FORO SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL - Administración de Empresas - Unicatólica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

+18
mario andres dorado egas
Jenny M. Patiño Lòpez
Andrea Navia
JOSE DANIEL AREVALO
Lina M. Sanchez M.
William Astaiza
luis alvarez
Xiomara del Mar Rojas
leydi tatiana mosquera c
alex corzo medina
juan mahecha
andres vidal
olga yepes
Ramon Millan Nuñez
Leidy Fernanda Calderon
Jose David Tapia Garcia
David Romero
Admin
22 participantes

Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  Admin Sáb Ago 18, 2012 5:56 pm

Hola a tod@s:

SERA CIERTO Rolling Eyes ?, MAS DE LO MISMO O TAL VEZ TIENEN RAZON O QUE SERA LO QUE PASA? Shocked , ESA ES MI MENTALIDAD No ? ...... NO AQUI NO PASA NADA ASI ESTAMOS BIEN Razz Y SEGUIMOS SIENDO LOS MAS RICOS DEL MUNDO Y TENEMOS EL MEJOR PAIS DEL MUNDO pirat ...ASI VAMOS BIEN Y QUE ALGUIEN DIGA LO CONTRARIO. Mad



LOS INVITO A ANALIZAR LOS SIGUIENTES VÍDEOS scratch



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


QUE OPINAS TU ? affraid
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 08/08/2012

https://sig12b.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty AYUDEMOS A BUSCAR

Mensaje  David Romero Jue Ago 23, 2012 11:59 pm

No es que seamos menos o mas inteligentes que nadie, lo que ocurre es q ue existen en el mundo una gran variedad de culturas en donde los conceptos de eficiencia e inteligencia varian en contexto; claro esta que no se entiende el porque en un pais que sea rico en tantos recursos, no es un pais que muestre unas cifras economicas proporcionales a la riquesa de sus teritorios, esto se debe a que segun mi parcer las civilizaciones de otras regiones del mundo se han sabido adaptar a su entorno y lo han manejado tratando de sacar su mayor provecho pues durante toda su historia han tenido que perdurar con lo poco y nada que tienen, caso contrario con colombia que es un pais que aunq lleno de riquesa, sus habitantes no han tenido la capacidad de explotar eficientemente sus recursos.
mi respuesta es que no somo menos inteligentes que nadie, mi opinion es que aun estamos en la busqueda del equilibrio ente desarollo y eficiencia, cosa que los paises desarollados lograron descubrir y cosa que nosotros ya empezamos a hacer Twisted Evil cyclops
David Romero
David Romero

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty UNA DISTINTA PERCEPCION

Mensaje  Jose David Tapia Garcia Vie Ago 24, 2012 1:12 am

La riqueza natural y patrimonial de la República de Colombia sencillamente su explotación sostenible, su promoción y su conservación no están dentro de los verdaderos intereses de la rama ejecutiva ya que la principal dirección de estos interés es hacia el modelo de la política económica colombiana y en la teoría de relaciones internacionales. Y la anterior riqueza nombrada cumple un papel relativamente menor en la gestión del ejecutivo. Si el gobierno no mueve ni un dedo por esta situación entonces ¿Por que no la sociedad civil o el sector empresarial colombiano?


Desarrollar la virtud de la disciplina, posteriormente la de la responsabilidad y por ultimo el respeto (Algo similar a la ética prostestante del trabajo). Son las tres fundamentales virtudes que seria productivo abstraer de la estructura moral japonesa y por parte de la suiza, le correspondería su empeño en elaborar obras de cualquier naturaleza con calidad excepcional. El vídeo me hizo recordar el método armonioso del mejoramiento continuo: el Kaizen, método creado por japoneses. Y por ultimo, no desarrollemos desproporcionadamente nuestra riqueza espiritual y emocional sino la intelectual y mejor aun armonizar ambas, sin importar el grado de renonbramiento de las instituciones, sin importar la edad, sin importar el nivel patrimonial y sin importar las practicas que optemos para crear esta armonía.

