FORO SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL - Administración de Empresas - Unicatólica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA?

+22
dibisay parra
LUZA OSPINA
sebastian escobar ruiz
sharicita
Diana Carolina Adrada
Katherin Andrea Ñañez V
RUBEN DARIO
NATALI MONTEALEGRE VARGAS
Jessica Muñoz
oscaer chavez
nikol puentes
jony acosta
maria arce
natalia urrea sanchez
ALINA DIAZ MEDINA
cristhian89
MARCOS MAZUERA
lucelly montoya bilbao
Blanca Flor Astudillo
Carlos Eduardo Londoño B.
Lina Maria Rodriguez
Admin
26 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA?

Mensaje  Admin Jue Sep 13, 2012 10:42 am

Buen día a Tod@s,

A PAPAYA SERVIDA....... PAPAYA PARTIDA ????


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es una frase del común. Que tiene unas implicaciones éticas alien .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace unas pocas semanas se presento un hecho entre un banco y un almacen de cadena, sigue el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Colombia, un país que elogia a los avivatos y/o a los Vivos Bobos, sigue este enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NOS GUSTARIA CONOCER TU OPINIÓN!
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/08/2012

https://sig12b.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty Re: A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA?

Mensaje  Lina Maria Rodriguez Sáb Sep 15, 2012 12:50 pm

Colombia, sin dudar un país en donde el oportunista es alabado y el que hace las cosas correctamente, abucheado. considero que estas actitudes de los diferentes habitantes de nuestro país no solo son éticos y morales sino también culturales. A los niños desde pequeños se les enseña a que las cosas fáciles son las mejores, y así hasta ser adultos, son criticados sino aprovechan esa "oportunidad" . La mentalidad de pobreza, nos lleva a que sintamos que esta bien aprovecharse de los demás y de las circunstancias mas fáciles porque creemos que lo "merecemos" porque lo "necesitamos" por lo pronto lo que podemos hacer desde casa es seguir una conducta luchadora y emprendedora ante las circunstancias que se presenten, aprovechar las oportunidades sin ser oportunista ni como se dice popularmente "tumbar" a la gente. los seres íntegros se demuestran en las pequeñas acciones que se hagan.
Lina Maria Rodriguez
Lina Maria Rodriguez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 04/09/2012
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty Genetica

Mensaje  Carlos Eduardo Londoño B. Dom Sep 16, 2012 4:59 pm

La verdad es que la malicia la tenemos en nuestros genes, y en parte esto se debe a que fuimos conquistados por delincuentes, y es por este motivo que muchos alguna vez en nuestras vidas deseamos dinero fácil y cada día le buscamos la caída o la trampa a las leyes prueba de ello es que cada que el gobierno saca una ley queda un vació en las mismas el cual es aprovechado por los habibatos.Es mas muchas veces en nuestros trabajos tenemos que buscarle el quiebre a alguna norma para el beneficio nuestro. Y por mas valores que tengamos y que queramos hacer las cosas bien siempre abra una voz interior que nos incita a hacer cosas desleales y a sacarle provecho a las situaciones. Claro esta no es lo ideal siempre tratemos de ser correctos para que algún día las generaciones que bienen detrás de nosotros cambien por medio de nuestros ejemplos la forma de actuar y de pensar y no les toque como le toco a nuestra generación la ley del mas fuerte o del mas vivo.
Carlos Eduardo Londoño B.
Carlos Eduardo Londoño B.

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/08/2012
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty Re: A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA?

Mensaje  Blanca Flor Astudillo Dom Sep 16, 2012 5:49 pm

Es triste, que nos aprovechemos de las equivocaciones de los demás, Sad esto ocurre diariamente hasta cuando alguien se equivoca dándonos las devueltas en la panadería, en el supermercado, hasta en los bancos, por que no nos ponemos en los zapatos de estas personas y pensamos que es perjudicial para ellos, que así sean $100, le hacen falta a cualquier persona, ademas es de principios de cuestión moral, a todos nos enseñaron cuando estábamos en la escuela que si llegábamos con un lápiz que no era el que nos habían comprado, mi papa iba hasta la escuela a devolverlo, todo es cuestión de principios pero, lamentablemente el "avivato" siempre lleva una mentalidad de ganador, sera, que se ha preguntado, por cuantas personas ha pasado por encima? es verdaderamente triste, cuando no tenemos en cuenta que la cultura y los principios van de la mano, que todo esta es construir un mañana mejor y poderle decir a mis hijos, yo soy asi... y describirme de tal manera que ellos se sientan orgullosos de mi.
Blanca Flor Astudillo
Blanca Flor Astudillo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty Re: A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA?

