FORO SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL - Administración de Empresas - Unicatólica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

+21
carloscastro23
Lina Maria Rodriguez
sebastian escobar ruiz
MARCOS MAZUERA
Katherin Andrea Ñañez V
RUBEN DARIO
dannymico
natalia claros mosquera
hennrycd
Blanca Flor Astudillo
cristhian89
dibisay parra
jony acosta
natalia urrea sanchez
lucelly montoya bilbao
Diana Carolina Adrada
Danny Vasquez
Carlos Eduardo Londoño B.
queny riascos
Alejandro Riascos
Admin
25 participantes

Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  Admin Sáb Ago 18, 2012 5:32 pm

Hola a tod@s:

SERA CIERTO Rolling Eyes ?, MAS DE LO MISMO O TAL VEZ TIENEN RAZON O QUE SERA LO QUE PASA? Shocked , ESA ES MI MENTALIDAD No ? ...... NO AQUI NO PASA NADA ASI ESTAMOS BIEN Razz Y SEGUIMOS SIENDO LOS MAS RICOS DEL MUNDO Y TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO pirat ...ASI VAMOS BIEN Y QUE ALGUIEN DIGA LO CONTRARIO. Mad



LOS INVITO A ANALIZAR LOS SIGUIENTES VÍDEOS scratch



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


QUE OPINAS TU ? affraid
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/08/2012

https://sig12b.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Cambiemos la actitud.

Mensaje  Alejandro Riascos Jue Ago 23, 2012 12:39 am

Tenemos un gran problema y es nuestra actitud frente a diferentes situaciones; somos fuertes, conflictivos, encaradores, pero para enfrentarnos al projimo. Por que no tenemos esa misma reacción cuando tenemos dificultades en la vida, para tomar decisiones, emprender nuevos rumbos. Tenemos una guerra casada entre los mismos COLOMBIANOS, y viene de afuera nuestro verdadero enemigo a llevarse nuestras riquezas y no hacemos nada. Ellos podrian decir de nosotros "Dios le da pan a quien no tiene dientes", por eso vienen de oportunistas y nos emplean por salarios miserables con nuestros propios recursos; y somos felices, cuando nosotros somos quienes deberiamos estar dando empleo. A COLOMBIA deberian venir no a invertir sino a buscar empleo, pero nos falta mucho, si por lo menos nos hicieramos respetar de nuestros lideres politicos y no permitieramos el manoseo a nuestros impuestos. Seamos emprendedores, hagamos empresa, no es facil, quien dijo q era facil, debemos ser constantes, dedicados, disciplinados, nosotros tenemos con que, juntos podemos hacer un mejor país.
Alejandro Riascos
Alejandro Riascos

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  queny riascos Jue Ago 23, 2012 3:55 pm

Colombia es un país muy rico en muchas cosas pero la mala administración y dirigentes que tenemos hace que nuestro país siempre dependas de países extranjeros y nos exploten nuestros recursos en cierta parte somos un país de mano factura y no de reproducir

queny riascos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Poblemas de Actitud

Mensaje  Carlos Eduardo Londoño B. Sáb Ago 25, 2012 11:40 pm

Nos criaron para ser esclavos para no pensar por nosotros mismos sino para depender es por este motivo que tenemos que apoyar a nuestras instituciones educativas cuando proponen planes para la generación de negocios, la verdad es que la única manera de salir de esta pobreza, es la única opción de recuperar lo que nos pertenece, como lo es nuestro país y nuestros recursos que las utilidades que genera este rico país se quede acá en Colombia y de esta forma dar un mejor vivir a quienes nos siguen nuestros hijos. por eso pues dejemos los temores y pereza para que entre todos trabajemos con ganas y creemos empresas para ayudar a los demás compatriotas.
Carlos Eduardo Londoño B.
Carlos Eduardo Londoño B.