Jose David Tapia Garcia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Edad : 33
Localización : Santiago de Cali / Valle del Cauca / República de Colombia

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  Leidy Fernanda Calderon Vie Ago 24, 2012 11:34 am

La verdad es que ni en colombia somo pobres, ni en japon se es mas inteligente todos somos iguales lo que nos diferencia son las riquezas diferente que tienen cada pais, Los colombianos lo que nos hace falta es cultura, tecnologia y que sea un poco mas avanzado que los demas, pero eso tambien depende del gobierno de cada pais, aparte japon sobre pasa los 150 millones de habitantes y encuestion en tecnologia son mas habiles porque pueden tener apoyo del gobierno, mientras que en colombia solo somos 44millones de habitantes aproximadamente, pero eso no nos hace ni menos inteligentes ni menos ricos que los demas. ese es mi punto de vista
Leidy Fernanda Calderon
Leidy Fernanda Calderon

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty ¿Colombia podrá salir de su mentalidad pobre...?

Mensaje  Ramon Millan Nuñez Vie Ago 24, 2012 5:47 pm

¿ Son + importantes las cosas que la gente? INCERTIDUMBRE EN COLOMBIA
Colombia tiene tiempo de cambiar, los colombianos tenemos tiempo de caer en cuenta que es lo que tenemos y como debemos aprovecharlos, todavía tenemos tiempo de hacer las cosas bien, de tener cultura ciudadana, a no ser medrioque, perezosos, tenemos tiempo para que con el buen esfuerzo nuestro proyectos se cumplan para un buen beneficio, cuando los colombianos logremos la disciplina como la de los otros países, todo cambiará, podremos votar por las personas que realmente quieren que este país mejore.
Ramon Millan Nuñez
Ramon Millan Nuñez

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty porque los colombianos somos pobres.

Mensaje  olga yepes Sáb Ago 25, 2012 6:37 pm

Olga Yepes
Mi apreciación frente a dos de los videos que vi:
Definitivamente y con toda razón Yoqui Kenji dice que somos un país de mentalidad de pobres sentados llorando sobre la riqueza. Somos un país de mendigos que nos hacemos las victimas para obtener sin trabajar (herencia de narcos) el pan de cada día.

Es la falta de valores de unidad social lo que hace que seamos tan mediocres y sigamos cayendo en una pobreza ficticia pues la riqueza esta por donde pasamos y no la vemos.

Frente al video de los tres niños
Comparto con los oradores que nuestro pecado es la falta de disciplina, nuestra irresponsabilidad, nuestra falta de compromiso, la falta de interés en trabajar en equipo, las excusas y culpables que buscamos para evadir lo que nos toca hacer, lo improvisadores que somos que conlleva a dejar todo tirado. la falta de paciencia para que lo que construimos tenga sus tiempos de madures adecuados; la falta de objetivos como colectividad

¡Pero lo que nos hace más pobres¡ es que aun conociendo esta información, pudiendo ver estos videos, teniendo quien nos oriente, pagando por estudiar en la universidad, aun así seguimos y seguiremos en las mismas. Porque sencillamente pesa más nuestra mentalidad facilista los paradigmas que dejaron los narcos, la irresponsabilidad, el deseo de ganarnos la lotería.
Eso nos vale más que trabajar en equipo con disciplina y pensar en el futuro de todos.

olga yepes

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty explotacion de recursos

Mensaje  andres vidal Dom Ago 26, 2012 4:11 pm

La gran diferencia que existe bajo mi concepcion es que realmente no damos importancia a los recursos que tenemos precisamente,por eso,porque los tenemos.
La realidad es que los japoneses se disciplinan en el unico recurso que tienen que es la tecnologia,por eso son la segunda economia mas grande del planeta. El enfasis a mi parecer debe ser en el desarrollo disciplinado de una sociedad que le permita a los niños desde muy temprana edad tener un sentido de pertenecia por nuestro pais y cambiar radicalmente la metodologia educativa,para empezar a crear lideres que contribuyan en el desarrollo de una sociedad explotando de una manera positiva la abundancia de recursos que tiene colombia.

andres vidal
andres vidal

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/08/2012
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty porque los colombianos somos pobres y los japoneses mas inteligentes

