FORO SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL - Administración de Empresas - Unicatólica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJOS DE KIYOSAKI

+16
LUZA OSPINA
MARCOS MAZUERA
Katherin Andrea Ñañez V
natalia claros mosquera
hennrycd
MARY LUZ TRULLO SALAS
Blanca Flor Astudillo
dibisay parra
oscaer chavez
jony acosta
natalia urrea sanchez
lucelly montoya bilbao
Diana Carolina Adrada
Carlos Eduardo Londoño B.
Jessica Muñoz
Admin
20 participantes

Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  Admin Sáb Ago 11, 2012 10:43 am

Buen día para tod@s,

ESTA ES UNA FRASE CELEBRE DE ESTE ESCRITOR:

"La razón principal de la cual la gente lucha financieramente a lo largo de su vida, es porque han pasado muchos años en la escuela... pero nunca les enseñaron a como manejar el dinero." confused
Fuente: "Padre Rico, Padre Pobre"

Los invito a analizar una serie de consejos que presenta este empresario; CUAL ES TU OPINION?????? Question

Dar clic en el siguiente enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lol!
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/08/2012

https://sig12b.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty ...

Mensaje  Jessica Muñoz Vie Ago 17, 2012 6:18 pm

Ese es el gran problema de muchos en esta y todas las epocas, porque desde pequeños nos enseñamos a que plata que se tiene plata que se gasta... sunny
Jessica Muñoz
Jessica Muñoz

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 33
Localización : Cali-Colombia

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty Consejos del señor Kiyosaki

Mensaje  Carlos Eduardo Londoño B. Sáb Ago 25, 2012 10:13 pm

Es duro tener que mirar hacia atrás y ver que lo que dice el señor Kiyosaki es cierto pues lo triste es que fuimos criados para no tener una mentalidad ganadora y de éxito comercial. Y es por este motivo que tenemos que hacer un trabajo mas duro que es cambiar el chip de nuestra mente y aplicar el concepto que Kiyosaki nos da cheers
Carlos Eduardo Londoño B.
Carlos Eduardo Londoño B.

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty LAS FINANZAS NO SOLO ES TEMA PARA EJCUTIVOS

Mensaje  Diana Carolina Adrada Dom Ago 26, 2012 7:18 pm

Considero que las finanzas no solo son para los ejecutivos y grandes conocedores del tema financiero, ya que la responsabilidad y el manejo del mismo parte desde nuestra infancia, el saberlo administrar es identificar que son necesidades y como y cuando debemos invertirlo, y para esto debemos tener iniciativa y asumir riesgos que nos pueden llevar a grandes éxitos o por lo contrario a crisis que nos invitan a levantarnos y volver a iniciar con el mismo objetivo, pero con diferentes estrategias. Estrategias que nos permita llegar al objetivo con facilidad e inteligencia.
Diana Carolina Adrada
Diana Carolina Adrada

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty concejos de kiyosaki

Mensaje  lucelly montoya bilbao Dom Ago 26, 2012 8:15 pm

Desde mi punto de vista ,opino que estos concejos son de suma importancia para el buen desempeño de nosotros los futuros empresarios ,puesto que es importante el tener una vision holistica que profundice en temas como la perseverancia ante las dificultades y el buen conocimiento del mercado que se quiere impactar,
por lo tanto es fundamental el analizar estos concejos y tratar de aplicarlos en nustras condiciones empresariales siempre y cuando estan dadas las condiciones.
lucelly montoya bilbao
lucelly montoya bilbao

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  natalia urrea sanchez Lun Ago 27, 2012 12:01 am

A mi opinion, personas como esta son las que tenemos que tener como referencia al momento de pensar en introducirnos en una vida de negocios, ya que este personaje nos da varios tips para introducirnos a esta vida, donde cada dia vivimos un mundo muy cambiante, que evoluciona a diario y esta persona tiene mucho conocimiento y nos podría dar consejos para un un buen desempeño en una vida laboral. Very Happy
natalia urrea sanchez
natalia urrea sanchez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 32
Localización : Cali, Colombia

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty Re: CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  jony acosta Lun Ago 27, 2012 6:46 pm

creo que la lectura es muy importante porque nos motiva a ser emprendedores sin importar nuestro momemento actual y la situacion en la que estemos y en cualquier aspecto de nuestras vidas, ya que nos muestra que hasta la persona mas sencilla y pobre podria emprender y sacar adelante su idea.
tabien nos enseña como debemos tener siempre presente la mision de la empresa y nunca perderla, ya que de eso podria depender el futuro de nuestra compañia.
tener personas que se pongan la camiseta con uno en nuestro equipo y que tengan sentido de pertenencia.
en conclusion creon quwe este libro y el autor nos dejan una gran enseñanza y nos dicen como deberiamos actuar en nuestra vida y nuestra empresa ya que muchas veces no usamos nuestros recursos como deberiamos y enfocamos a distintos lugares nuestros esfuerzos.
jony acosta
jony acosta