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  Danny Vasquez Dom Ago 26, 2012 1:16 pm

“Dios le da pan al que no tiene dientes”… Esto sería lo que dirían los suizos y japoneses al ver este video. La verdadera pobreza que tiene un gran porcentaje de nosotros los colombianos, sin herir susceptibilidades, definitivamente es la mental. Como lo dijimos en la primer clase, el punto fuerte a “atacar” es la conciencia, la mentalidad y las creencias; hay que lograr darle un giro a la cultura, en donde predomine el sentido de pertenencia y las ansias de un bien colectivo y no individual.
Danny Vasquez
Danny Vasquez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty MANIPULACION DEL PÚBLICO – PODER PARA ENGAÑAR O TORCER LA MENTE DE LOS SUBORDINADOS.

Mensaje  Diana Carolina Adrada Dom Ago 26, 2012 6:33 pm

A los Colombianos no hace falta o nunca hemos tenido sentido de propiedad, iniciativa y valentía, hemos seguido la misma línea de nuestros inicios (esclavitud) al momento de dejarnos manipular por el gobierno, por un grupo de personas inescrupulosas y supuestos “estudiados” que lo único que hacen es trabajar todo el tiempo con la mente del pueblo y la utilización estratégica de la lingüística como excelente herramienta de trabajo para llegar y dominar a sus subordinados, lo hemos permitido? Si, siempre lo hemos permitido, por dejarnos llevar por los discursos repetitivos de estos personajes que no hacen cosa diferente más que prometer lo mismo con lo mismos, los Colombianos no hemos tenido la iniciativa de cambiar esta historia, ni la valentía de asumir riesgos para que esto deje de suceder, nos acostumbramos a quejarnos, pero no tomar acciones correctivas para evitarlo. Como lo indica NOAM CHOMSKY el lingüista, filósofo y activista estadounidense quien con su postulado de 5 TÉCNICAS MAS DE MANIPULACIÓN nos permite evidenciar que:
1. Con la utilización de lo emocional abre la puerta de acceso al inconsciente, con lo cual es posible implantar o injertar ideas, deseos, miedos, temores y compulsiones, o inducir determinados comportamientos (emocionalmente, desde luego, porque ya está cercenado el análisis crítico de la situación).
2. Mantener al pueblo en la ignorancia y la mediocridad: Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. hace que la población inferior se mantenga distante y permanezca imposible de alcanzar a la población social superior con una calidad de educación baja y con mucha precariedad.
3. Complacencia con la mediocridad: El asunto es promover y hacer creer al público que el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto, está de moda.
4. autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es el culpable de su desgracia. Se autoculpa por la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida, y se culpa. Esta técnica genera un estado anímico depresivo en las personas, lo cual es uno de los efectos de la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay protestas ni, en la profundización de éstas, revolución social.
5. conocer mejor al individuo común, más de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor, y un gran poder, sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Todas estas técnicas son intrínsecamente utilizadas por los gobernantes que solo les interesan sus propios beneficios, consideran a la población sus esclavos y así se nos trata. No quiero excusar el pensamiento pobre de los colombianos, pero se dice en uno de los vídeos que la cooperación, la disciplina y la responsabilidad hacen la fuerza y estamos obteniendo de este gobierno corrupto e inestable estas características, NO!!!
Diana Carolina Adrada
Diana Carolina Adrada

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRE Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES

Mensaje  lucelly montoya bilbao Dom Ago 26, 2012 8:51 pm

En mi opinion existen grandes diferencias entre la cultura japonesa y la colombiana, que son ampliamente destacables y evidentes en la productividad y economia que arrojan como resultados la gran superioridad del imperio del sol,pero no puede ser una justificacion para no cambiar y corregir nuestros actos y forma de pensar, imaginemonos en un pais como colombia con tanta riqueza natural y una evidente ventaja geografica, si llegaramos a cambiar nuestra mentalidad facilista y pobre, por una mentalidad disciplinada y de trabajo en equipo,seriamos uno de los paises mas productivos del mundo, sin embargo creo que no es suficiente con reconocer que estamos equivocados el cambio debe empezar de inmediato en cada uno de nosotros para poder incentivar a las generaciones futuras una nueva mentalidad que permita el mejoramiento ,en el ambito familiar, laboral y social.
lucelly montoya bilbao
lucelly montoya bilbao