Mensaje  juan mahecha Dom Ago 26, 2012 11:49 pm

referente a los videos publicados, claramente exponen la falta de confianza en si mismo, somos un pais lleno de recursos naturales pero sufrimos de pobreza mental, falta de disciplina persistencia y trabajo en equipo, estos son algunos factores que afectan radicalmente nuestra situacion economica ya que teniendo en nuestras manos tanta riqueza no hemos sabido explotarla.
otro factor que influye directamente es la educacion, en paises desarrollados como suiza es una obligación en las familias y en los niños teniendo claro los objetivos como colectividad, en colombia la falta de educacion el gobierno no lo ve como un problema fundamental, ya que como todos sabemos y no es un secreto se encuentran muchos niños trabajando, la pobreza mental implica en conseguir dinero facil y sin llevar un proceso acabo somos (impacientes).
como exponen en el video la disciplina tarde o temprano vencera la inteligencia.

juan mahecha

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  alex corzo medina Miér Ago 29, 2012 2:26 pm

Los colombianos somo pobres por nuestra cultura la cual todos pensamos de una manera individualista.pasando por encima de los demás de esta manera los ricos cada ves se hacen más ricos los cuales son una pequeña clase socioeconómica y los pobres cada ves son más pobres y violados sus derechos.
Si todos pensaremos como una sociedad colectiva enfocados en un mismo objetivo el cual fuera el desarrollo de nuestro país y nos preparamos para el futuro y en nuestras tareas cotidianas las hiciéramos con disciplina no habría miseria como la hay hoy en día.
alex corzo medina
alex corzo medina

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  alex corzo medina Miér Ago 29, 2012 2:26 pm

Los colombianos somo pobres por nuestra cultura la cual todos pensamos de una manera individualista.pasando por encima de los demás de esta manera los ricos cada ves se hacen más ricos los cuales son una pequeña clase socioeconómica y los pobres cada ves son más pobres y violados sus derechos.
Si todos pensaremos como una sociedad colectiva enfocados en un mismo objetivo el cual fuera el desarrollo de nuestro país y nos preparamos para el futuro y en nuestras tareas cotidianas las hiciéramos con disciplina no habría miseria como la hay hoy en día.
alex corzo medina
alex corzo medina

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Porque los colombianos somos pobres?

Mensaje  leydi tatiana mosquera c Miér Ago 29, 2012 11:07 pm


Pienso que Colombia es un país con muchas riquezas, que aun no hemos sabido aprovechar, pero si hemos dejado que otros países vengan y exploten toda lo que tenemos, solo porque no tenemos la mentalidad y la iniciativa de aprovechar nosotros mismos nuestros recursos el oro el petróleo, esmeraldas el café la fauna, todos esas fortunas que poseemos y dejamos que otros vengan y le saque el mayor beneficio y peor aun, que se enriquezcan con lo nuestro, cuando lo podemos hacer nosotros mismos.
Que los japoneses son mas inteligentes, no! tenemos las mismas capacidades para aprender ,lo que pasa es que los colombianos no somos tan disciplinados como lo son ellos, y nos parece mas cómodo ser pobres que hacer lo posible por salir adelante ,no tenemos amor por nuestro país porque dejamos que el gobierno corrupto ,siga haciendo de las suyas ,sin pensar en sus ciudadanos. y solo saldremos adelante si nos ponemos la camisa por Colombia y no dejamos que unos pocos decidan por todo un pueblo porque no es posible que con toda la riqueza que poseemos estemos en estas condiciones tan indignantes . (somos pobres porque así lo hemos querido..)
leydi tatiana mosquera c
leydi tatiana mosquera c

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Colombianos: cuestión de pobreza o pobres de mentalidad

Mensaje  Xiomara del Mar Rojas Jue Ago 30, 2012 12:19 am

Embarassed Si Colombia está plagada de riquezas naturales y cuenta con una gran biodiversidad que los Colombianos disfrutamos de una forma desmesurada, por qué la participación de la economía de nuestro país no es tan notoria en el ámbito internacional.
Son muchos los argumentos, tal vez señalados en muchas ocasiones y reconocidos por todos. No somos pobres pero tenemos mentalidad de pobres. Son muchas las personas brillantes, pero no pensamos en colectivo. Nos falta confianza. Venimos de un proceso cultural muy marcado por el folclorismo y preferimos el placer al deber.
Somos una tierra promisoria, que necesita líderes gobernante que identifiquen la necesidad de ofrecer a los Colombianos una educación de alto nivel. Que se determinen políticas que conduzcan a formar profesionales en áreas donde haya fuentes de progreso.
Se necesita de un gran cambio, no solo a nivel de gobernantes, también en la forma de pensar de los Colombianos, una reingeniería a la idiosincrasia que nos hace creernos el mejor vividero del mundo, cuando enfrentamos una herencia de violencia dejada por fenómenos como el narcotráfico y la guerrilla.
Xiomara del Mar Rojas
Xiomara del Mar Rojas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  luis alvarez Jue Ago 30, 2012 11:48 am