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty Re: CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  oscaer chavez Lun Ago 27, 2012 7:24 pm

ese libro me paree muy interesante por que nos enseña que debemos emprender que debemos formar siempre buenos equipos de trabajo y como al igual sabemos tener muy encuenta la mision de la empresa.
tambien me parecio muy interesante que debemos de pensar muy bien antes de dejar nuestro negocio ya que es la primera leccion de todo emprendedor deberia tener antes de tener su propio negocio tambien que como debemos de ampliar nuestro negocio entre otras cosas.... y seria muy bueno tener una conferencia con el Very Happy
oscaer chavez
oscaer chavez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty Re: CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  dibisay parra Sáb Sep 01, 2012 3:19 pm

Los concejos del señor Kiyosaki son bastante interesante, nos enseña a ser emprendedores, que todos podemos hacerlo solo es querer cambiar nuestra mentalidad y ser grandes líderes, no conformarnos con poco, ser siempre los primero.

dibisay parra

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty Re: CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  Blanca Flor Astudillo Dom Sep 02, 2012 1:24 pm

Los buenos consejos, son lo mas gratificante que una persona pueda recibir... Wink
cuando se inicia un negocio es imprescindible tener las personas adecuadas, manejar el tema, tenerlo claro, para identificar a donde quiero llegar, que necesidades tengo y como puedo llegar a suplirlas, estos consejos nos llevan a pensar adecuadamente en mi interés, no podemos movernos en un mar de comodidades, por que el sentirnos así, posiblemente nos lleve a actuar como no debemos o a simplemente no actuar.
El mayor éxito indica en ser el ganador, en no ser mediocres y aprender que en cada momento que caigo es una oportunidad para levantarme, tener las personas adecuadas en cada una de las tareas en una organización un líder no es el que me indica que debo hacer sino el que se pone conmigo la camiseta y trabajamos juntos en hacer un gran equipo, todo por un bien común,por los objetivos de la empresa. para hablar de reglas es necesario tenerlas claras son convenientes, o nos convertimos en unos Robot, como lo decían los consejos y que como estos robot las cumplen son los que mas años van a durar en una organización, es bien cierto que las reglas se hicieron para cumplirsen pero, a veces algunas son tan necesarias para llevar a cabo una labor o de pronto el omitir alguna puede que se convierta en un incentivo para el trabajador, o el saber aplicarlas seria muy beneficioso para todos...
Financieramente debemos prepararnos el gastar lo que tenemos o el hecho de decir que si tengo $ 100 me gasto $ 110 es cierto? no planeamos en que nos vamos a gastar lo que a veces no tenemos, gastemos lo que podamos planear el dinero es la mejor inversion que podamos hacer...

Blanca Flor Astudillo
Blanca Flor Astudillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty Re: CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  MARY LUZ TRULLO SALAS Dom Sep 02, 2012 6:12 pm

A proposito de los mejores consejos de Robert Kiyosaki, vale recordar tres errores en los que no puede caer un empresario; primero, confiarse de la epoca de las vacas gordas y no prepararse para le epoca de las vacas flacas, Segundo, debilitar la confianza en el negocio cuando el ritmo de este disminuye, por el contrario hay que invertir para dinamizar nuevamente el negocio y, tercero, obviar el ciclo de la promocion y la publicidad, aveces se esperan respuestas inmediatas del mercado pero no es así, en promedio tarda seis semanas ver el resultado de alguna publicidad. cat
MARY LUZ TRULLO SALAS
MARY LUZ TRULLO SALAS

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  hennrycd Dom Sep 02, 2012 6:49 pm

En mi opinión cada persona es un universo cada quien tiene una visión diferente de lo que se debe hacer o no , el manejo de las finanzas se puede aprender y conocer trucos de como ganar dinero, pero en cuanto a lo que tiene que ver con liderazgo pienso que ese aptitud es innata y que hay seguidores y lideres , por eso en cualquier deporte que se vea siempre hay un líder que lleva el equipo al éxito sin este es simplemente un equipo mas, no es solo analizar nuestra empresa es saber que queremos y como lo queremos hacer, tener un plan de acción y reacción.
hennrycd
hennrycd

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty Re: CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  natalia claros mosquera Dom Sep 02, 2012 8:38 pm

Los consejos de Kiyosaki es de mucha importancia para verdaderos emprendedores y tener en cuenta que no solo es mi bienestar si no el bienestar de todo el equipo de trabajo, y tener muy clara las metas a las cual queremos llegar y esforzarnos por ser siempre los primero y no ser conformista.

natalia claros mosquera

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty LOS EXCELENTES CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  Katherin Andrea Ñañez V Lun Sep 03, 2012 4:28 pm