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  natalia urrea sanchez Dom Ago 26, 2012 11:25 pm

observando la comparación entre colombianos y japoneses, vemos 2 puntos que influyen fuertemente entre nosotros los colombianos, que es la disciplina y el poco trabajo en equipo. Somos personas que hacemos las cosas por hacer y nunca por superarnos a nosotros mismos, por salir adelante o conseguir algo mejor, en pocas palabras somos muy conformistas con lo que tenemos. La mentalidad que tenemos nos la han construido desde pequeños enseñandonos ha ser mediocres, siempre como empleados y nunca nos preparan para ser unos grandes empresarios, desaprovechando nuestros recursos naturales que tenemos para salir adelante. Continuando con la idea, en la formación universitaria nos dan una preparación a medias nunca con la mentalidad de salir a un mercado competitivo internacional, sino a un triste y aburrido mercado conformista nacional. No
natalia urrea sanchez
natalia urrea sanchez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 32
Localización : Cali, Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  jony acosta Lun Ago 27, 2012 7:03 pm

el video de porque los colombianos somos mas pobres nos muestra como a travez de la historia hemos permitido que nos exploten y se lleven nuestros recursos para despues comprarlos mas caros, tambien nos muestra la organizacion de otros pises y de como somos mas lochudos y peresosos
jony acosta
jony acosta

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  dibisay parra Sáb Sep 01, 2012 2:18 pm

Se puede decir que el gran problema empieza por tener mentalidad de pobre!! lastimosamente siempre pensamos en nuestro propio bienestar, nos gusta las cosas fáciles, transmitir lastima, nos gana la pereza, nos gustan que todo no los den, nunca tomamos iniciativa y luchamos por lo que queremos, nos falta disciplina y responsabilidad, tenemos pensamiento individualista, eso se puede ver en el momento que vamos a elegir a nuestros gobernantes, dejamos que compren nuestra dignidad, pensamos en el beneficio común y no en las demás personas eso hace que no tengamos progreso, que siempre seamos pobres, si fuéramos colaboradores pensáramos en el bienestar de todos, Colombia sería una potencia, ya que tenemos toda la riqueza natural que a países como Japón y Suiza les falta. Pero nos falta la parte humana, lo que hace que un país crezca, si trabajáramos en equipo y no eligiéramos a gobernantes corruptos y no pensáramos en el dinero fácil Colombia seria otra. Crying or Very sad

dibisay parra

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty ¿PORQUE COLOMBIA EN COLOMBIA SE HACE CADA VEZ MAS LENTO EL PROCESO DE DESARROLLO?

Mensaje  cristhian89 Dom Sep 02, 2012 3:53 pm

En mi opinión los colombianos somos mas inteligentes que los japoneses y estoy de acuerdo en eso, lo malo de esto es que la inteligencia y toda la infinidad de recursos que tiene cada uno de los colombiano y el país en general son utilizados de forma errónea para buscar un beneficio individual logrando de esta manera que la distancia entre pobres y ricos sea cada vez mayor. Lastimosamente en Colombia la corrupción y la violencia es la que prima desde hace muchos años y esto hace que las personas pobres o ricas que quieren formar un liderazgo que busca un bien común para todos los colombianos, sean asesinados o se conviertan en un punto de ataque para aquellos colombianos que ya tienen su imperio posicionado en nuestro país. Es totalmente claro que la corrupción es el principal resorte irrompible que impide el desarrollo adecuado de nuestro país, pues un país no se denomina desarrollado por la cantidad de flora y fauna que tiene o por todos los minerales, agua y demás recursos naturales. No eso no es así un país es desarrollado por la cantidad de dinero que produce y por la forma en que este se invierte para lograr se forma segura un bienestar integral para cada uno de sus habitantes. En Colombia se destina miles de millones para inversión social, aun mas para la guerra pero de estos miles de millones solo miles llegan a su destino, porque los millones que acompañaban estos miles jamas se ven reflejados en cualquiera de estas inversiones. Evil or Very Mad
Al punto que quiero llegar es que Colombia puede convertirse en una potencia mundial en economía pero lastimosamente desde las escuelas y en desarrollo de cada época, se están educando descendencias con mentalidad de pobreza y con mentalidad de riqueza solo unos pocos son los privilegiados, un ejemplo totalmente claro de esto es es la educación que brinda el SENA y en comparación con la que brinda una universidad privada. El SENA educa trabajadores, obreros y las universidades de gran reconocimiento educan dueños de negocio, gerentes de grandes empresas. En japón se ofrece una educación equitativa para cada uno de sus habitantes hasta el punto en que ellos puedan decidir que carrera desean continuar enfocados a que con ello están aportando al bienestar de un país y no al bienestar propio.
,
cristhian89
cristhian89