Mensaje  lucelly montoya bilbao Dom Sep 16, 2012 9:53 pm

lamentablemente es una triste realidad que se vive en colombia, solo esperamos ver la caida de los demas para sacar provecho de eso. me encanto la aptitud del gerente de bancolombia por que son pocas las personas que piden disculpas publicas por este tipo de errores, el se sintio avergonzado de los actos de sus empleados y no dudo ni un segundo en pedir disculpas, es un ejemplo a seguir para nosotros los futuros administradores por que para alcanzar el exito no necesitamos pasar por encima de nadie Very Happy
lucelly montoya bilbao
lucelly montoya bilbao

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty CULTURA COLOMBIANA

Mensaje  MARCOS MAZUERA Dom Sep 16, 2012 10:36 pm

Es un tema de CULTURA, donde se nos ha inculcado que el "vivo" es siempre lo máximo, es quien siempre gana sin importar si afecta o no a las demás personas, la reflexión del presidente de Bancolombia fue muy buena ya que en los valores no se puede ser a medias, por ejemplo; o soy honesto o deshonesto pero nunca podre decir que lo hago de acuerdo con la ocasión, muchas veces en la vida se nos presentan estas situaciones y siempre se debe de ser consecuente con lo que se hace, todos debemos tomar conciencia de este tipo de situaciones para interiorizarlos en nuestros valores, de la misma forma dar ejemplo a la sociedad, sin olvidar la familia, que es la encargada de inculcar este tipo de valores.
MARCOS MAZUERA
MARCOS MAZUERA

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty EL VIVO VIVE DEL BOBO

Mensaje  cristhian89 Lun Sep 17, 2012 12:39 am

En cierta forma es lamentable que los colombianos tratemos siempre de sacar delantera o de ganar de una u otra forma mas que los demás sin tener en cuenta los medios que utilizamos para tener ciertos resultados. Pues en mi opinión eso que paso con bancolombia y el éxito es algo minino en referencia a lo que los verdaderos vivatos de Colombia se roban a diario, haciéndonos creer que las personas que lideran nuestro país son personas honestas y pulcras, cuando cada día aparecen mas casos de fraude en las grandes instituciones de nuestro amado estado colombiano. Me parece bien la idea que trata de generar el presidente de bancolombia dentro de su organización y ojala esto trascienda a las personas que de verdad creyéndose avispados desfalcan mas dinero que de ser invertido para lo que de verdad esta destinado , le generaría los ingresos suficientes a los millones de avivatos pobres que tiene utilizar este medio para poder subsistir en un país que cada día esta mas inundado por la corrupción, y así serian unos pocos los que se aprovechan de los demás. Mad
cristhian89
cristhian89

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty A papaya puesta, papaya partida?

Mensaje  ALINA DIAZ MEDINA Lun Sep 17, 2012 1:00 am

Actuar con ética e integridad es un dilema en nuestros días. Vivimos en los afanes de la rutina laboral, los estudios superiores, la familia y a veces tenemos tan poco tiempo y cabeza para deteneros a pensar en lo que estamos diciendo y haciendo, para examinar si realmente tiene coherencia, que no estamos exentos de cometer errores que pongan en duda nuestra base de valores.
Los valores son fundamentados desde nuestra infancia, pero considero que estamos en un proceso de formación continuamente en nuestra vida y cuando se presentan momentos en los cuales no nos sentimos bien con las decisiones que estamos enfrentando, algo está mal, y debemos revisarlo.
Como en el ejemplo de las neveras con un precio erróneo que vendió el Éxito, hay muchas situaciones que a veces pasan en nuestras vidas y que están afectando a otros y no hacemos nada al respeto, sino callar, aún sabiendo que están mal.
Considero que así como debemos tener claro el peso de los valores, debemos tener firmeza para decidir si queremos actuar como un vivo o como una persona que quiere hacer las cosas bien sin mirar a quien o esperar una aprobación de nadie.
ALINA DIAZ MEDINA
ALINA DIAZ MEDINA