Con estos consejos de Robert Kiyosaki entendí que cualquiera puede ser emprendedor, pero que los hay en diferentes niveles y no se debe tomar a los otros como competencia sino como ejemplo para tener un mejor éxito, además que cada día se debe ser el mejor y no solo tratar, también nos dice que debe estar clara y concisa la misión en la compañía, para que todas sus áreas funcionen y la organización triunfe, igualmente se le debe de vender la visión y la pasión a tus empleados y no solo a la fuerza de venta sino a toda empresa, porque cada uno vende, por otro lado, cada negocio tiene sus reglas y las debe hacer valer para no caer en un caos.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con que la organización debe contratar a personas correctas y tener los ciclos bien definidos para que su funcionamiento tenga la eficiencia que se necesita.
Katherin Andrea Ñañez V
Katherin Andrea Ñañez V

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 31
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty Emprendimiento

Mensaje  MARCOS MAZUERA Lun Sep 03, 2012 6:11 pm

En este articulo nos motiva a ser emprendedores pero de corazón, para iniciar un negocio y obtener buenos resultados requiere mucho sacrificio, de ser un buen líder, de estar atento al medio que nos rodea, debemos aprender de la experiencia de los demás, brindar un producto con valor agregado y no desistir, mas bien estar preparado para cualquier eventualidad y muy importante estar bien rodeado de personas que nos colaboren con la consecución del logro.
MARCOS MAZUERA
MARCOS MAZUERA

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty Re: CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  LUZA OSPINA Vie Sep 07, 2012 2:09 pm

La lectura de este articulo me deja mucha enseñanza, partimos de que en nuestra sociedad hay muchos tipos de emprendedores tal vez unos con una visión un poco mas amplia y otros que solo se conforman con lo básico, unos que enfocan su emprendimiento para actividades buenas o otros que hacen lo contrario, sin embargo hay que tener claro que siempre debemos tener enfoque ganador y espíritu de liderazgo, siempre pensar que vamos hacer los primeros, esto nos hará ser unos verdaderos emprendedores.
LUZA OSPINA
LUZA OSPINA

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty Re: CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  carloscastro23 Dom Sep 09, 2012 8:07 pm


Robert es un gurú en temas de finanzas personales y de emprendimiento, personalmente pienso que es una persona a la cual se le puede tomar como un modelo a seguir, pues es coherente aprender de las personas con un resultado en las manos. Con respecto a la lectura, es cierto que existen diferentes tipos de personas, hay unos que emprenden en una compania, entregando su vitalidad, familia y esfuerzos para hacer mas ricos a otros y hay otros que emprender en la creación de su propio sistema, sin embargo llegar a ser este tipo de persona no es fácil, pues como lo dice Robert en la lectura, hay que tener una serie de cualidades y capacidades para lograr tener un negocio, muchas veces no basta con las ganas y la emoción.

También es muy cierto que las verdaderas lecciones las aprendemos afuera, en el mundo real. realmente la educación académica te forma para ser parte de un sistema, mas no para crear tu propio sistema y muchos no contamos con lo que se necesita para lograr alcanzar el exito.......empuje, constancia y disciplina.....tenemos el coco blando. muchas veces tenemos buenas ideas de negocio, mucha teoria y tecnica.....pero estamos mal en pasaralas a la accion y convertirlas en resultados.

carloscastro23
carloscastro23

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty Re: CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  Lina Maria Rodriguez Dom Sep 09, 2012 9:16 pm

El señor Robert Kiyosaki nos muestra que ser emprendedor es muy importante, pero no cualquier emprendedor, hay que tener una visión mas allá del común. Para el, saber manejar las finanzas es indispensable no solo en el ámbito empresa sino en el ámbito personal.
Lina Maria Rodriguez
Lina Maria Rodriguez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty CONSEJOS DE KIYOSAKY

Mensaje  nikol puentes Lun Sep 17, 2012 5:30 pm

ME parecio una lectura interesante , quiero señalar frases como estas : Si no juegas
para ganar el primer lugar, entonces tal vez no deberías ser emprendedor, toda persona emprendedora debe pensar en lo mas alto en marcar la diferencia generando valor agregado .
Sin el
espíritu de emprendedor, la compañía fallece y se convierte en
un muerto viviente... un negocio sin espíritu”. para empezar un proyecto ahi que meterle todas las ganas el espiritu ,el caracter para llevarlo mas alla del exito.

“Si tienes una carnicería, no contrates a
vegetarianos para que la atiendan”. ahi que estar con el equipo adecuado de trabajo ,que compartan tus mismos deseos de superacion para que se implementen mejores ideas y se llegue a lo deseado.
nikol puentes
nikol puentes

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty Re: CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  sharicita Lun Sep 17, 2012 6:29 pm

Como dice el dicho, el que escucha consejos llega a viejo. Me parecen muy bueno los consejos que aportan a nuestro éxito y a nuestra carrera, solo que de la mano de ellos también debemos tener en cuenta la ética, para no perder el alto reconocimiento no solo como administrador o como negociante, si no también como persona dentro de la sociedad o el sector en que trabajamos.
sharicita
sharicita

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 30
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS DE KIYOSAKI Empty Re: CONSEJOS DE KIYOSAKI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.