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  Blanca Flor Astudillo Dom Sep 02, 2012 7:08 pm

Que videos?? muy buenos, nos recordaron con plastilina como somos, como nos creemos, como nos comportamos, como nos vemos... que mentalidad tenemos el "no puedo" es el mas común de todos, es verdad todas las cosas que tenemos y lo mejor de nosotros que somo la gente nos creemos pobres y lo único que inspiramos es lastima, para los demas.
Si bie se sabe que como Colombianos buscamos el dichoso "sueño americano" llegar a otro pais hacer plata cuando lo tenemos todo aqui en este pais de puertas abiertas a todo el mundo con una gran diversidad, buscamos iros a pasear a otro pais, cuando los paisajes que Colombia tiene son inigualables, definitivamente nos gusta mas las cosas de otro pais, en vez de buscar las cosas de este gran pais, somos muy creativos Very Happy esa creatividad podemos demostrarla en todo momento, no esperar la mediocridad, lo que nos puede facilitar o lo que medio podemos hacer, las personas estamos acostumbradas a lo mas facil que con solo estirar la mano nos llega el dinero, yo creo que es mas facil pedir trabajo y dar lo mejor de uno, cuanto recurso tenemos a nivel pais, decimos que todos los paisas son panaderos, pero ellos son una muestra de empuje, de tenacidad, de trabajo fuerte, por que otros prefieren robar o simplemente decir que soy pobre e inspirar lastima, "no mas" dejemos ese limite que tenemos en la cabeza, para llegar hacer lo que quisieramos ser en otro pais, en este mismo en el que nos vio nacer.
Blanca Flor Astudillo
Blanca Flor Astudillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  hennrycd Dom Sep 02, 2012 7:13 pm

no es verdad , Colombia tiene todo el potencial para ser un pais de primera linea , pero esto no cambiara por mas enprendimiento que haya, los bases solidas para crecer no están en el pueblo , es el gobierno el que debe dar las garantías necesarias para el crecimiento , las malas administraciones la idea de siempre ganar mas , viene desde ekl gobierno , no son los japoneses quienes hicieron su país solos , tuvieron iniciativa corporativa pero con el pensamiento del gana-gana , acá los políticos solo piensan en como sacar tajada de un negocio, y somos tan ricos que aun con tantos desfalcos al sistema aun estamos soportando los embates de la economía mundial.
hennrycd
hennrycd

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  natalia claros mosquera Dom Sep 02, 2012 7:52 pm

El video los que nos muestra es que los colombianos tenemos todas las capacidades para ser de nuestro país un país rico o de gran potencia, pero lastimosamente la cultura en la que estamos es muy facilista y conformista, dejamos todos en manos de unas personas que tratan de controlar (Gobierno) pero a la hora de elegirlos nos dejamos ilusionar de propuestas que al momento de ser escogidos se olvidan de todo y busca solo su beneficio, además es un país que le falta mucha disciplina y tener la voluntad de asumir grandes riesgos porque estamos mentalizados a que todo no lo den. Se tiene mucha ventaja con respecto a los otros dos países pero lo conformista y lo facilista no nos deja ser un país rico y más si solo nos dejamos guiar por la mentalidad de que somos un país pobre. Para cambiar todo esto tenemos que cambiar nuestra mentalidad y trabajar más en equipo y tener mucha mas disciplina. Crying or Very sad

natalia claros mosquera

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty falta de conciencia

Mensaje  dannymico Lun Sep 03, 2012 12:45 am


El video lo q nos muestra es solo la realidad donde todos sabemos que cuanto rico es nuestro país el sus suelos ricos y diversidad en flora y fauna, pero desafortunadamente no sabemos aprovechar esos recurso de una buena forma para poder llegar a ser competitivos y como personas solo importa el bien personal y no el común, y falta crear conciencia en cada uno de nosotros para tener sentido pertenencia por nuestra país por lo que tenemos y nos brinda.
dannymico
dannymico

