de fondo es la actitud con las cuales tomamos cada uno nuestros problemas , nuestras falencias y si las dejamos ahi o por el contrario lo que hacemos es sacarle provecho, cuando steve jobs menciono lo del espejo lo dijo en el sentido de que cada persona debería hacer lo que realmente ama y no hacer lo que no quiere , el autor interpreto esto mal , bolt no le gusta su entreno pero ama ser un ganador y sabe que en-lo que hace es el mejor y por eso sabe que entrenar lo hará el mejor cada día hasta que su cuerpo lo permita, de ahí en adelante todo lo que el haga es ganancia , aprovechar al máximo sus fortalezas pero sin descuidar sus desventajas si hacemos esto tal vez el mercado completo nos absorba , por esto debe haber un equilibrio , si no me colocan un profesor de matemáticas tal vez no apruebe el curso ya que no tengo quien me aconseje y me diga cual es el mejor camino , solo no se puede se necesita de un equipo para llegar lejos.
hennrycd
hennrycd

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty Re: LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT

Mensaje  natalia claros mosquera Dom Sep 02, 2012 8:18 pm

El deportista Bolt es un ejemplo a seguir de un gran líder, además de sus capacidades físicas podemos ver que no es conformista y que siempre se propone algo más de lo logrado, siempre tiene ganas para todo lo que se propone, nos deja de lección que siempre debemos tener unos objetivos para poder llegar a la meta, lo mas importante es tener mucha disciplina, saber escuchar y enfrentar los retos. Smile

natalia claros mosquera

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty PERSEVERANCIA - USAIN BOLT

Mensaje  Diana Carolina Adrada Dom Sep 02, 2012 9:04 pm

USAIN BOLT, el atleta jamaiquino especialista en pruebas de velocidad, nos confirma con estas 7 lecciones que para llegar al éxito y lograr reconocimientos necesitamos de un conjunto de enseñanzas, esto quiere decir que “lo importante no es llegar, sino saber llegar”, para lograrlo es necesario instruirnos, prepararnos, acertar con propuesta, ser idealistas, fijar metas claras y para mi lo mas importante la PERSEVERANCIA, es el caerse y volverse a levantar con mejores propuestas y aprendiendo de los errores cometidos, es tomar ventaja de las grades oportunidades y seguir el camino para logar lo propuesto, como ejemplo del tema de Perseverancia podemos tomar la iniciativa y tan exitosa idea de STEVE JOBS que revoluciono el sector informático y la industria del entretenimiento estadounidense llegando a ser uno de los grandes magnates en este tema, quien en el proceso de crecimiento empresarial también experimento altibajos que generaron fortalecimiento en sus propuestas, generando innovación en sus productos. Estos dos personajes cada uno especializado en su tema, lograron reconocimiento y ahora son utilizadas sus experiencias como guía de adiestramiento para empleados y lograr crecimiento empresarial.
Diana Carolina Adrada
Diana Carolina Adrada

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty DISCIPLINA

Mensaje  dannymico Lun Sep 03, 2012 12:35 am

Hay que aprender de este gran deportista ya que todo lo que ha logrado en su vida ha sido por su disciplina, ya que para poder llegar a ser el numero uno se debe proponer unos objetivos claros para poder llegar a las metas deseadas, por tal motivo se debe de hacer una buena planeación de su horizonte para llegar a ser reconocidos como lo mejores.
dannymico
dannymico

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 44
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty NUESTRO TRABAJO DEBE SER NUESTRO DEPORTE FAVORITO

Mensaje  RUBEN DARIO Lun Sep 03, 2012 11:11 am

Debemos querer lo que hacemos no estar en nuestros trabajos solo por escampadero y alli debemos obviamente desarrollar estrategias para el buen desempeño de este, debemos tener disciplina que se deriva en responsabilidad constancia en las labores motivacion alta y sin importar los logros que empecemos a tener debemos de guardar la prudencia y humildad
RUBEN DARIO
RUBEN DARIO