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty “PAPAYA SERVIDA, PAPAYA PARTIDA”

Mensaje  natalia urrea sanchez Lun Sep 17, 2012 1:07 pm

En Colombia lamentablemente la cultura del avivato habla de la poca importancia de respetar o irrespetar una norma de convivencia social, siempre es mas importante el beneficio propio ,casi siempre se tiene una excusa para justificar el por q se hacen las cosas, la cultura del avivato hace que no se respeten las normas y principios solo por conseguir lo que se quiere y en el momento que se necesita, los colombianos casi siempre quieren hacer las cosas de manera rápida por ejemplo cuando vamos a un banco y nos encontramos un amigo le pedimos el favor de que nos pague un recibo , para evitarnos la fila queremos las cosas fáciles así se estén infringiendo las reglas. Así se esté pasando por encima de los demás.
ser avispados no nos hace mejores si todos los colombianos respetaramos las reglas y normas todo seria mucho mejor viviriamos en un pais con principios y en otras partes del mundo no nos conocerian como vivos ,avivatos,avispon vividor Crying or Very sad

natalia urrea sanchez
natalia urrea sanchez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 32
Localización : Cali, Colombia

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty Colombia, un país que elogia a los avivatos.

Mensaje  maria arce Lun Sep 17, 2012 3:01 pm

Como también dice el refrán cría fama y échate a dormir, Colombia es un país catalogado en tener la población mas astuta en ser ventajosos en todos los aspectos y llevar la delantera a provechándose de la buena fe de los demás y en la confianza de la ética de las personas. Pero si bien es cierto todavía hay personas que utilizan la astucia y el pensamiento hábil de las oportunidades enmarcados en un parámetro leal y legal donde debe de salir a delante el más fuerte porque en esta como en todas las culturas el que no hace el gol pues sencillamente lo ve hacer.
Moraleja; todo comportamiento es reprochado de acuerdo a la situación que este enmarcado en él.
maria arce
maria arce

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty Re: A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA?

Mensaje  jony acosta Lun Sep 17, 2012 4:07 pm

demasiado triste la realidad de nuestro paias, pero es la verdad, muchos colombianos no esperan sino la oportunidad o la necesidad de otro para aprvecharse y sacar ventaja de ello, es muy comon ver en nuestro pais como unos vivarachos se aprovechas de los desastres o cosas malas que pasan para para robar a las personas haciendo falsas promesas; creo que deberiamos empezar a hacer algo y cambiar ese pensamiento que tenemos todos de siempre sacar ventaja de los demas o ser los mas vivos, aportar ese granito de arena a esta sociedad corrupta y desalmada para que futuras generaciones no sufran o pasen por las cosas que pasamos nosotros.
jony acosta
jony acosta

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty A PAPAYA SERVIDA....... PAPAYA PARTIDA ????

Mensaje  nikol puentes Lun Sep 17, 2012 4:25 pm

Analizando el texto de a papaya servida ... papaya partida ,frente a la situacion que tuvo el exito y bancolombia de las neveras ,muestra la realidad que vive nuestro pais en la economia , pues dichos empleados no desaprovecharon la oportunidad de adquirir la nevera ,,sin importarles el error que tuvo el almacen exito en fijar sus precios ,,,la integridad no la tuvieron ,,, pero ellos no se olvidaron de como los politicos tambien roban ,el almacen no tiene la culpa pero como dicen dieron la papaya ..
referente a la otra lectura esa frase de que el vivo vive del bobo es cierta en nuestro pais se alaga al vivo ,al narcotraficante al politico ladron ,y no a la persona disciplinada en sus metas ... la cultura colombiana de negociación es basada solamente en el beneficio propio y no común es por tal motivo que hay tanta corrupción, delincuencia. Gracias a estos textos reflexionamos sobre la falta de cultura y valores que existe en cada persona debemos estar siempre en mejoramiento y este texto es una gran ayuda ,es tambien importante que para solucionar cada dia mas estas apreciaciones nagtivas de cultura en nuestra sociedad se refleje en las instituciones que los docentes valoren a cada alumno por el esfuerzo academico que no acogan solo a uno o cinco estudiantes por sus calificaciones si no que colaboren a cada unos de sus estudiantes por igual para que se promueva una mejor cultura y convivencia. sunny
nikol puentes
nikol puentes