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 28/08/2012
Edad : 44
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty SOMOS POBRES PERO DE MENTE

Mensaje  RUBEN DARIO Lun Sep 03, 2012 10:46 am

Como nos lo dicen los vídeos nos falta es disciplina y actitud ante las situaciones que se nos presentan, sin disciplina nunca vamos a adquirir responsabilidades y siempre los culpables van a ser los demás me pregunto quienes somos los principales culpables de nuestros gobernantes nosotros mismos muchas veces al ni siquiera salir a elegir.
tenemos que empezar por mejorar muchas de nuestras actitudes no se trata que cambiemos solo que mejoremos.
si vemos los ejemplos se puede concluir que estos países desarrollados toman como prioridad la educación es una obligación, aprendamos a trabajar en equipo pensando siempre en el bienestar del conjunto no del particular
RUBEN DARIO
RUBEN DARIO

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES MENTALMENTE

Mensaje  Katherin Andrea Ñañez V Lun Sep 03, 2012 3:51 pm

Estos videos me ayudan a entender que nosotros los colombianos somos pobres, pero mentalmente, porque poseemos un pais lleno de riquezas y de recursos naturales como ningun otro, pero mentalmente nos dejamos llevar por los comentarios y nos metemos a una realidad creada, gracias a estos; es decir, si tuvieras un poco mas de valentia y de coraje para creer que despues de los esfuerzos se ven los frutos, y en los sacaramos esos pensamientos de nuestras cabezas COLOMBIA y los COLOMBIANOS dejariamos de ser POBRES.
Katherin Andrea Ñañez V
Katherin Andrea Ñañez V

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 31
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Colombia puede ser un país desarrollado…

Mensaje  MARCOS MAZUERA Lun Sep 03, 2012 6:32 pm

Excelente artículo, nos compara con otras naciones que son mucho más adineradas con menos recursos naturales, nos hace caer en cuenta que el problema principal de nosotros está en la cultura, en el medio en que vivimos donde abunda la corrupción, la pereza, donde las personas están pensando en obtener riquezas pero sin sacrificio, en un país donde en su mayoría somos conformistas, claro que también se resalta el amor y el buen trato que hay en Colombia, cosa que también le debemos a nuestra cultura, quizás lo importante seria hallar un equilibrio cultural donde las personas aprovecháramos mas este país rico en recursos naturales y con una ubicación estratégica en el mundo para pasar a ser un país desarrollado, terminando con el negativismo y la pereza mental, pero muy importante sin dejar a un lado las relaciones humanas, es decir el desarrollo del país depende de su recurso principal que serian sus habitantes y si a esto le sumamos nuestra ventaja comparativa en cuanto a recursos naturales y ubicación geográfica, podríamos ser un país desarrollado.
MARCOS MAZUERA
MARCOS MAZUERA

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty PORQUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES

Mensaje  sebastian escobar ruiz Dom Sep 09, 2012 3:33 pm

El secreto de los japoneses para lograr ser la tercera potencia del mundo es la Disciplina, los japoneses aprendieron a cooperar y a multiplicar cada uno de los recursos, la disciplina en los japoneses es muy importante porque trabajan en conjunto con otras personas, no pelean ni roban, a los japoneses no les importa ser los más inteligentes si no los más disciplinados.

El secreto de la productividad de los suizos es la intensidad de cómo trabajan, en Suiza no se trabajan muchas horas si no las horas que se trabajan se trabaja muy eficientes.