El mal aprovechamiento de las fuentes naturales , el monopolio tanto político como empresarial por parte de quienes manejan actualmente el poder económico de nuestro país son en resumen las principales causas de esa gran división que existe entre la gran parte de pobres con la pequeña parte de ricos llamando asi a quienes son actores de las excelentes fuentes económicas que nuestro país tiene.
Por eso de acuerdo con lo que nuestros compañeros pronuncian los pobres serán mas pobres y los ricos mas ricos.

Por otro lado los japoneses seguirán teniendo un crecimiento económico directamente relacionado a su ritmo y modo de desarrollo empresarial y social.
luis alvarez
luis alvarez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Pobreza mental y falta de espíritu.

Mensaje  William Astaiza Vie Ago 31, 2012 12:01 am

Tuve la oportunidad de ver estos videos en una capacitación de servicio al cliente en la empresa donde trabajo y precisamente nos mostraron esto para hacernos caer en cuenta de algo que ya sabemos y que no queremos entender, nuestro problema no es la falta de recursos, de inteligencia, creatividad o ganas de trabajar, nuestro problema es de actitud, si bien es cierto que nosotros mismos nos consideramos menos favorecidos y que nos encargamos de exponerlo a los cuatro vientos, en este proceso ha sido fundamental el concepto que muchos de los países de primer mundo tienen de nosotros, por que siempre hemos recibido de parte de ellos que su percepción hacía nosotros, no solo los colombianos sino muchos países de la región, es de ser una nación tercermundista, que necesita la intervención extranjera para poder surgir y contribuir al desarrollo, pero el gran problema en todo esto es que nos lo hemos creído, lo hemos recibido una y otra vez por medios extranjeros y nacionales que es prácticamente algo genético, nos han hecho creer que no sabemos tomar las riendas de nuestros países y que solos no vamos para ningún lado, algo que no solo ha perjudicado nuestra posición en el exterior, también lo ha hecho dentro de nuestra nación, dejamos que los políticos se roben los recursos de todos y no hacemos nada, en contadas ocasiones levantamos nuestra voz de protesta y generalmente no lo hacemos por que creemos que nuestra opinión no vale y nadie nos va a parar bolas, el popular “deje así” y si el político no roba nos parece raro y cuando nos damos cuentas en las noticias de los desfalcos nos conformamos con decir “ah yo si sabía” o a criticar por las redes sociales, pero nadie da la cara.

El país solo podrá llegar a considerarse de alto nivel si nosotros mismos entendemos que para salir adelante no nos hace falta nada, tenemos todo lo que las naciones mas poderosas de Europa desean y por eso vienen a llevárselo, cuando entendamos que en realidad las grandes naciones dependen de nosotros, por que si no les proveemos de recursos sus economías se vienen a pique, pero sobre todo podremos ser una nación mucho mas grande cuando tengamos amor propio, cultura ciudadana, sentido común, en pocas palabras sentido de pertenencia y reorientemos la verraquera, que demostramos para algunas cosas por las que somos famosos, a producir ideas innovadoras, a aprovechar las oportunidades y a no ser oportunistas, llevando siempre el nombre de Colombia con orgullo y con la frente en alto.
William Astaiza
William Astaiza

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Una realidad que no queremos cambiar

Mensaje  Lina M. Sanchez M. Vie Ago 31, 2012 9:26 am

La mayoría de personas somos consientes de la situación de nuestro país, con esto no me refiero solo a lo malo sino a las cosas buenas y productivas que tenemos, pero sencillamente estamos en un estado de conformismo y comodidad que no nos deja ir más allá, en nuestra cultura prima el bien individual sobre el bien común, partiendo de esta realidad que no queremos cambiar, ya se ven vulnerados los derechos de las personas, los recursos no se usan de manera apropiada y la utilidad que se obtiene de explotar y "aprovechar" lo que tenemos es el beneficio de unos pocos.