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty NO DESCUIDES TUS FORTALEZAS

Mensaje  Katherin Andrea Ñañez V Lun Sep 03, 2012 1:27 pm

Usain Bolt nos demuestra que el deporte es como una empresa, la cual tiene metas y debe tener estrategias para lograrlas mediante algunos sacrificios de las personas que las conforman, es decir, de un trabajo en equipo, quien hace que la organización pueda salir adelante; además Bolt nos enseña que a pesar de tener inconvenientes se debe de insistir y saber escuchar tanto a los clientes, como a los trabajadores, proveedores, a todos los que la rodean para lograr un verdadero éxito.

Para finalizar, Usain con su ejemplo de vida nos enseña a mejorar nuestras debilidades, pero sin olvidar potenciar y desarrollar nuestras fortalezas, sean en el ámbito que sea.
Very Happy
Katherin Andrea Ñañez V
Katherin Andrea Ñañez V

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 31
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty Re: LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT

Mensaje  natalia urrea sanchez Lun Sep 03, 2012 1:36 pm

Very Happy 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Very Happy


Le sobra talento al jamaiquino usain bolt, el jamaiquino es excepcional por sus logros, pero todo esto no podría lograrlo sin unas enseñanzas que ha adquirido a lo largo de su carrera como deportista , una de las lecciones que mas me llamo la atención fue el foco en las fortalezas ya que hay nos mencionan que aunque muchas veces no somos buenos en una cosa pero en otras tenemos mucho potencial como le pasa la velocista que él no es bueno en la arrancada pero en lo largo de la competencia el da todo su potencia y como podemos ver es el mejor velocista del mundo ,muchas veces no debemos enfocarnos en que somos malos , sino fijar nuestras fortalezas en lo que sabemos hacer y somos buenos y así lograr superarnos y terminas todo nuestro proyecto a realizar muy bien para así lograr la grandeza y éxito . cheers Very Happy

Otro punto a destacar es la visión estratégica .ya que siempre debemos tener claro A DONDE QUEREMOS LLEGAR y SABER LO QUE QUEREMOS, si tenemos claro nuestras metas y objetivos sabremos por que luchar ya que sino las tenemos claras estaríamos sin rumbo en lo que queremos referente. En nuestros proyectos y no concluiríamos nada. cheers
natalia urrea sanchez
natalia urrea sanchez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 32
Localización : Cali, Colombia

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty Re: LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT

Mensaje  franciscojue Lun Sep 03, 2012 5:22 pm

pienso que para lograr alcanzar las metas que uno quiere realizar hay casi todo esta en el poder mentalizarselo todo para llegar a ese objetivo realizando estrategias en las cuales te lleven a un orden como dice potencializar las habilidades que uno pueda tener y mejorandolas cada dia mas haciendolas con esfuerzo, ponendole empeño a las cosas para resaltar en todo
franciscojue
franciscojue

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 34

http://pachofrv223@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty Re: LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT

Mensaje  franciscojue Lun Sep 03, 2012 5:27 pm

pienso que para lograr alcanzar las metas que uno quiere realizar hay casi todo esta en el poder mentalizarselo todo para llegar a ese objetivo realizando estrategias en las cuales te lleven a un orden como dice potencializar las habilidades que uno pueda tener y mejorandolas cada dia mas haciendolas con esfuerzo, ponendole empeño a las cosas para resaltar en todo
franciscojue
franciscojue

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 34

http://pachofrv223@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty Aprender del Ejemplo

Mensaje  MARCOS MAZUERA Lun Sep 03, 2012 6:09 pm

Muy buen artículo, uno muchas veces se queda con lo que los medios muestran, uno sabe que Bolt es el mejor velocista del mundo, que rompió record en los olímpicos de Londres, y eso causa mucha admiración, pero uno muchas veces no ve el sacrificio, la dedicación que han tenido esas personas y así mismo uno puede tomar ejemplo de ellos y aplicarlos en diferentes escenarios de la vida cotidiana como lo aplicaron en el artículo referente a la vida laboral.
MARCOS MAZUERA
MARCOS MAZUERA