EN CAMBIO
Los Colombianos si somos inteligentes pero no tenemos disciplina, unos de los problemas q tenemos los colombianos es que somos impuntuales, si tenemos que trabajar en equipo terminamos haciéndolo solos ó dejando que otro lo haga.

pero niego el titulo del articulo, somos culturas totalmente distintas, con crianzas diferentes y eso no nos lleva a ser ni brutos ni pobres frente a nadie, porque si vamos hablar de pobreza entonses japon seria mas pobre que nosotros, y aceptando con tristeza opino que a nosotros los colombianos si nos falta el sentido de pertenencia por nuestro pais y luchar mas por el...

gracias.









Admin escribió:Hola a tod@s:

SERA CIERTO Rolling Eyes ?, MAS DE LO MISMO O TAL VEZ TIENEN RAZON O QUE SERA LO QUE PASA? Shocked , ESA ES MI MENTALIDAD No ? ...... NO AQUI NO PASA NADA ASI ESTAMOS BIEN Razz Y SEGUIMOS SIENDO LOS MAS RICOS DEL MUNDO Y TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO pirat ...ASI VAMOS BIEN Y QUE ALGUIEN DIGA LO CONTRARIO. Mad



LOS INVITO A ANALIZAR LOS SIGUIENTES VÍDEOS scratch



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


QUE OPINAS TU ? affraid
sebastian escobar ruiz
sebastian escobar ruiz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  Lina Maria Rodriguez Dom Sep 09, 2012 7:36 pm

Todo se centra en nuestra mentalidad, la mayoría de colombianos simplemente quieren hacer las cosas mas rápido posible y sin el menor esfuerzo, es por ello que a pesar de que somos inteligentes y ademas de eso creativos, no nos proponemos objetivos grandes y difíciles, se prefieren tal vez las tareas mas fáciles.

El problema es que esa mentalidad cada vez se hace mas fuerte y con los niños que ahora están viviendo la época de realitys de televisión que sin pensarlo, los categorizaria de inservibles para crecer mentalmente. El punto aquí es que nos demos cuenta de que tenemos muchas capacidades y así como en japón seamos mas disciplinados porque es esta (la disciplina) la que lleva a lograr las metas que uno cree inalcanzables, ademas debemos dejar de pensar que nuestro país es pobre porque no lo somos.
Lina Maria Rodriguez
Lina Maria Rodriguez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  carloscastro23 Dom Sep 09, 2012 8:21 pm


Es cierto que tenemos un país rico en muchos recursos, pero existe un inminente problema en nuestra sociedad, egoísmo, corrupción, falta de actitud, falta de colectivismo, el clientelismo, y la falta de disciplina se apoderan de nuestro país desde el inicio de nuestros tiempos.

sin embargo no todo esta perdido, empezar por cambiar nuestra mentalidad es un buen inicio, elegir nuestro gobernantes con ojo critico, con argumentos, ser ejemplo para nuestras familias.

debemos entender que no sabemos nada y que todos los días podemos aprender cosas nuevas, debemos dejar a un lado el estado de llenura mental en el cual mantenemos y realmente disponernos a aprender para poder ensenar y llagar a sacarle provecho del bueno a esta hermosa nación.
carloscastro23
carloscastro23

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Se trata de cambiar la mentalidad...

Mensaje  MARY LUZ TRULLO SALAS Dom Sep 09, 2012 10:11 pm

Todos lo sabemos, lo hemos escuchado y se nos infla el pecho -Somos uno de los paises mas ricos del mundo- pero, qué contradiccion, también pensamos que somos pobres, un pais subdesarrollado y hasta no faltara al que le de pena decir que es Colombiano.
MARY LUZ TRULLO SALAS
MARY LUZ TRULLO SALAS

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  karenbenavides Lun Sep 10, 2012 12:30 pm