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty “PAPAYA SERVIDA, PAPAYA PARTIDA”

Mensaje  oscaer chavez Lun Sep 17, 2012 6:09 pm

Que lamentable y que poco etico es simplemente ver el error de alguien y tener que aprobecharnos de esto solo para beneficio nuestro sin pensar en como perjudicamos al que esta en el error; como lo ocurrido con el almacen exito y los vivos empleados de bancolombia que corrieron este rumor entre ellos sin solo pensar que como una nevera que vale 4 millones puede llegar a costar 400 mil pesos, es muy poco etico esta situacion, pero lamentablemente este pais es asi que el vivo quiere vivir del bobo, por esto pienso yo que este pais en materia de economia y cultura social no a crecido como se ve en otras sociades ya que si siempre esperamos el papayaso, o la oportunidad de robar a el otro con un error cometido como este seguira pasando lo mismo. Por que simplemente no se ponen a pensar que pasaria si yo fuera el de la equivocacion o el bobo en este caso no nos gustaria que nos advirtieran en el error en el que estamos o nos gustaria simplemente que viniera un avispado y se aprobechara del error nuestro creeria yo que no.
Es por esto que debemos ser con todos, como a nosotros nos gustaria que fueran con nosotros.
oscaer chavez
oscaer chavez

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty Re: A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA?

Mensaje  Jessica Muñoz Lun Sep 17, 2012 6:58 pm

Pienso que en Colombia nos hemos acostumbrado a elogiar a las personas que logran hacer las cosas rapido, sin importar de que manera lo haga, si es una forma ilicita o no; Creo que esto tiene una razón muy fuerte y es la demora en ciertos procesos, en los cuales esta el "vivo" como lo dice el articulo del tiempo, por ejemplo en las grandes filas, salas de espera, tiendas, supermercados, etc.
Jessica Muñoz
Jessica Muñoz

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 33
Localización : Cali-Colombia

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty A Papaya Partida...

Mensaje  NATALI MONTEALEGRE VARGAS Miér Sep 19, 2012 7:50 pm

Es importante rescatar que cualquier persona que muestre debilidad frente a otro "Avispado" es victima sin duda alguna. En nuestra sociedad hay muchas personas que quieren sacar provecho de forma individual en diferentes situaciones que se presentan diariamente. La reflexión es intentar cada día ser mas humanos y tratar de colocarnos en los zapatos de los demás para que reine la tan desciudada frase "No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti".
NATALI MONTEALEGRE VARGAS
NATALI MONTEALEGRE VARGAS

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty ¿ESCALA DE VALORES EN QUE NIVEL ESTOY?

Mensaje  RUBEN DARIO Sáb Sep 22, 2012 10:12 am

Cuando hablamos de los valores que cada uno de nosotros tenemos salimos casi siempre a decir que somos íntegros; de verdad. ¿si somos totalmente íntegros? olvidamos nuestros principios la formación moral y cultural que nos dieron. no es de cambiar formas de ser, todo esta en que cada individuo mejore actitudes ante los problemas, que personalmente no llamo problemas los llamo oportunidades para demostrar las capacidades y ayudar a una solución.
hay una frase en el común que es "los errores se pagan con plata" y cuando uno no esta involucrado es muy fácil tomar un punto de vista desde la barrera pero cuando por cosas de la vida le pase a uno hay si que hacemos. debemos pensar siempre en hacer las cosas bien e íntegramente no en sacar provecho de las debilidades de la demás gente,o de puesto en el cual estemos. cumplir con los parámetros que están establecidos desde un principio y donde ya hay una ruta de negociación marcada..
RUBEN DARIO
RUBEN DARIO