Claramente la diferencia la hace la actitud y la disciplina, mas ilustrado y comprobado no puede estar, como lo demuestra el video no es algo que se aprenda de un momento para otro, es un conjunto de hábitos que se forman en el proceso de desarrollo y crecimiento humano, pero estamos conformes y resignados, y los que despiertan de esta situación prefieren ir a otro lugar a entregar su conocimiento y buenas costumbres, es así como los ricos siguen siendo más ricos y los pobres más pobres.
Lina M. Sanchez M.
Lina M. Sanchez M.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2012
Edad : 36
Localización : Cali

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Actitud o Pensamiento de los Colombianos

Mensaje  JOSE DANIEL AREVALO Vie Ago 31, 2012 2:38 pm

Colombia es un país lleno de gran diversidad de recursos que no son aprovechados de la mejor forma dado por barreras mentales expuestas desde mucho antes, por personas con actitudes facilitas que no permitieron desarrollar un pensamiento mas colectivo y positivista sobre aquello que nos rodea, generando barreras mentales tales como la irresponsabilidad, la excusa, proyección a largo plazo, etc. Tanto es así que contagiamos a otras personas con ese mismo virus de hecho de incapacidad del progreso que podemos llegar a obtener con todo los recursos dado en la nación. es tanto la problemática que posee el país que decidimos irnos a otros países por una mejor opción sin conocer la oportunidad que hemos dejado atrás y cuando llegamos a ese país "sueño de mejor vida" se dan cuenta las problemáticas que tiene ese país y la ventajas de ser un colombiano con toda esa riqueza; de hecho si cada ciudadano colombiano pensara en generar propuestas en el bien de la sociedad nuestro país estaría dentro de las 4 economías mas importantes del mundo, teniendo mentes claras con vistas positivas siempre buscando la solución de los conflictos y el desarrollo mutuo.
JOSE DANIEL AREVALO
JOSE DANIEL AREVALO

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/08/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  Andrea Navia Vie Ago 31, 2012 5:09 pm

Eso es DISCIPLINA. Mientras un suizo trabaja 8 horas exactas, se enfoca en hacer su trabajo de la mejor manera posible sin perder un minuto de su tiempo y mientras un japonés trabaja toda su vida para generar bienestar para los suyos, lo contrario a nosotros los colombianos, que nuestros intereses son siempre particulares como la riqueza fácil, el éxito rápido, su propio beneficio sin pensar en los demás, hacer el menor esfuerzo y solo esperar para irse a descansar. Esto es resultado de la cultura dañina y corrupta que nos deja el narcotráfico, donde no importan los medios para conseguir el fin, es decir no importa robar, matar, engañar, estafar o secuestrar para conseguir lo nuestro. Debemos tomar conciencia de esta realidad. Nuestra acción o reacción es definitiva para el progreso de nuestro país, pero no debemos confundirnos ni creer que hace falta un gobernante que nos saque de esta situación con propuestas bonitas y audaces..... NOOOO cada uno de nosotros debe tomar y aportar decisiones pequeñas pero correctas, tomando conciencia, cultura, educacion y haciendo respetar los derechos colectivos por encima de los intereses particulares. Por eso el video nos dicen: CAMBIEMOS DE MENTALIDAD, ELIMINEMOS EL CHIP DE POBRES y EXIJAMOS A NUESTROS GOBERNANTES COMPROMISOS CLAROS DE PROGRESO.
Andrea Navia
Andrea Navia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/08/2012
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty ¿Por qué los colombianos somos pobres?

Mensaje  Jenny M. Patiño Lòpez Mar Sep 04, 2012 3:43 pm

Nosotros lo Colombianos contamos con grandes riquezas naturales (miles de especies de plantas, vertebrados, una variedad de aves, anfibios, reptiles, centenares de paramos, costas, ríos, petróleo, carbón, níquel, Oro, plata, etc.) Colombia es el segundo país con diversidad biológica superada por Brasil, pero aun así somos pobres.

Japón es una pequeña isla que no cuenta con todos los recursos naturales que cuenta Colombia, pero aun a si son la tercera potencia del mundo. Suiza en aun más pequeño q Japón, en Suiza se pastorea y se cultiva 4 meses al año por que la otra parte hace frio y nieva y a pesar de todo Suiza es una de las naciones más estables de Europa y desarrolladas, mientras que Colombia es violento, corrupto, tiene un sistema de salud quebrado, con los niveles más bajo de educación, Colombia es pobre.