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty 7 Lecciones que aprender de Usain Bolt

Mensaje  nikol puentes Lun Sep 03, 2012 6:29 pm

Me parecio muy interesante este texto ya que conocer una parte de la vida de una persona superada y llena de logros es agradable ya que permite aprender de esas lecciones que lo han conllevado a ser lo que es hoy el hombre más rápido del mundo .
Todas estas lecciones son extremadamente importantes ,recalco la leccion 2 : sacrificio .. en la que el nos menciona que debemos trabajar duro para alcanzar lo deseado si esto no se enfatiza nuestro talento no sera dado a conocer .. .
USAIN BOLT es un hombre muy admirado ,gracias a estas lecciones las ponemos en practica para la idea de negocio ,para esa persona emprendedora que quiere crear su empresa y para nuestra vida diaria .
Gracias profesor por esta lectura tan informativa Very Happy
nikol puentes
nikol puentes

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty Re: LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT

Mensaje  Jessica Muñoz Lun Sep 03, 2012 6:45 pm

Respecto a la lectura sobre Usaint Bolt quiero enfocarme en el punto 6 el cual se refiere a la perseverancia y la humildad pues hay muchas personas que logran sus objetivos y sus metas pero no son perseverantes para que estás metas y estos objetivos se sigan cumpliendo entonces no continuan siendo triunfadores, respecto a la humildad muchas personas se "crecen" y pierden esa gran humildad con la que iniciaron perdiendo todos esos grande valores que lo hicieron llegar hasta la cima; Tambien quiero enfocarme en el punto 7 de Saber escuchar pues este también es un punto del cual se olvidan muchas personas al triunfar y como dice el autor en este árticulo esto nos permite corregir errores y ver mejor las soluciones a los problemas que se tienen, lo cual no les permite continuar donde están. En fin pienso que Usaint Bolt es un gran ejemplo de superación y sacrificio, de una persona con objetivos y metas claras, un ejemplo entre mil que han logrado triunfar y unir todas estas hábilidades. Smile
Jessica Muñoz
Jessica Muñoz

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 33
Localización : Cali-Colombia

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty Re: LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT

Mensaje  LUZA OSPINA Mar Sep 04, 2012 4:45 pm

Que buen articulo¡¡ todas estas lecciones son las claves para intentar llegar al éxito, siempre he pensado que debemos aprovechar nuestras fortalezas para potencializarlas, esto acompañado de muchas ganas, perseverancia y conocimiento claro de nuestros objetivos nos dará las herramientas para ser unos excelentes emprendedores, trabajadores y seres humanos.
Nunca dejar de escuchar un buen consejo para cada día ser mejores, siempre hay que recordar que el trabajo en equipo nos ayuda a obtener unos resultados mas óptimos y eficientes.
LUZA OSPINA
LUZA OSPINA

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty Re: LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT

Mensaje  dibisay parra Miér Sep 05, 2012 11:23 pm

La lectura me pareció bastante interesante porque me permitió ir observando que tan buen líder soy, si tengo claro mis metas, mis sueños, si he estado enfocada en lo que quiero, si he sido perseverante para llegar a donde quiero. El sr Usain bolt es un ejemplo a seguir para todo emprendedor, nos enseña que tenemos que ser disciplinados en la vida, aprovechar nuestras fortaleza y a no descuidar nuestras debilidades. Ser cada día mejor!!! Smile

dibisay parra

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty LAS 7 LECCIONES

Mensaje  jaimalea Miér Sep 05, 2012 11:37 pm

Creo que estas lecciones siempre las debemos tener grabadas en nuestras vidas ya que dia a dia nos enfrentamos a muchos retos.