Definitivamente estoy de acuerdo con que las grandes cosas se consigue con dedicación, responsabilidad orden y también buenas decisiones, Colombia es un país rico muy rico en naturaleza , poseemos todas recursos , tierra y demás para ser una potencia mundial, sin embargo por falta de disciplina y de querer todo fácilmente y ya mismo, estamos entre los países en vía de desarrollo, nuestra falta de disciplina ocasiona también guerra interna, el mal pensamiento y poca cultura hace que toda la inteligencia que poseemos se utilice en malas cosas, como podemos escuchar entre nuestros propios dichos : hecho la enfermedad, hecha la cura, pero no se refiere a solución de enfermedades, por ejemplo cuando se puso la foto multa se creo un liquido que hace que la cámara no pueda tomar una foto legible, en vez de cambiar el pensamiento y entender que estas cosas se utilizan por nuestra propia seguridad! , esta clase de pensamientos pobres hace que no podamos surgir como país ademas que no votamos, no elegimos y nos quejamos a diario de tener malos mandatarios¿ como pretendemos ganar una lotería... si no compramos el boleto?? así mismo se aplica para el voto , las elecciones, en las familias ... los demás países son disciplinados.. a nosotros nos sobra muchas cosas pero carecemos de orden y disciplina... y eso se ve reflejado en pobreza y la poca equidad..y demás ....
karenbenavides
karenbenavides

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  nikol puentes Lun Sep 10, 2012 4:49 pm

AL VISUALIZAR ESTOS VIDEOS ,RAZIONALIZO EN REALIDADES QUE CONOCEMOS Y NO HACEMOS NADA PARA SACAR ADELANTE . LOS COLOMBIANOS CON LA RIQUEZA EN RECURSOS NATURALES QUE POSEEMOS DEBERIAMOS SER UNO DE LOS PAISES MAS RICOS ,AL CONTRARIO SOMOS POBRES . UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE COLOMBIA ES LA CORRUPCION QUE TIENEN LOS POLITICOS ,PELEAN UNOS A OTROS POR TENER MAS DINERO Y HACEN DE NUESTRO PAIS LO PEOR ANTE EL MUNDO .PERO EL MAYOR ERROR LO TENEMOS NOSOTROS LOS CIUDADANOS QUE NO HACEMOS VALER EL PAIS ,INOVANDO ,CREANDO SOLUCIONES PARA QUE SEA EL MEJOR PAIS COMO LO INDICA EL VIDEO NOS FALTA DISCIPLINA DE LA QUE LE SOBRA A LOS JAPONES LOS QUE TENIENDO POCO RECURSOS NATURALES SON POTENCIA MUNDIAL .
ADEMAS NOS FALTA IDENTIDAD ,VALOREMOS NUESTRO PAIS Y SU RIQUEZA NATURAL NO DEJEMOS QUE OTROS PAISES NOS LLEVEN POR DELANTE ,,,, Y PARA ESO AHI QUE EMPEZAR DE UNA VEZ SIENDO EMPRENDEDORES Very Happy
nikol puentes
nikol puentes

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  SANDRA BEATRIZ SEPULVEDA Lun Sep 10, 2012 5:52 pm

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?
Es indiscutible que nuestro país es fuente de riqueza, pero se hace necesario un cambio de fondo y de forma, y esto se consigue si desde YA y viéndonos como futuros Administradores de Empresas, hacemos un gran aporte para el bienestar colectivo y es: actuar constantemente con ética, promover un ambiente laboral digno y fundamentado en los valores, dejar de un lado la explotación de nuestros trabajadores, comprendiendo que también ellos tienen su propia familia y que ellos son personas que merecen tener todos los, de esta forma cada uno de nosotros podernos ser un medio para que nuestro entorno (nuestro país) logre salir de la pobreza mental en la que anda. Pensar en progreso exige pensar en desarrollo social y modelos de justicia, hacer conciencia y comprender que eliminar la exclusión, la humillación, la miseria, la discriminación hacen parte de las soluciones, lo mismo que un replanteamiento frente a la intolerancia, la injusticia, la violencia y la equidad, estoy segura que con todo esto que hagamos como sociedad aportaremos a una reconstrucción socio-económica y cultural de Colombia. Cada vez se hace más urgente que empecemos a:
 NO continuar indolentes o pasivos frente a lo que sucede,
 A recuperar nuestro sentido de pertenencia,
 A no permitir que los de afuera nos exploten y/o manipulen.
SANDRA BEATRIZ SEPULVEDA
SANDRA BEATRIZ SEPULVEDA

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.