El secreto de los japoneses para lograr ser la tercera potencia del mundo es la Disciplina, los japoneses aprendieron a cooperar y a multiplicar cada uno de los recursos, la disciplina en los japoneses es muy importante porque trabajan en conjunto con otras personas, no pelean ni roban, a los japoneses no les importa ser los más inteligentes si no los más disciplinados.

Los Colombianos si somos inteligentes pero no tenemos disciplina, unos de los problemas q tenemos los colombianos es que somos impuntuales, si tenemos que trabajar en equipo terminamos haciéndolo solos ó dejando que otro lo haga.
El secreto de la productividad de los suizos es la intensidad de cómo trabajan, en Suiza no se trabajan muchas horas si no las horas que se trabajan se trabaja muy eficientes. Smile

Jenny M. Patiño Lòpez
Jenny M. Patiño Lòpez

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 32
Localización : Santiago de Cali

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty si somos el pais más rico del mundo

Mensaje  mario andres dorado egas Jue Sep 06, 2012 6:43 pm

la riqueza según los analistas económicos y las agencias de calificación radica en el ingreso per capital, el producto interno bruto, la balanza comercial, etc por ejemplo. pero esas son mediciones desde la perpectiva del capitalismo occidental, lo que no significa que sea la verdad absoluta e imparcial. La riqueza de las naciones tambien se debe medir desde la mirada personal, por el ejemplo el grado de bienestar, la alegria, el amor patrio, el arraigo entre otras. Si nos dejamos llevar solo por las apresiaciones de los teoricos clasicos y los economistas modernos, lógicamente estaremos en deuda frente a las naciones industrializadas. Los japoneses son la combinacion de las tesis occidentales con la tradición y disciplina de oriente. Ellos comprendieron que mezclando las posturas del libre mercado y la defensa de la propiedad con el sacrificio individual podian superan a las naciones poderosas que dominaron los últimos dos siglos. Su capacidad de trabajar en equipo los han llevado a certificar productos con calidad inigualable. El caso toyota es uno de ellos. Los colombianos lamentablemente nos hemos dejado influenciar por el individualismo anglosajonico, aprendiendo sistematicamente sus vicios, al igual que seguimos patinando en las costumbres latinas y castizas.
Acaso es mejor trabajar 12 o 14 horas diarias como los japoneses para aumentar el ingreso y mejorar en la escala social, sacrificando el tiempo con la familia.
Acaso es mejor vivir en un pais sin recursos naturales, avocados a la necesidad de depender de los otros.
Que pasará cuando los recursos no renovables lleguen a su fin, Talvés en ese momento comprendan la dimensión de la realidad y tengan que mirar a los colombianos como los poseedores de la verdadera riqueza ligada para la real conservación de la vida.
he dicho.
Nada más para declarar
mario andres dorado egas
mario andres dorado egas

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 45
Localización : cali

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Colombia con Riquezas naturales pero con pobreza mental

Mensaje  John Alexander Jue Sep 06, 2012 11:36 pm

Colombia posee riquezas que ningún otro país tiene, esta en medio de los dos océanos, tenemos diversidad de flora y fauna, tierras fértiles, por otro lado tenemos el oro, el petroleo, el carbón, el níquel, la plata, el platino, la esmeralda ademas una cantidad y diversas clases de frutas, verduras, café, costas, ríos. En el contexto sabemos que todo esto existe en nuestro país pero nadie sabe como aprovecharlo al máximo porque los colombianos son conformistas, les gusta que todo este hecho, no le gusta invertir.
El problema de nuestro país es que no sabemos como explotar y manejar de buena manera los recursos, somos individualistas, no pensamos en el bien común y por eso comentemos muchos errores, somos pobres al momento de actuar, pero si fuéramos mas colaboradores y buscáramos el beneficio para todos, estaríamos de diferente manera.
Para que los colombianos crezcamos como personas debemos de tomar conciencia en que la unión hace la fuerza, ser disciplinados, no tomar malas decisiones, sino que pensar muy bien cada paso que demos, esa es la gran diferencia con los Japoneses, ellos quieren su país y saben con que cuentan, aprovechan sus recursos, impulsan el trabajo en equipo.
John Alexander
John Alexander