Es importante anhelar con fe lo que se quiere y luchar con perseverancia para alcanzar la meta que nos proponemos dejando a un lado los paradigmas que no nos dejan sobresalir.
jaimalea
jaimalea

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 41
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty Re: LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT

Mensaje  Danny Vasquez Dom Sep 09, 2012 7:49 pm

Son lecciones que definitivamente debemos aprender, no solo para el ámbito personal si no que también para nuestras etapas de empresarios o nuestra vida profesional, en mi opinión la lección que quisiera destacar es la de la "Superación" ya que esta es la que nos lleva a una retroalimentación constante de nuestros actos, debido a que siempre debemos de poner mas de nosotros para poder ofrecer algo distinto a lo ya establecido, hay que exigirnos para poder innovar y hay que superarnos para hallar esa excelencia. Según el autor, este hombre (Bolt) lleva sin duda un montón de cualidades que son el complemento de una sola cosa, éxito.
Danny Vasquez
Danny Vasquez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty Re: LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT

Mensaje  Lina Maria Rodriguez Dom Sep 09, 2012 9:00 pm

Para llegar a ser alguien exitoso se necesita mas que simplemente desearlo, debemos de poner todo de si para que nuestros objetivos se cumplan, ademas de conocer nuestros errores para así cambiar. Usain Bolt nos enseña a que no hay que rendirnos. estas siete lecciones ademas de servirnos para el ámbito personal, también sirven para el profesional
.
Lina Maria Rodriguez
Lina Maria Rodriguez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty las 7 lecciones

Mensaje  lucelly montoya bilbao Dom Sep 09, 2012 10:02 pm

La lectura me llamo mucho la atencion ya que me doy cuenta de que podemos utilizar las adversidades como fortalecimiento no solo de nuestro espiritu sino de nuestras ideas,aplicando continuamente este principio al area administrativa ya que nosotros los futuros administradores tendremos que lidiar constantenmente con adversidades en el campo empresarial. Me parece muy interesante la forma en como Usain Bolt afronta su carrera y utiliza herramientas como el trabajo en equipo ya que detras de el hay gente que le prepara para su optimo rendimiento,la perseverancia ante las dificultades como las lesiones y su escoliosis, ya que como seres humanos tenemos siempre algo en lo cual nos descatamos y otras cosas no y muchas veces dejamos que esa debilidad desbarate toda nuestra intencion y simplemete abortamos nuestro ideal. esta lectura me enseña a no rendirme y a dejar de lado las debilidades y apegarme de mis fortalezas para llegar a un buen triunfo.
lucelly montoya bilbao
lucelly montoya bilbao

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty 7 Lecciones que aprender de Usain Bolt

Mensaje  MARY LUZ TRULLO SALAS Dom Oct 14, 2012 1:33 am

Si bien se debe ser feliz o, al menos, estar satisfecho con el trabajo que se realiza, de forma de estar motivado, también se habla de sacrificarse y trabajar duro para lograr lo esperado. Así funciona Bolt, quien, según el profesor Weeks, ha mencionado públicamente que no disfruta de todo el entrenamiento que requiere hacer para mantenerse en el tope de su deporte.

“Él preferiría estar relajado y haciendo algo que disfrutara. Steve Jobs dijo que uno debería mirarse al espejo y preguntarse a sí mismo 'si ese día fuera el último día de la vida, ¿uno va a persistir en hacer lo que tiene planeado?'. Si la respuesta es que no, demasiadas veces, entonces habría que considerar un cambio de vida. Sin embargo, si Bolt hubiera seguido ese consejo, nunca se habría convertido en el hombre más rápido del mundo. Porque serlo ha requerido mucho sacrificio”

En mi caso, todos los días al trabajo, luego la universidad, tareas pendientes, compartir con la familia, aveces se torna agobiante y uno se pregunta: ¿PORQUÉ? ¿PARA QUÉ TODO ESTO? Y definitivamente la respuesta es: Si no se hace el esfuerzo necesario, jamas se obtendrán los resultados esperados.
MARY LUZ TRULLO SALAS
MARY LUZ TRULLO SALAS

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT Empty Re: LAS 7 LECCIONES APRENDIDAS DE USAIN BOLT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.