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty LA TEORIA DE LA PAPAYA

Mensaje  Katherin Andrea Ñañez V Sáb Sep 22, 2012 2:34 pm

este tema lo relaciono con un documento llamado como negocian los colombianos, ya que aki habla de una teoria que utilizamos llamada la teoria de la papaya en donde se maneja dos dichos *nunca dar papaya *si le dan papaya comersela; y esto se ve debido a que tenemos una cultura y unas costumbres desde muy pequeños donde todo esta alreves al mas vivo y avispado es al que mejor le va y al que todos siguen, pero al nerd o al estudioso y dedicado es el que lo dejan solo y al que nadie sigue, y esto mismo se ve en este caso de las neveras de exito.

por otra parte, me parece muy bakano que no todas las personas manejemos esta teoria, sino que pensemos en lo correcto y en aquellos valores que nos enseñaron desde pequeños, y que el cambio empieza por uno y continua por los que le siguen como en el caso de Bancolombia.

para concluir, con el avance tecnologico la informacion deja de ser de unos pocos para volverse la informacion a la cual pueden acceder la mayoria y es por esto que podemos ver que las personas pueden volver a su parte social y humana y quizas por este medio dejar un poco de lado el capitalismo.
Katherin Andrea Ñañez V
Katherin Andrea Ñañez V

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/08/2012
Edad : 31
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty “SI EL VIVO VIVE DEL BOBO Y DA PAPAYA, ACEPTA SU CON SU CONDUCTA LA CULTURA DE AVISPADO”

Mensaje  Diana Carolina Adrada Dom Sep 23, 2012 7:00 pm

Definitivamente esta conducta para el pueblo Colombiano, ya es una cultura. En Colombia resulta más fácil olvidar o hacerse el de la vista gorda en todas las situaciones para tomar posturas cómodas y así desencadenar, sin ser “completamente consientes” los nuevos acontecimientos lamentables que hacen parte de la historia. Esta comprobado que esta conducta no tiene estratos ni nivel de estudios, todos o casi todos, hemos pasado por esta clase de comportamientos, que unos lo practiquen mas otros nos hacen caer en la calificación de que Colombia es un país de Vivos o Avispados y nos da la carencia de “atrevernos a pensar” como contrapropuesta cultural; evidenciando que siempre le faltamos a nuestros valores y principios por resultados inmediatistas que no traen consigo sino pobreza y mediocridad.
Como reflexión podemos concluir que, gran parte del cambio va de la mano de una gran labor social, de un cambio de conciencia donde todos nos contagiemos de conductas intachables y la donde la iniciativa de salir de monotonía o de este mal calificativo sea el propósito de todos los días.
Diana Carolina Adrada
Diana Carolina Adrada

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 26/08/2012

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty Re: A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA?

Mensaje  sharicita Lun Sep 24, 2012 5:06 pm

Mmm la realidad de Colombia si es la viveza y el mirar quien pierde y quien gana, aveces pasamos por egoístas y olvidamos el mutuo beneficio o el respeto hacia nuestro prójimo. En algunas ocasiones no dejamos llevar de frases como las oportunidades solo aparecen una vez o hay que aprovechar, pero debemos tener cuidado en su aplicación en los negocios o relaciones interpersonales sin olvidarnos unas vez mas lo digo, de nuestra ética, de nuestros propios valores que sin mas ni menos están en juego, y somos nosotros los que después veremos los resultados de nuestros propios actos; ademas también debemos ponernos en los zapatos del otro, no olvidarnos que en esta vida todo es boomerang y no sabremos cuando nos tocará.
sharicita
sharicita

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 30
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty papaya dada papaya partida

Mensaje  sebastian escobar ruiz Lun Sep 24, 2012 5:41 pm

cordial saludo.
lastimosa mente vivimos en un pais donde siempre buscamos la conveniencia y no el beneficio con los demas y hacia los demas, siempre queremos obtener mas haciendo menos y no nos fijamos en las consecuencia que le causamos a los demas. por eso invito a ser persona mas honestas y no aprovecharnos de la consecuencias o del debil.
Admin escribió:Buen día a Tod@s,

A PAPAYA SERVIDA....... PAPAYA PARTIDA ????


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es una frase del común. Que tiene unas implicaciones éticas alien .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hace unas pocas semanas se presento un hecho entre un banco y un almacen de cadena, sigue el enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Colombia, un país que elogia a los avivatos y/o a los Vivos Bobos, sigue este enlace:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NOS GUSTARIA CONOCER TU OPINIÓN!
sebastian escobar ruiz
sebastian escobar ruiz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty Re: A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA?