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  Carlos A Ledesma Vie Sep 07, 2012 8:13 am

todos tenemos las misma condiciones todos nacemos con igualdad por decirlo así pero algunas personas desarrollan mas unas que otras, lo importante esta en saber cual es nuestro fuerte y saber explotarlo, un punto muy importante que influye mucho en el desarrollo de un país es la cultura lastimosamente nuestro gobiernos se empeña mas en utilizar recursos para la guerra que para la educación, como seria Colombia sin estudiar fuera una obligación como lo es el servicio militar??... estaríamos compitiendo con grandes naciones, porque en Colombia si tenemos potencial...

Carlos A Ledesma

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/09/2012

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty ESCOLLO, MURALLA O REPRESA

Mensaje  dpereira Lun Ago 19, 2013 7:58 pm

En la anterior clase de Sistemas de la información Gerencial, surgió una pregunta ¿Es bueno ser un escollo en el camino?. Como estudiante de Administración de Empresas, es importante ver este aspecto para no volver paquidérmica nuestra organización.
Si bien estoy de acuerdo con lo planteado en clase, decidí proponer este tema en el foro, para exponer el pensamiento de algunas personas que hemos pasado por el frustrante camino del “incentivador de la innovación” que pasa de ser un escollo en el camino, a ser una verdadera “represa” de ideas.
¿Cuantos en su vida laboral no se han encontrado con un jefe con enfoque “innovador”, que busca que su equipo de trabajo desarrolle habilidades en este aspecto?.
Estos jefes se reconocen en un principio como “escollos” en el camino, cuyo propósito es hacer que la persona que está desarrollando una idea, lo haga teniendo en cuenta todos los aspectos y presente en ultimas un buen proyecto.
Pero resulta que lo que en un momento es una excelente idea, a la larga se convierte en un camino tortuoso que no llega a feliz término que sería el desarrollo e implantación de la misma en la organización, solo porque a su jefe la idea no le complace del todo, aun teniendo conocimiento que es la mejor solución.
Un jefe se convierte en una “muralla” que solo deja pasar las ideas que son de su total agrado y para las demás se convierte en una “represa” y no las deja pasar solo por el hecho que no van en la corriente de sus pensamientos e ideas.
Aquí el jefe se convierte en peor enemigo de la Innovación, al no dejar surgir buenas ideas.
Invitación señores futuros Empresarios, a que nos evaluemos y seamos los mejores innovadores, permitiendo el desarrollo de las buenas ideas asi no surjan de nosotros. Apoyemos a nuestros futuros colaboradores al máximo, recordemos que las personas son el “motor” de las Empresas.

dpereira

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Dejemos de quejarnos y cambiemos nuestra mentalidad!

Mensaje  Marly Bibiana Vie Ago 22, 2014 7:27 pm

Más que ser un país pobre somos personas con mentalidad de pobres, hemos crecido en una cultura en donde la disciplina y la responsabilidad no son importantes, en donde vale más lo material que el mismo ser humano, quizá nuestro problema no son las carencias económicas, nuestro problema es que no somos perseverantes ni mucho menos disciplinados en los que hacemos. Soy partidaria del concepto el “poder de la mente” ese que nos hace atraer todo lo que queremos pero que también implica esfuerzo, disciplina y dedicación para alcanzarlo; somos expertos en quejarnos, en que las personas que nos rodean sientan lastima por todo lo que nos pasa pero no tomamos nuevas iniciativas para arrancar proyectos, si nos vamos al sector político es igual, nos quejamos de nuestros gobernantes pero no hacemos nada por mejorar esto; como estudiar, conocer nuestros derechos o en su defecto dejamos que compren nuestro voto y el derecho a ser ciudadano de calidad. Considero que se debe resurgir y tener la claridad de que somos personas capaces de lograr grandes cambios para nuestra mejora, que con esfuerzo y calidad podemos lograr que poco a poco perdamos la mentalidad de pobres y reconstruyamos a una Colombia de personas valiosas y capaces de alcanzar grandes éxitos.

Marly Bibiana

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES? Empty Re: ¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES Y LOS JAPONESES MAS INTELIGENTES?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.