Mensaje  LUZA OSPINA Lun Sep 24, 2012 6:26 pm

En nuestra cultura tristemente es calificado a la persona que actúa sacando provecho de los demás como una persona avispada y buena negociante, y no vemos que esos actos van en contra de nuestra moral y peor aun dentro de nuestro corazón sabemos que estamos actuando de forma incorrecta y en definitivo esta razón no nos permite disfrutar de este tipo de actos.
Todos los seres humanos cometemos errores, por ende no podemos pensar que nunca nos sucederá a nosotros, siempre debemos ponernos en los zapatos de los demás para entender cada situación.
LUZA OSPINA
LUZA OSPINA

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty Re: A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA?

Mensaje  dibisay parra Sáb Sep 29, 2012 10:18 am

Es triste saber que cuando vivimos situaciones como estas nos aprovechamos de los errores de los demás, sin importar que tan perjudicial pueda ser para esa persona el haberse equivocado, y simplemente salimos orgullosos de ser tan avispados olvidando nuestros principios, valores éticos, la formación que nos dieron en nuestras casas. Neutral

dibisay parra

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty Papaya

Mensaje  katherin.granda Dom Oct 07, 2012 1:43 pm

Me parece que en la sociedad Colombiana éste tipo de comportamientos abusivos no son de extrañar, lo triste es que nos enorgullecemos sintiendonos muy vivos por poder aprovecharnos de estas situaciones sin pensar en las consecuencias que podria traer a otras personas, en éste caso, a la familia que hay detras de la persona que cometió el error y quien sabe a cuantas personas más al interior de la organización.
Creo que en la vida es más importante antes que conseguir beneficios propios, sentir que lo que hemos conseguido ha sido merecido, que no tenemos nada que no nos deje dormir en las noches.
Muchas personas podrian decir en éste caso que el Exito es una empresa grande, que los bancos han robado más, etc. Pero personalmente no considero que ésto sea justificación alguna para un comportamiento así ya que nosotros no somos jueces de nadie. De eso se trata la ética y eso es a lo que yo llamo dignidad
katherin.granda
katherin.granda

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/08/2012
Edad : 33
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty PAPAYA PARTIDA PAPAYA COMIDA

Mensaje  carloscastro23 Mar Oct 09, 2012 11:26 pm

Existen muchas percepciones eqivocas acerca de muchas cosas, ser un avispado, vivir de la papaya que nos da la demas gente se ha convertido en la opcion de vida de muchas personas, la cuales cree que hacen lo correcto y sienten orgullo de sus actos.

ese tema se ve en muchas areas, sin embargo pienso que se evidencia mas en los negocios, realmente es muy dificil realizar un negocio sin sentir que nos estan dando en la cabeza, no existe honestidad, ni etica en los mismos.

vivir y aprovecharse de los errores de los demas para nuestro beneficio se ha vuelto parte de nuestra cultura, por tal motivo es dificil crear una sociedad estable y fuerte, pues esto se ve desde nuestro propio gobierno hasta la misma sociedad.
carloscastro23
carloscastro23

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA?

Mensaje  MARY LUZ TRULLO SALAS Sáb Oct 13, 2012 11:14 pm

El episodio del carrusel de la contratación puso en evidencia lo que se tejía tras la sábana, tantos años de corrupción, robos, desfalcos a la nación, grandes sumas de dinero se quedaron en manos de muy pocos, hasta que estallo el escándalo. El ciudadano del común se pregunta: ... y ahora qué? será que por fin se ponen serios a la hora de administrar los recursos públicos... Los que esperaban un desenlace alentador, no pueden mas que reírse de las penas aplicadas y las concesiones logradas por los Nule.

Ahora, si esto lo hacen los grandes empresarios del país, que ponen la cara a nivel internacional y que son llamados a poner ejemplo, qué se puede esperar de un grupo de trabajadores de una empresa tal haciendo una compra cual.





MARY LUZ TRULLO SALAS
MARY LUZ TRULLO SALAS

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/09/2012

Volver arriba Ir abajo

A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA? Empty Re: A PAPAYA SERVIDA ....... PAPAYA PARTIDA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.